Cadena de efectos

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 09/08/2007
Buanos dias, mi cuestion. A determinadas pistas como ña voz, siempre le aplico la misma cadena de efectos, se puede guardar esta dana como un preset por ejemplo? Es decir, cada vez que grabo una voz aplicar los mismos efectos que los aplicados en otra cancion como un solo efecto, no tayendolos uno por uno.
Un saludo y Gracias.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monigote
#2 por Monigote el 19/08/2007
Lo que yo hago es grabar plantillas.
Por ejemplo.. siempre uso la misma eq para el bajo, guitarra y voz. Además cada uno tiene siempre los mismo efectos.
No sé si se puede hacer lo que quieres... sería bastante útil en todo caso.
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 19/08/2007
El Acid pro 6.0 te permite guardar la cadena de efectos al completo como un solo preset, reaper tambien, y nuendo que yo sepa no, de los demas programas no sabria decirte.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 20/08/2007
Por lo que yo sé, por lo menos en Sonar 4, no se puede. En el 6 no sé...

En todo caso es algo muy útil. Yo uso lo de la cadena de efectos en Sound Forge con el Plugin Chainer creo q es, para masterizar (si se le puede llamar a lo q hago masterizar) los temas. LO bueno de este, es q además de guardar la cadena de efectos, tb graba los seteos de cada preset por separado.

Como dice monigote, en Sonar se podría hacer un apaño de algo parecido con las plantillas...aunque no es lo mismo.

Por ejemplo, a mí en mi plantilla por defecto me sale una reverb Sonitus como envío para reverb general, y un analizador de espectro en el master; pero puedes crear plantillas con lo que quieras, imagínate:

Plantilla pop-rock:
- 1 pista de audio para voz ppal con compresor y deeser
- 1 pista de bajo con compresor
- 1 pista de bombo con compresor y puerta de ruído
- etc
- 1 envío con una reverb general
- 1 subgrupo para las guitarras
- 1 subgrupo para las baterías
- etc

No es lo mismo que la cadena de efectos de los programas de Sony, pero puede hacerte ganar bastante tiempo.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Subir
rufus_can
#5 por rufus_can el 20/08/2007
pues lo mas cercano que conozco es una forma de arrastrar los efectos y duplicarlos que es oprimiendo ctrl y alt mientra arrastras los efectos de canal a canal... por lo menos habría que programarlos la primera vez en cada sesión... no se si eso ayude en algo
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 31/08/2007
en Sonar 6 puedes grabarte una plantilla de pista, conteniendo no solo la cadena de fx que quieras sino sus respectivos ajustes (creo)

Salud
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 03/09/2007
Muchas gracias, pero por más que miro las ayudas y el manual no encuentro la manera de hacerlo, seguiré investigando, un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo