Cadena a seguir con stereo tool o dlouble stereo de waves

miguelmbox
#1 por miguelmbox el 22/10/2012
hola amigos mi problema es que los temas una vez metido reverb en la voz al analizar en master solo la voz con paz position se ve todo en el centro no hay espacio en la voz e probado con stereo tool y no se si estoy utilizando una mala cadena al utilizarlo tambien utilizo dobble stereo pero queda muy metalica con mucha antifase al igual que con el imagen stereo de izotope ozone por favor necesito ayudita si alguien me saca del lio se lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/10/2012
#1 Estás trabajando la reverberacion por auxiliar (envíos) o por inserción? y si lo haces por envío, ¿el canal de efectos o aux es estéreo?
Subir
1
miguelmbox
#3 por miguelmbox el 22/10/2012
la reverb la sestoy metiendo con un envio por bus a un auxiliar estereo en prefader para poder administrar con el fader la cantidad de señal pero no consigo abrir la voz lo suficiente sin que llege a sonar robotico con algun pligin como el imagen estereo de izotope ozone y el stereo tool no le encuentro significado salvo para usarlo como el paz position no se la verdad que estoy haciendo mal, gracias de antemano. un saludo
Subir
miguelmbox
#4 por miguelmbox el 22/10/2012
por ejemplo mira este tema alomejor no es tu estilo de musica y demas pero bueno es algo que estoy trabajando con un grupo rap le falta un poco de mezcla y demas pero es para que le eches un vistazo y me comentes sebastian no se si se apreciara lo que te comento que la voz no tiene mucho espacio en el tema gracias por todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
la llama octubre.mp3
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 22/10/2012
Debes usarla en post fader para efectos normalmente, ya que el efecto debe ir en relación con la señal original.

Lo normal de la reverberación es que la va a abrir un poco, se puede ayudar de delays (con un nivel bajo) para abrirla más ya que un stereo enhancer con mal uso produce la cancelación de fase que comentas.

Y escuchando el tema, la voz yo la siento ''in da face'', está bien, subele al efecto (wet) un poco para ambientarla moderadamente ya que para este estilo de música mucha reverberación distrae y va a quitar la presencia que tiene actualmente...

Salud y saludos
Subir
1
miguelmbox
#6 por miguelmbox el 22/10/2012
jo tio muchas gracias ya solo por prestarle atencion como que in da face? y que suba el wet a donde? uso la dverb de protool. Siento mi desonocimiento.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 22/10/2012
miguelmbox escribió:
como que in da face?


Eso quiere decir que la siento muy presente, ''en la cara'', es una expresión usada en mezcla normalmente para definir la presencia de algún instrumento en la mezcla

miguelmbox escribió:
wet a donde?


En la D-Verb se llama ''mix''
Subir
1
miguelmbox
#8 por miguelmbox el 22/10/2012
vale, pero escucho temas de gente conocida del mismo estilo y como que esta muy abierto las voces quiza si duplico la voz a dos pistas mono y paneo una a R y otra a L pero ya te digo coloco el paz position en el master con la base muteadan y realmente la voz no tiene casi nada de amplitud L-R siento ser tan pesaoo, GRACIAS.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 22/10/2012
miguelmbox escribió:
si duplico la voz a dos pistas mono y paneo una a R y otra a L


Eso seguirá siendo MONOFONICO.

No lograras abrir el espacio haciendo eso.
Subir
1
miguelmbox
#10 por miguelmbox el 22/10/2012
por cierto el stereo tool es para darle mas espacio pero no se donde e de ponerlo mi cadena es pista mono con voz envio directamente a una pista estereo donde tengo las eq compresor etc y esta por bus envios a un aux estereo donde tengo la dverb. donde meto el stereo tool
Subir
miguelmbox
#11 por miguelmbox el 22/10/2012
hola kami e leido mucho sobre tus hilos y de que manera lo ago
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 22/10/2012
miguelmbox escribió:
siento ser tan pesaoo


No, eso no es ser pesao, para nada

miguelmbox escribió:
quiza si duplico la voz a dos pistas mono y paneo una a R y otra a L


Ahí no vas a conseguir amplitud, solamente un sonido monoaural, es decir, la misma señal sonando por L y R pero que no va a ser estéreo, sigue siendo mono, leo que lo que buscas es ensanchamiento más no espacialidad en el vocal, si es lo que deseas, es moviendo 13 a 15 ms el track de R (duplicandolo), pero puede que genere un efecto de phaser... (pruébalo moviendo máximo hasta 10ms), un stereo enhancer tampoco va ayudar en la cuestión, otra opción además de esta es, que dupliques además otros dos de L y R (además de los previamente duplicados) y excitarles el mid end o los medios, dejarlos con algo de cuerpos y cortarles de 5 kilos hacia arriba e igualmente moviéndolos con el mismo retardo estos no paneados a L y R, sino, un poco más cerrados... pruébalos

Salud y saludos
Subir
1
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 22/10/2012
Para darle stereo o abrir la voz, una de dos:

1.- Arma un bus stereo, y pones un delay stereo, envías la señal a ese bus y trabajas el delay a ver que tal te queda a gusto personal.

2.- Arma un bus stereo y pones una reverb stereo, envías la señal a ese bus y trabajas la reverb corta a ver que tal te queda a gusto personal y trabajando el espacio.
Subir
1
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 22/10/2012
#9
y dos pistas monos a un bus stereo?? seguiria siendo monofonico?
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 22/10/2012
#14 Si es la misma señal, sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo