Caducidad de los reproductores de cd

Rubensdb
#31 por Rubensdb el 04/03/2007
Gracias Pokemos por tu aportacion pero no me gustaria que esto se tornara en un debate sobre el uso o no uso de cds codoficados.Como ya mencione anteriormente no quiero que os baseis en el precio de los componentes sino en su funcionalidad.

Con un KP3 puedes crear hot cues, loops, reloops, etc?

Si es asi podria ser una buen opcion junto con Serato.Por otra parte ya mencione que practicamente la totalidad de mis archivos son o estan ya digitalizados, por eso me planteo el cambio a los cdj1000mk3.Aunque no puedo negar que se me hace raro desprenderme de los platos en casa...

Por lo que he visto (o mejor dicho escuchado) en algunos videos el sonido emulado del scratch en cdj es un tanto digital, es decir, me suena un poco a metal pero tambien tiene su encanto para segun que cosas.

En cuanto a comodidad de transporte no veo la diferencia pues tanto un sistema como otro me premite llevar Serato (en el uso de los cdj1000 hasta me lo puedo ahorrar por su nueva funcion de carpertas en mp3) y mi portatil y en ningun caso me parece comparable a los maletines.

No me considero un scratcheador, solo me gustaria saber hasta donde pueden llegar unos cdj asi que tampoco le pongo demasiado interes en este tema.

El tema de Ableton Live lo tengo que mirar con mas detenimiento en función de lo que me ofrece la ECLER.Seguire estudiandolo.

No es facil la elección compañeros...

saludos.
Subir
Pokemos
#32 por Pokemos el 04/03/2007
No era mi intencion crear debate, perdona jeje.
Desde mi punto de vista la mejor opcion es platos + conectiv (tipo serato, pero por 300 €) y kp3. Todo te saldria,a grosso modo, por unos 1500 €, ahorrandote unos 500 € (500 €!) en relación con los cdj 1000 y encima teniendo mas posibilidades a tu alcance, porque como te digo, el kp3 te da bastante mas juego junto con conectiv que las 4 cossas que trae el cdj 1000 :).

http://www.korg.co.uk/products/dance_dj/kp3/dj_kp3.asp
Subir
Rubensdb
#33 por Rubensdb el 04/03/2007
No hombre, no pasa ná ;)

Miraré con mas detenimiento el KP3 pero para mi todo lo que sea ahorrarme cachibaches pues mejor que mejor. Aunque sabia que antes o despues tendría que caer un modulo de efectos.

Segun tengo entendido (repito:no miro por el precio) Serato es lo mas fiable que hoy por hoy tenemos en el mercado asi que si conectiv (que por cierto me ha parecido ver gran numero de usuarios afectados por una cosa u otra con este sistema) no me ofrece mas que Serato lo tengo claro en ese sentido.

Sabes si ell KP permite loops, reloops, hot cues, etc? porque ese es un punto determinante en mi valoracion.

Gracias Pokemos :)

Saludos
Subir
diyeiandres
#34 por diyeiandres el 04/03/2007
Rubensdb @ 04 Mar 2007 - 06:51 PM escribió:
No hombre, no pasa ná ;)

Miraré con mas detenimiento el KP3 pero para mi todo lo que sea ahorrarme cachibaches pues mejor que mejor. Aunque sabia que antes o despues tendría que caer un modulo de efectos.

Segun tengo entendido (repito:no miro por el precio) Serato es lo mas fiable que hoy por hoy tenemos en el mercado asi que si conectiv (que por cierto me ha parecido ver gran numero de usuarios afectados por una cosa u otra con este sistema) no me ofrece mas que Serato lo tengo claro en ese sentido.

Sabes si ell KP permite loops, reloops, hot cues, etc? porque ese es un punto determinante en mi valoracion.

Gracias Pokemos :)

Saludos


El Kaoss Pad 3 te ofrece hasta 4 campos para sampling y resamplings, lo cual a mi modo de ver es mejor que los loops. Hot Cues no, pero a mi no es algo que me importe, porque no me gusta que me lo den todo tan mascadito.

Para mí mi equipo ideal son dos technics MK5, un cdj 1000 y el kaoss pad 3.
Subir
Rubensdb
#35 por Rubensdb el 04/03/2007
diyeiandres @ 04 Mar 2007 - 07:40 PM escribió:

Para mí mi equipo ideal son dos technics MK5, un cdj 1000 y el kaoss pad 3.


Muchas Gracias por tu intervención diyeiandres. Según lo que he visto y los comentarios de la mayoria en cuanto a funcionalidad me parece que asi es exactamente como quedará mi equipo definitivo:

2x MK5
1x Serato
1x CDJ1000MK3
1x KP3

Al final y en contra de lo que pensaba en un principio me resisto a desistir de los platos(es que da muxa penita quitarselos de encima).Si no hay ninguna novedad de ultima hora esto va tomar forma muy pronto ;)

Saludos y Gracias de nuevo.
Subir
diyeiandres
#36 por diyeiandres el 04/03/2007
Rubensdb @ 04 Mar 2007 - 07:52 PM escribió:
diyeiandres @ 04 Mar 2007 - 07:40 PM escribió:

Para mí mi equipo ideal son dos technics MK5, un cdj 1000 y el kaoss pad 3.


Muchas Gracias por tu intervención diyeiandres. Según lo que he visto y los comentarios de la mayoria en cuanto a funcionalidad me parece que asi es exactamente como quedará mi equipo definitivo:

2x MK5
1x Serato
1x CDJ1000MK3
1x KP3

Al final y en contra de lo que pensaba en un principio me resisto a desistir de los platos(es que da muxa penita quitarselos de encima).Si no hay ninguna novedad de ultima hora esto va tomar forma muy pronto ;)

Saludos y Gracias de nuevo.

De nada hombre.

Yo ahora tengo una mesa akiyama, dos platos akiyama dj-2000 y el kaoss pad3, pero este mes pillare la mesa (Nuo 4 o Xone 32); y los dos technics mk5. Y un poco mas adelante, el cdj. El serato por ahora no lo contemplo.
Subir
Fran Carpen
#37 por Fran Carpen el 04/03/2007
Yo tengo la nuo 4, y creo que con el serrato no se puede controlar el programa con la mesa que es lo que me interesa a mi, por que el serrato no tiene entrada midi y lo veo muy simple creo que no se pueden hacer loop, no tiene efectos, y claro eso tambien mola, a mi en particular me gusta el traktor, que lo veo mas completo, con los demas sistemas si que se pueden controlar desde la mesa, como el conectiv, el final scratch, lo que pasa es que el conectiv esta agotado la version con vinilos y cds.
Yo tambien veo perfecto dos platos y un sistema de estos de codigo, y un cdj
Subir
Rubensdb
#38 por Rubensdb el 04/03/2007
dionisio @ 04 Mar 2007 - 09:02 PM escribió:
Yo tambien veo perfecto dos platos y un sistema de estos de codigo, y un cdj


dionisio...compañero de mesa y demás problemas con el midi ;) jejeje me alegra verte en este hilo.Y tb me alegra ver que cada vez somos mas los que vemos esta combinacion como la ideal a la hora de mezclar. Traktor esta muy bien pero no pienso cerrarme a un sistema como Final scratch para darle uso a esta aplicación. Del uso midi con Serato voy a ver si recopilo algo de información porque me par4ece una pena desaprovechar el potencial midi de la mesa si no lo soporta el software de RANE.

Saludos y gracias.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 05/03/2007
Pues ya que habéis sacado el tema de Traktor, la NU04 y el Midi en este hilo...
Vamos a ver Rubensdb, parece por todo lo que he leído en el hilo, que te gustaría poder seguir disfrutando de usar unos platos pero a la vez te gustaría disfrutar de las ventajas de los sistemas digitales, y por eso te has interesado entre otras cosas por el Serato y también por otra parte diferente por los CDJ. Comentas que no te gustaría cerrarte a Traktor pero.... creo que te estás perdiendo muchas cosas.
No se si tu información es completa, pero hoy por hoy Traktor ya NO funciona con Final Scratch, en breve Native Instruments saca su propio sistema de vinilos con código de tiempo, el Traktor Scratch. Este sistema evidentemente va a ser nuevo y no va a estar tan testeado desde un principio y tan libre de errores como el Serato, pero te puede ofrecer muchas cosas. Si usas el Traktor Scratch con Traktor 3 (una vez comprado el Traktor Scratch, pagando un poquito más te venden un update y tienes el Traktor 3 completo) y entendiendo que tienes una NU04 podrías:
- Usar vinilos con código de tiempo que los controlarías con los canales 1 y 4 de la mesa (los canales analógicos)
- Usar los controles MIDI de los canales 2 y 3 de la mesa para controlar los efectos que incorpora Traktor, no son tantos efectos como los que te ofrece un KP3, pero están bastante chulos, se sincronizan a la perfección con los BPM del tema y dan juego.
- El sistema de cues y loops de Traktor 3 es el más completo que existe. Tengo un KP3 y aunque hace un buen trabajo con los loops, en este aspecto Traktor 3 le supera.
Ya que parece que te sigue apeteciendo no despegarte de los platos igual este sistema te parece más de tu agrado, aunque todavía hay que esperar un poquito para poder usarlo.
Saludos.
Subir
Rubensdb
#40 por Rubensdb el 05/03/2007
Pues efectivamente altcala ese seria el sistema perfecto para mi :) Algo habia escuchado respecto al nuevo producto de NI pero al no saber fechas ni ninguna noticia al respecto lo habia dejado un poco de lado.

Llevo ya bastante tiempo siendo usuario de Traktor y actualmente sigo utilizandolo en su version completa asi que si se ponen las pilas y sacan un sistema por lo menos tan estable como el de Serato, ésa sera mi eleccion sin dudas.

Cmo bien has podido leer mas arriba soy usuario tambien de una ECLER Nuo 4 y para mi seria genial poder asignar dos canales via midi a la mesa en la misma aplicacion que me maneje los vinilos codificados.Si en NI hacen los deberes van a tener un gran numero de usuarios detras de su software y conmigo pueden contar por descontado para lo que quieran (hasta para probarlo en fase beta si se tiran el rollo ;) ).

Muchas Gracias por la info altcala.Habrá que estar mas atentos ultimamente a los pasos que de la empresa americana.

Efectivamente ya estoy muy familiarizado con su software de mezcla y poder manejarlo directamente con coded vinyls es justamente lo que buscaba.

Ya veremos que nos depara el futuro pero ya te digo que hare de conejillo de indias en cuento lo saquen a la venta.

Saludos y de nuevo gracias.
Subir
planetap
#41 por planetap el 05/03/2007
Atravesada la brecha digital me parece que el cd (formato,señal) esta muerto...

Tiempo al tiempo...
Subir
Rubensdb
#42 por Rubensdb el 05/03/2007
planetap @ 05 Mar 2007 - 08:54 AM escribió:
Atravesada la brecha digital me parece que el cd (formato,señal) esta muerto...

Tiempo al tiempo...


¿¿¿¿¿¿??????

Como bien dices es solo cuestion de tiempo la desaparicion de el formato cd (de eso se nutren las multinacionales).El caso que nos ocupa es...de cuanto tiempo estariamos hablando?

Hasta que punto saldria hoy por hoy rentable la adquisicion de un equipo basado en formato cd si desembolsas una cantidad superior a los 2000euros?

A mi tb me da en la nariz que esto se acaba antes de lo que piensasn muchos.Y ya sabemos las alternativas que nos quedarian a los usuarois, o cambias al nuevo formato o bien, cambias al nuevo formato ;)

Saludos
Subir
Fran Carpen
#43 por Fran Carpen el 05/03/2007
Pues si Rubensdb, la configuracion de la mesa ya la tengo superada, menos mal, yo tambien estoy esperando a los NI, por que por ahora no le estoi sacando el rendimiento a la mesa con el midi, por estar en una situazion parecida a la tulla.
Con lo de los platos, y el cdj me faltaba una cosa mas para tener el equipo mas o menos ideal, y es el sound blaster xl, que es para samplear y hacer loops, me e estado informando y lo veo muy interesante, como complemento para los platos.
Y de esa manera, creo que incluso se puede superar en funciones a un cdj.
Y el tan famoso kaoss, es un aparato que esta muy bien, pero yo lo tuve, y sin darme cuenta en una sesion casi no lo usaba por que no me gustaba abusar de efectos, pienso que queda mal.
Pero eso es algo personal de cada uno.
A ver si los del NI se dan prisa, por que esta el conectiv, pero estamos casi de las mismas. Saludos.
Subir
Rubensdb
#44 por Rubensdb el 05/03/2007
hola dionisio :)

a ver si es verdad que se ponen las pilas macho.Que aqui ya somos varios lo que estamos con los dientes fuera de la boca y salibando...por el circuito no te quiero ni contar ;)

saludos y buenos dias a todos.
Subir
Sergio Jimenez
#45 por Sergio Jimenez el 05/03/2007
dionisio @ 05 Mar 2007 - 09:53 AM escribió:
Pues si Rubensdb, la configuracion de la mesa ya la tengo superada, menos mal, yo tambien estoy esperando a los NI, por que por ahora no le estoi sacando el rendimiento a la mesa con el midi, por estar en una situazion parecida a la tulla.
Con lo de los platos, y el cdj me faltaba una cosa mas para tener el equipo mas o menos ideal, y es el sound blaster xl, que es para samplear y hacer loops, me e estado informando y lo veo muy interesante, como complemento para los platos.
Y de esa manera, creo que incluso se puede superar en funciones a un cdj.
Y el tan famoso kaoss, es un aparato que esta muy bien, pero yo lo tuve, y sin darme cuenta en una sesion casi no lo usaba por que no me gustaba abusar de efectos, pienso que queda mal.
Pero eso es algo personal de cada uno.
A ver si los del NI se dan prisa, por que esta el conectiv, pero estamos casi de las mismas. Saludos.


Amigo dionisio, creo que te refieres al Soundbite XL, aunque chicos, yo miraría el micro, que como dije en un mensaje anterior, es capaz de acompasar Ableton live y platos via midi.

Mirad el link: http://www.redsound.com/products/soundbitemicro

Tiene muy buena pinta!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo