Cadena a seguir con stereo tool o dlouble stereo de waves

miguelmbox
#16 por miguelmbox el 22/10/2012
y donde debo colocar entonces el stereo tool..... y el stereo imagen de izotope ozone por que me deja la voz robotica esque el efecto que deja de ensanchamiento como dice SEBASTIAN esta muy bien pero no lo de robotizar la voz algo para conseguir ese efecto...
Kamikace podrias escuchar el tema que deje y comentarme tambien lo que veas UN SALUDO GENTE QUE SERIA DE MI SIN USTEDES GRACIAS.
Subir
miguelmbox
#17 por miguelmbox el 22/10/2012
por cierto KAMIKACE lo de la pista estereo con la reverb lo uso pero al colocar el paz position para ver la situacion de la voz sola se queda muy al centro con la reverb y todo no se si me explico
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 22/10/2012
Primero debes saber para que sirve el stereo tool y el stereo imagen de Izotope.

Jamas ocuparía esos plugins para una señal monofónica, las aplicaría sobre una señal ya procesada stereo y de ahí la sumaria al bus master.
Subir
1
miguelmbox
#19 por miguelmbox el 22/10/2012
a lo que comenta SEBASTIAN osea que cuando las pistas mono las envio por la salida a una pista estereo realmente sigue siendo mono y como solucionar eso
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 22/10/2012
#17

si la reverb es mono, y estas en un bus MONOFÓNICO, es obvio que si le aplicas el analizer en la gráfica te mostrará todo al centro.
Subir
1
miguelmbox
#21 por miguelmbox el 22/10/2012
KAMIKACE me dices entonces que cuando envia la señal mono a la pista estereo debo procesar esa pista haciendo un mix y luego trabajar sobre ella
Subir
miguelmbox
#22 por miguelmbox el 22/10/2012
no kami la rever la coloco en la pista estereo auxiliar una dverb estereo
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 22/10/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Para darle stereo o abrir la voz, una de dos:

1.- Arma un bus stereo, y pones un delay stereo, envías la señal a ese bus y trabajas el delay a ver que tal te queda a gusto personal.

2.- Arma un bus stereo y pones una reverb stereo, envías la señal a ese bus y trabajas la reverb corta a ver que tal te queda a gusto personal y trabajando el espacio.


Esto es lo que debes hacer. Crear buses auxiliares con señales stereo (reverb o Delay) y pasar tu señal MONOFONICA por esos buses auxiliares.
Subir
1
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 22/10/2012
Estas en ProTools, no?
Subir
1
Sebastian
#25 por Sebastian el 22/10/2012
miguelmbox escribió:
y donde debo colocar entonces el stereo tool..... y el stereo imagen de izotope ozone


No lo coloques...


miguelmbox escribió:
a lo que comenta SEBASTIAN osea que cuando las pistas mono las envio por la salida a una pista estereo realmente sigue siendo mono y como solucionar eso


Si se envían dos pistas mono idénticas, en este caso la misma señal, sigue siendo mono...

Cuando haces un envío (de un canal mono) a un auxiliar estero para ser procesada por un efecto estero ya cambia la cuestión, posterior a la salida de el auxiliar estero, ese track ya es estéreo.
Subir
1
miguelmbox
#26 por miguelmbox el 22/10/2012
no se chicos me estoy haciendo un pequeño lio yo la voz grabada en mono la envio a una pista estereo por la salida y esta pista estereo la envio por bus a un aux estereo donde coloco la reverb.... diriamos que la voz ya esta en estereo no?
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 22/10/2012
Depende de la reveb que utilices.

Si es una reverb MONO, seguirá siendo MONO, si la reverb es stereo, te dará sensación de amplitud stereo.
Subir
1
miguelmbox
#28 por miguelmbox el 22/10/2012
trabajo en protool 8 le la reverb es estereo pero ya te digo que al ver el paz position no se abre mucho nada mas un poquito y quiero que suene mas presente mas envolvente no se como decirlo
Subir
miguelmbox
#29 por miguelmbox el 22/10/2012
kamikase podrias escuchar el tema y comentarme gracias
Subir
miguelmbox
#30 por miguelmbox el 22/10/2012
por cierto cuando y como utilizar el stereo tool
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo