Cada sampler de percusion en su nota?

Jose
#1 por Jose el 04/12/2008
Bien mi pregunta es, bueno más que pregunta necesito una aclaración, yo hago musica electronica y llevo mucho tiempo dedicado a la percusion de mis temas, intento conseguir una base solida completa y que cada ruido por muy simple que sea se encuentre el la nota perfecta. Hago yo toda la base y me he dado cuenta que al igual que el bombo lo oscilo a Do cuando mi bajo va en Do para que se compacten como conjunto, los
hit-hat y claps me gustan en La mayor pero necesino que alguien me confirme todo esto para sabes que voy por buen camino. Creo haberme explicado bien, espero cualquier dato que me aporteis, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 04/12/2008
pues la verdad no se si esto es correcto pero estoy casi seguro que no es mejor dejar los samples como estan, pero que sampler´s utilizas, yo utilizo fruity loops, battery 3, y ez drummer y siempre lo eh dejado como esta, solo lo ecualizo y ya pero casi nunca le eh cambiado la "nota" ademas ps. en un estudio nunca le cambian la "nota" a el bombo ni a los charles, asi que creo que si no cambias nada va a sonar mas realista
Subir
Jose
#3 por Jose el 04/12/2008
Bueno igual no me he explicado bien, mi duda es si dependiendo de la nota del bajo he de poner el resto de la percusion en sitios concretos?... mejos ahora.
Subir
Jose
#4 por Jose el 04/12/2008
Mmm... pues sobre el tema de los Charles no lo se por ahi anda mi duda, pero sobre el bombo si que he leido algo por ahi, en realidad no le cambio la nota al bombo sino que le doy un todo en la misma nota que el bajo con un oscilador, y con un generador de ruido lo ensucio un poco y queda un bombo y bajo... que parece que se estén besando. por eso pensé que esa teoria la podria emplear con el resto..
Subir
Jose
#5 por Jose el 04/12/2008
Joseph_Lu escribió:
sino que le doy un todo en la misma nota

QUERIA DECIR UN TONO...
Subir
Jose
#6 por Jose el 04/12/2008
No hay nadie que haga percusion con el secuenciador? y si es asi que es lo más probable, no entonan las notas de los charles o incluso de los timbales?
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 05/12/2008
hola mira yo ago percusion con el ezdrumer, fruitty lopps, cakewalk studio instruments, battery 3 y la verdad nunca hago eso con ninguna parte de la percusion ni bombo ni timbales ni charles ni redoblante a menos de que el sonido que yo quiera no sea ese sino otro asi que le doy una pequeña afinacicon pero nunca se cambia con la afinacion y las notas del bajo, ademas esconderias mucho el bombo me parece a mi, una pregunta:

que secuenciador utilizas


bn me cuentas y hay nos hablamos
Subir
mushrun
#8 por mushrun el 09/12/2008
Hola, yo me programo mis baterias, y lo unico que modifico es el bombo, cuando ya tengo creado el bajo, para que queden bien entre ellos. A modificar llamo equalizar, cambiar la afinacion (de oido, no me paro a pensar en si es DO ó LA), comprimir prara darle o quitarle pegada...Siempre y cuando lo necesite. Y si me va a llevar mas tiempo de lo normal directamente voy cambiando el sample hasta que encuentre uno que se ajusta. En el resto de sonidos (sobre todo hi-hats abiertos) modifico la duracion y caida del sonido para que acabe cómo y donde yo quiero que lo haga. Cuando ya tengo una bateria que me gusta paso a meter algun efecto sutil (reverb, delay,phaser,..) a algun elemento de forma aislada, y despues proceso todo el conjunto con procesadores de dinamica (compresores, puerta...) sin pasarse y con cuidado!!
No se si sera la manera PRO de hacerlo pero a mi me funciona.

SALUDOS!!!
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 09/12/2008
Los timbales de orquesta,si tienen una afinacion y la posibilidad de cambiar de nota,
pero las baterias ,podemos decir que solo se afinan sus propios elementos estableciendo una relacion entre si,podemos oir las diferencias de afinacion ,segun el tipo de musica que realizen,pero no conozco a nadie que lo realice(lo cual no significa que no exista)de todas formas no me parece mala idea, aunque ello signifique un enorme esfuerzo y los resultados se alejen del instrumento para acercarse a la percusion orquestal.

Saludos
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 10/12/2008
Hola. Yo intento afinar siempre. Te en cuenta que al final de lo que se trata es de frecuencias, y las notas de un escala están a unas frecuencias que tienen una relación matemática entre ellas, y lo suyo es intentar que todo esté afinado. Aunque es verdad que al final algunos elementos percusivos son muy engorrosos para afinar, y a veces simplemente se tira palante.
Una vez pregunté en un hilo si existía algún afinador vst para ese tipo de sonidos, y no afinar de oido, que peude llegar a engaño de vez enc uando, pero no conseguí nada. Al final he tirado de afinador normal y oido y se puede llegar a algo muy cercano a la afinación perfecta.
Subir
Jose
#11 por Jose el 16/12/2008
pollojul escribió:
hola mira yo ago percusion con el ezdrumer, fruitty lopps, cakewalk studio instruments, battery 3 y la verdad nunca hago eso con ninguna parte de la percusion ni bombo ni timbales ni charles ni redoblante a menos de que el sonido que yo quiera no sea ese sino otro asi que le doy una pequeña afinacicon pero nunca se cambia con la afinacion y las notas del bajo, ademas esconderias mucho el bombo me parece a mi, una pregunta:

que secuenciador utilizas


bn me cuentas y hay nos hablamos

Uso Logic y en el manual exactamente me pone esto:
Encuentre un tono convenientemente afinado en las octavas inferiores ejecutando
un solo en el bombo junto con otros elementos tonales importantes de la canción
(un bajo o un sonido de colchón (pad), por ejemplo). Use el regulador “Osc 1 Pitch”
para ajustar el tono de forma apropiada.

Igual yo lo he entendido mal, pero creo que dice lo de buscarle un tono al bombo que empaste con el bajo, y sobre los charles, hit-hat y demas si no buscais tonos concretos para este tipo de sampler... sinceramente mejor porque estaba empezando ha crear un mundo en mi mente que empezaba a no tener sentido nada..
Subir
Jose
#12 por Jose el 16/12/2008
siento no haber contestado antes, he estado de vacaciones,seguro que lo entendeis.
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 22/12/2008
si mas no dejarlo en la misma nota del bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo