Caja bateria

soryh
#1 por soryh el 16/10/2011
Hola a todos!!! Alguien sabe o ha probado a conseguir ese sonido tan típico de las cajas de los años 80??? me gustaría conseguir ese sonido para un proyecto.

GRacias!!! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOUNDGURU Baneado
#2 por SOUNDGURU el 17/10/2011
Hola buenas primero que caja tienes, es lo primero después para coger ese color te recomiendo que instales un electrovoice r27 en la parte superior de la caja y a bajo un sm 57 que es todo un clásico, una sugerencia muy importante será el previo que vas a emplear para la grabación te recomendaría algún previo valvular con compresor, por ejemplo el empirical labs en modo británico logra muy bien esa onda !!!
Subir
soryh
#3 por soryh el 17/10/2011
pues la caja es pdp, que es una submarca de DW. Tengo el shure sm 57, pero ya el otro no.

el previo puede ser con plugin?

saludos y gracias
Subir
cazatesoroscroft
#4 por cazatesoroscroft el 15/11/2011
lo que básicamente distingue las grabaciones de los 80 de las demás es que graban cada cosa por separado tratando cada elemento de la batería como un instrumento individual, lo que nos puede volver locos a los bateristas. Otra opción que se usaba era colgar toallas gordas entre cada cosa de la batería, lo que hace super incomodo tocar. se usaban unas reverbs un pelín exagerada y compresor bestial en todo menos en los platos. Yo personalmente prefiero que la batería sea un único instrumento y ecualizar con los micros. Hay una masterclass de Pepe Loeches muy interesante sobre grabación de baterías que puedes buscar en el foro. Ese hombre ha vivido todas las épocas de la grabación, jejeje.
Creo que debes buscar una caja un poco mejor que las PDP, yo uso una mapex black panther que queda muy bién grabada, es de las primeras ediciones, ahora hacen unas con el mismo nombre que nada tienen que ver. Me parece muy buena la recomendación de oscaritotakatu sobre los micros, yo uso un 57 arriba y un AKG c430 de condensador abajo, que le da una potencia increible al sonido de la caja. Pero tengo amigos que usan el EV y el 57 y también suenan muy pero que muy bién. Los previos son importantes, ya que las cajas de los 80's sonaban muy cristalinas y limpias usando previos carísimos, pero cada uno debemos adecuarnos a nuestro presupuesto y no obcecarnos, sacar lo mejor que podamos el sonido con el equipo que tenemos e ir poco a poco cambiando aquello que no nos convence. Un saludo
Subir
soryh
#5 por soryh el 16/11/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos!!
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 01/12/2011
Si, definitivamente yo diria que poniendole a la caja una toalla encima, afinandola no muy tensa y con una reverb algo acusada, conseguirias ese efecto. Respecto a la compresion....la verdad es que en esa caja no habria mucho que comprimir, poniendo la toalla te cargas casi todo el ataque.
Subir
jeffreyporcaro
#7 por jeffreyporcaro el 15/12/2011
Respecto a la caja en sí, buscate una Ludwig Supraphonic. Es con la que se han grabado más discos, sobretodo en los 70 y 80. Es LA CAJA!!!
Subir
cazatesoroscroft
#8 por cazatesoroscroft el 15/12/2011
Yo puedo sacar ese sonido con mi mapex black panther y cuesta como un tercio de la supraphonic
Subir
daniteje
#9 por daniteje el 03/01/2012
Una cosa que, aunque lo parezca, no es tontería y es bastante artesanal... coge un taco de folios (unos 20 ó 30 y ponlos encima... varía el grosor en función del sonido/ataque y tendrás un parecido...
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 01/02/2012
Anímate y usa dos parches! El que tienes en la caja y otro recortado a medida puesto encima del que está tensado, escuché cosas muy guays en plan ochentero con ese metodo, lo de los folios tambien me gusta, otra opción es destensar bastante el parche bateador, lo de la toalla habría que probarlo y luego claro... reverb... lo más complicado tal vez!

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo