Caducidad de los reproductores de cd

planetap
#46 por planetap el 05/03/2007
Pues Rubensdb, como digo, rompiendo la barrera analogica, creo que el siguiente paso,es un sistema que no "esclavize" al usuario, me refiero a unidades de manejo al que no le importen los formatos con los que trabaje...

¿¿¿Tiempo de vida???, pues no te lo puedo asegurar...pero piensa:

Cuanto tiempo le darias tú a un "sistema de almacenamiento" en el que para grabar tienes que "descomprimir" la señal (mp3 > wav) sin ningun beneficio,solo ocupar mas espacio...ahora tú me dices:

¿ Pero hay reproductores que leen mp3? y yo te digo:

- perfecto, pero por que debo grabar en un formato en el que solo puedo almacenar 700 mb (Cd)..

Incluso esto, que es novedad en el mundo dj, en el mundo de la tecnologia e informatica ya es un atraso, yo llevo sin grabar un cd rom, años....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#47 por Rubensdb el 05/03/2007
si, en ese sentido te doy toda la razón planetap. La cosa era si hoy por hoy (y repito que nadie somos adivinos para saberlo) mereceria la pena el gasto en un dispositivo como un cdj1000mk3 que no es precisamente baratillo, teniendo en cuenta el escaso tiempo que le podria quedar al cd, comparado con el tiempo de uso que le puede quedar a unos platos que, aun suponiendo que duren poco tiempo (cosa que no creo) siempre puedes tener actualizados por medio de dispositivos externos como digitalizadores tipo serato o final, etc...

En el caso de los platos pues es sabido que estos dispositivos de cd's o vinilos codificados son relativamente asequibles comparado con el precio de los reproductores.Y en un futuro que pudieran estar desfasados siempre sacarian actualizaciones compatibles con el formato dominante en el momento del cambio pero...

que me dices si en un futuro no muy lejano (creo yo) desaparece el formato del cd y nos 'imponen' de alguna manera como dejar de vender fisicamente dicho formato y lo sustituyen por el nuevo que toque de turno como blueray o hdvd o lo que sea y ya no hay manera posible de compatibilizarlo???

efectivamente en determinados reproductores tienes la opcion del mp3 (cdj1000mk3) pero seria como hacerte una piscina prar exclusivamente lavarte los pies ;) ,es decir, no tendria sentido y eso despues de haberte gastado una fortuna en segun que cosas.

Hay excepciones como los dvj que se supone tendran mas continuidad en el tiempo y sino siempre tienen una capacidad mas que aceptable para guardar la informacion necesaria pero no dejamos aun asi de estar en sus manos.

En cuento se pongan deacuerdo y les venga bien nos retiran el formato cd del mercado y entonces???

Mi duda era esa y en principio entiendo que a la larga unos platos y aunque parezca contradictorio son mucho mas duraderos en el tiempo, aunque sea por medio de dispositivos externos de terceros.

Por cierto...en ABRIL ya lo tendremos por aqui ;)

[img][425:479]http://img442.imageshack.us/img442/479/captura1vc4.jpg[/img]

si quereis ver mas info sobre actualizaciones desde final o serato echadle un ojo a este link:

Traktor Scratch info

saludos
Subir
gryfa
#48 por gryfa el 05/03/2007
Yo haría lo siguiente, 2x Technics de segunda mano + 1 cdj 1000, si piensas seguir comprando vinilo, o si te vas a volcar definitivamente con el cd (yo no lo haría :)) pues un Technics de segunda mano y un par de cdj800, que creo que irás sobrado..
Subir
Rubensdb
#49 por Rubensdb el 05/03/2007
2x MK5
1x TraktorScratch
1x CDJ1000MK3
1x KP3

:):):)
Subir
Rubensdb
#50 por Rubensdb el 05/03/2007
...se me va a hacer eterna la espera y es que para Abril aun quedan....uffff...un meees!!! ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
saludos
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 05/03/2007
Rubensdb @ 03 Mar 2007 - 01:56 PM escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Poco a poco me voy haciendo una idea de los pros y contras de las dos opciones que manejo.Pero aun tengo alguna duda:


1- podría scratchear de forma parecida con los cdj igual que si lo hiciera en vinilo?

2- hay alguna manera de asignarle a serato dos pistas, aparte de las que maneja con los vinilos codificados para soltar temas desde la mesa vía MIDI?

3- los cdj1000mkIII tienen soporte para algún otro formato que no sea audio cd y mp3? (funciona con wav?)

4- prácticamente todos sois usuarios de vinilos...si os lo cambian ahora mismo por unos cdj, renunciaríais a vuestros platos ;)?

5- existe alguna manera de volcar los temas directamente desde el mac portatil hacia los cdj? (así seria el único transporte que tendría k hacer, junto con las tarjetas de memoria)esto me interesa especialmente.

6- me puede decir alguien que hace el cd que no haga el vinilo y que no se consiga mediante un Kaoss Pad por ejemplo?

7- como podria utilizar Live 6 con la configuracion 2xPioneer cdj1000 + ECLER nuo 4 + MacBook Pro? seria posible?


No se si me dejo algo en el tintero pero ya de antemano os agradezco de nuevo vuestro interes.

Saludos.




1 - NO - el scratch no se puede comparar - no es lo mismo un plato que gira a una rueda estatica -
4 - NO - al menos para mi no tiene color pinchar con CD - LOs Pioneer son muy buenos aparatos y logras mezclas perfectas , pero el vinilo girando es otra cosa
6 - el CD hace bastante mas cosas que el vinilo (loops por ejemplo o Master Tempo , Cues) Pero con vinilos codificados tienes Loops , Cues y master Tempo -
Los sistemas de vinilos codificados son el futuro - comodidad sin perder el precioso tacto de las technics (que nunca pasaran de moda ) Agreguemos a todo esto a Don Euro que no rinde como la querida Peseta : en vez de gastarte 12 euros en un vinilo te compras el mp3 en muy buena calidad por 1 Eurito y los restantes 11 los usas en tu provecho - HOY en dia cada vez son mas los sitios donde puedes comprar mp3 legaless de alta calidad o incluso en WAV , no debemos olvidar que ademas de una pasion esto debe ser un negocio !
Subir
BassBoss
#52 por BassBoss el 06/03/2007
yo no me esperaria al traktor scratch, serato y a correr!
Subir
Rubensdb
#53 por Rubensdb el 06/03/2007
Porque no esperarias??? Tiene pinta por lo que se lee en los foros internacionales que le va a dar un buen repaso a Serato y por descontado a FinalScratch.Cuentame en que te basas BassBoss, sabes que me interesa especialmente ;)
Si el software de Serato te permitiera toda la funcionalidad de Traktor lo entenderia pero hoy por hoy creo que no es asi...

Corrijeme si me equivoco

saludos
Subir
Sergio Jimenez
#54 por Sergio Jimenez el 06/03/2007
Ms Pinky RooLz!!!
Subir
Rubensdb
#55 por Rubensdb el 06/03/2007
dime SuRGe...eres usuario de Ms Pinky???

Imagen no disponible

saludos
Subir
BassBoss
#56 por BassBoss el 06/03/2007
me baso en k el serato ya esta totalmente probado y re-probado por miles de personas djs y no tan djs....
y cualquier aparato que salga nuevo traerá fallos....habra k depurar esos fallos...y al final tienes k esperar a que salga el aparato + unos meses pa k lleguen buenas versiones....eso lo sabemos todos....desde ordenadores hasta ekipos dj....
sin embargo el traktor scratch si tiene un pinta de lujo, pero el serato solo ofrece lo que ofrecen unos platos... pero lo ofrece de puta madre.
y si el final scratch fue un pufo...no me da confianza el traktor scratch...aunk son opiniones personales...yo tambien mire el conectiv k es una gran opcion tambien con efectos y posibilidad de usar plugins VST.....y por cierto el serato con mac es una maquina de matar....
Subir
Sergio Jimenez
#57 por Sergio Jimenez el 06/03/2007
Rubensdb @ 06 Mar 2007 - 04:44 PM escribió:
dime SuRGe...eres usuario de Ms Pinky???

Imagen no disponible

saludos


Lo voy a pedir el lunes o el martes... :P

Saludos!
Subir
Rubensdb
#58 por Rubensdb el 06/03/2007
por favor basta ya de crearme mas opciones que me volvere loco de remate :tasmal: ...y yo que ya tenia claro el tema del TraktosScratch...creo que me voy a lanzar a la piscina y me lo pillo.

Es verdad que Serato ya ha demostrado su valia y tiene algo mas de tiempo en el mercado pero llevo mucho usando software de NI y para mi son de total confianza.Y ademas, no les pilla de nuevas que ya han pasado lo suyo con Stanton.Como dije anteriormente me ofrezco como conejillo de indias y a ver que pasa.Hay que ser positivos, a las malas es cuestion de depurar un poco el producto pero vamos, que no son precisamente novatos en el asunto.

SuRGe, me ayudaria si pusieses tus impresiones de Ms Pinky cuando tengas un poco de tablas en el producto.

No creo que la combinacion TraktorScratch + MAC se me quede colgado en una sesion, el fabricante ya cuenta con eso a la hora de sacar el producto y repito que no son nuevos en el tema pero si llegara a ser asi lo revendo de 2º mano y listo. Creo que hay que darles un voto de confianza.

Por mi parte TraktorScratch sera mi opcion :campeon:

saludos
Subir
BassBoss
#59 por BassBoss el 06/03/2007
bueno pues ya nos contarás jefe!
mal fijo k no va...no son novatos precisamente...
Subir
Sergio Jimenez
#60 por Sergio Jimenez el 06/03/2007
Por supuesto que os contaré que tal, además los vinilos rosas son super white trash juasjuas

Me molan mazo! xDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo