¿Cadena VTB1+MOTU ultralite MKIII?

cruesader
#1 por cruesader el 16/01/2009
Buenas a todos;
Ahora estoy un poco perdido y querría ver si algún entendido del tema o poseedor de la motu ultralite mkIII y VTB1 me puede asesorar :D .

El tema es el siguiente, quiero grabar guitarras y voces y aun no tengo muy claro la forma de conexion de los inputs/outputs del vtb1 y motu ultralite.

Para grabar una guitarra que me recomendais:

1) Guitarra por jack TRS -> input TRS VTB1 ->input TRS de la ultralite
ó
Guitarra por XLR a -> input XLR VTB1 -> MIC/Instr. In XLR de la ultralite ?

Para grabar voces:

Micro Se2200 por XLR a -> input XLR VTB1 -> MIC/Instr. In XLR de la ultralite ?
ó
Micro Se2200 por XLR a-> input XLR VTB1 -> input TRS de la ultralite


El tema es que no cual es la forma correcta para que suene lo mejor posible todo y la verdad es que estoy un poco perdido con tanto cable y entrada.

Otro tema del que dudo es si el previo de VTB1 es mejor que lo que lleva incorporado como previo la motu ultralite mkIII i por tanto no valdria la pena el VTB1?

Bueno, ante todo muchas gracias a todos !
Y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 16/01/2009
Como me dijo vd_becke, con mucha razón, no conozco a nadie descontento con el VTB-1. Seguramente será mejor que los previos de la motu.

La voz va de XLR del mic, a XLR del previo, y de éste, a XLR de la tarjeta. Si lo sacas por jack, desbalanceas la señal, lo que no es recomendable.

La guitarra no la grabaría por el VTB-1. Es un previo para micros. La grabaría por jack y usaría emulaciones.

Vamos, todo sea que ahora llegue un guru del sonido y me de una colleja, pero yo creo que es asi como vas a obtener un mejor sonido.

Un saludo!
Subir
cruesader
#3 por cruesader el 16/01/2009
Gracias Slashed por la respuesta!!

Mas o menos es lo que me imaginaba yo (lo del tema de la señal balanceada del XLR vs. jack).

Lo que aun no veo claro es lo que me dices de que el VTB-1 es solo para voces. Lo comento porque he visto en el manual del VTB-1 el tema de las entradas recomendadas y en la entrada para jack te indica que allí es donde conectar la guitarra.

A lo mejor para guitarra sería mejor la motu mkIII que no el VTB1 en lo que se refierie a previo y en cambio para voces mejor el VTB1 que la motu....

No se estoy un poco liado, a ver si alguien lo puediese acabar de aclarar.

De todas formas muchas gracias por la respuesta slashed!!

Un saludo!!!
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 16/01/2009
slashed escribió:
Como me dijo vd_becke, con mucha razón, no conozco a nadie descontento con el VTB-1. Seguramente será mejor que los previos de la motu.

La voz va de XLR del mic, a XLR del previo, y de éste, a XLR de la tarjeta. Si lo sacas por jack, desbalanceas la señal, lo que no es recomendable.

La guitarra no la grabaría por el VTB-1. Es un previo para micros. La grabaría por jack y usaría emulaciones.

Vamos, todo sea que ahora llegue un guru del sonido y me de una colleja, pero yo creo que es asi como vas a obtener un mejor sonido.

Un saludo!



no se cm va el vtb1 pero la señal de jack no tiene pork ser desbalanceada.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 16/01/2009
Yo uso el vtb-1 tanto para voces como para meter la guitarra por DI. Tienes entrada de instumento en la parte delantera. Salgo a una motu ultralite por la salida de jack usando un cable corto de patch sin mayor problema

Saludos
Subir
malacara
#6 por malacara el 20/01/2009
yo utilizo el vtb1 para grabar el bajo junto con el filtro pasa altos que tiene
y este conectado a una focusrite saffire

saludos
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 21/01/2009
Eso digo yo....

La salida jack, si es estereo, puede ser balanceada no??
Subir
guiltysmile
#8 por guiltysmile el 13/02/2013
#6 yo tambien sacando la señal por el insert...y suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo