por cierto KAMIKACE lo de la pista estereo con la reverb lo uso pero al colocar el paz position para ver la situacion de la voz sola se queda muy al centro con la reverb y todo no se si me explico
Primero debes saber para que sirve el stereo tool y el stereo imagen de Izotope.
Jamas ocuparía esos plugins para una señal monofónica, las aplicaría sobre una señal ya procesada stereo y de ahí la sumaria al bus master.
1
a lo que comenta SEBASTIAN osea que cuando las pistas mono las envio por la salida a una pista estereo realmente sigue siendo mono y como solucionar eso
si la reverb es mono, y estas en un bus MONOFÓNICO, es obvio que si le aplicas el analizer en la gráfica te mostrará todo al centro.
1
KAMIKACE me dices entonces que cuando envia la señal mono a la pista estereo debo procesar esa pista haciendo un mix y luego trabajar sobre ella
no kami la rever la coloco en la pista estereo auxiliar una dverb estereo
no se chicos me estoy haciendo un pequeño lio yo la voz grabada en mono la envio a una pista estereo por la salida y esta pista estereo la envio por bus a un aux estereo donde coloco la reverb.... diriamos que la voz ya esta en estereo no?
Depende de la reveb que utilices.
Si es una reverb MONO, seguirá siendo MONO, si la reverb es stereo, te dará sensación de amplitud stereo.
1
trabajo en protool 8 le la reverb es estereo pero ya te digo que al ver el paz position no se abre mucho nada mas un poquito y quiero que suene mas presente mas envolvente no se como decirlo
kamikase podrias escuchar el tema y comentarme gracias
por cierto cuando y como utilizar el stereo tool