¿Cadena lateral con track midi?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 27/04/2016
¿Para hace una cadena lateral con un track midi es obligatorio sacar el track midi por bus o se puede hacer sin necesidad de crear un bus?


Lo digo porque los plugins con cadenas laterales solo admiten buses y pistas de audio.


Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/04/2016
Hola,

Así es, las cadenas laterales solo admiten señal desde buses, pistas de audio y entradas de audio.

Puedes usar un bus o hacer un bounce a audio y alimentar la cadena lateral de esa manera.

Saludos,

J.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 27/04/2016
#2 Buenas Jordi, gracias por la respuesta!

Siempre he hecho lo del bus ¿En otros daws es posible hacer cadena lateral con el track midi?

Sería un puntazo que salieran las pistas midi para seleccionar y no tener que ir llenando todo de buses inecesarios que no agrupan pistas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/04/2016
GIZMO escribió:
Siempre he hecho lo del bus ¿En otros daws es posible hacer cadena lateral con el track midi?


Hace tiempo que no toco otro DAW, pero creo que se puede hacer perfectamente en Reaper y Live.

GIZMO escribió:
Sería un puntazo que salieran las pistas midi para seleccionar y no tener que ir llenando todo de buses inecesarios que no agrupan pistas.


Como comenté antes, la otra opción que tienes es hacer Bounce a audio y alimentar la cadena lateral con ese audio.

Saludos,

J.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 28/04/2016
Jordi Torres escribió:
Como comenté antes, la otra opción que tienes es hacer Bounce a audio y alimentar la cadena lateral con ese audio.


Si, pero de esa forma el midi de cada patrón del instrumento virtual ya no es editable. Prefiero el bus en ese caso a pesar de que mareé, ya que creo que tampoco se pueden nombrar, van por numeración.


Deberían plantearse cambiar ese aspecto en el programa, no creo que sea un inconveniente, crear buses innecesarios cuando tienes bastantes grupos lía bastante..

De todas formas ya pensaba que era así, pero igual me estaba saltando algo.

Gracias por las respuestas Jordi!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 28/04/2016
GIZMO escribió:
Si, pero de esa forma el midi de cada patrón del instrumento virtual ya no es editable. Prefiero el bus en ese caso a pesar de que mareé, ya que creo que tampoco se pueden nombrar, van por numeración.


Hola, supongo que depende del contexto. Yo a lo que me refería era a utilizar el bounce únicamente para alimentar la cadena lateral mientras el instrumento seguía haciendo su función de instrumento sin dejar de ser editable ni nada parecido. El archivo de audio sería un patrón específico y estaría en un canal de audio sin salida, o silenciado. A esto se le suele llamar "ghost track" en el mundo anglófono.

GIZMO escribió:
crear buses innecesarios cuando tienes bastantes grupos lía bastante..


Quizás me equivoco, pero creo que estas confundiendo bus con canal auxiliar. En Logic un bus es simplemente un "cable virtual" que lleva señal de un punto a otro. Por defecto, cuando se utiliza un bus, un canal auxiliar se crea automáticamente para recibir la señal, pero el auxiliar puede ser opcional según el contexto. Cuando se utiliza un bus para hacer que una señal alimente una cadena lateral, el auxiliar no hace falta y se puede eliminar directamente.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo