Ya comprendo, ufff, costó pero por fin ya veo que es lo que estas haciendo.
Primero aclarar lo de las lineas balanceadas. Estas necesitan 3 conductores y 3 contactos en el lado del conector. Estos contactos son la necesaria tierra, otro es la señal útil y el tercero es la misma señal duplicada e invertida en fase. Por esa linea balanceada viaja un solo canal de información. La salida de auriculares tiene una conexión también de 3 contactos, pero en este caso tenemos la tierra mas el canal izquierdo y el canal derecho, es decir es una conexión que lleva un estéreo.
Ese estéreo para ser balanceado requerirá una linea adicional para el canal izquierdo de manera de poder llevar la señal en contra fase mas otra linea adicional para el canal derecho, es decir a lo menos 5 lineas y 5 conectores, a lo menos. Obviamente las salidas de auriculares solo tienen u conector con 3 contactos, solo pueden llevar por ahi un estéreo desbalanceado.
Los amplificadores de auriculares pueden tener entradas y salidas de linea, y estas pueden ser balanceadas, pero son de linea, es decir entradas y salidas para recibir y enviar señal desde y hacia otros aparatos, no hay que confundir esas salidas y entradas con la de auriculares, esta solamente está pensada para los auriculares. Las entradas y salidas de linea por lo general tienen un conector por canal, uno para el derecho otro para el izquierdo, son dos entradas o dos salidas y puede ser cada una balanceada pero como digo llevan un solo canal cada una. La de auriculares en cambio difícilmente será balanceada (no se necesita) y mas bien será un estéreo en una sola conexión.
Las salidas de auriculares si bien no son lo mismo que las salidas de linea, en cuanto a parámetros eléctricos no están tan alejadas. Las salidas de auriculares llevan un amplificador de potencia, una potencia que es baja en comparación con un amplificador de altavoces, pero aun así se considera potencia ya que debe generar trabajo, debe mover los auriculares, esa energía debe transformarse en sonido, ese concepto es distinto al de una salida o entrada de linea, ya que son simplemente para que la señal viaje de un dispositivo a otro, no necesita alimentar algún elemento que genere trabajo como lo es un altavoz o un auricular.
Entonces, yo te digo mas atrás que las salidas de altavoces son un poco mas "hot" que las de linea por esto ultimo que comento, pero como la cantidad de potencia necesaria para los auriculares tampoco es tan excesiva la señal que sale de estos auriculares es posible llevarla a una entrada de linea.
Como esta señal es estéreo lo que se necesita es un cable tipo "Y" que por un lado tenga un jack TRS y por el otro dos jack TS. De esa manera separas físicamente ambos canales.
La señal es estéreo, pero el contenido de la señal es mono, que quiere decir esto, que el ampli es un solo canal de información, pero su salida de auriculares tiene 2 canales disponibles, por lo tanto lo que salga por ahi será la misma información duplicada en ambos canales, eso quiere decir que puedes utilizar cualquiera de los dos, y con ese cable en "Y" que te comento, bastará con conectar uno de los extremos TS a la interfaz.
Ahora bien, la gran polémica en todo esto, lo de mejorar la señal, la verdad es que no mejora nada, independiente de lo que tu quieras convencerte ahi existe una degradación, cada aparato que existe en la ruta de señal es una degradación es imposible hablar de mejorar en estos términos. El amplficador amplifica, no mejora, en el mejor de los casos lo único que hace es tomar el nivel de señal que sale del ampli y subirlo, si a eso le llamas mejora, hay que corregir el termino, eso es amplificación, no mejora.
Lo mismo la reampbox, no mejora nada, su función es adaptar niveles e impedancias, opciones de mejorar ninguna. Que niveles adapta? los de la salida de linea hacia una entrada de amplificador, es eso lo que hace, nada mas y en este caso te está entregando una señal con nivel de instrumento hacia una entrada de linea, eso es una merma en la calidad, objetivamente, la impedancia de instrumento hacia una entrada de linea genera una perdida de tono, por eso la gente se compra cajas directas, si fuera mejorar la señal conectando la guitarra directo a la entrada de linea así se haría y nos ahorraríamos las DI, no hay mejor, hay perdida en respuesta en frecuencia, en ataque, en fin, yo sin cuestionar las decisiones que puedas tomar no puedo pasar sin aclarar cuando no corresponde hablar de "mejora".
No sé que ampli será el que utilizas, pero cuando integran chucherias como salida de auriculares la verdad es que se trata de amplis normalillos, nada que valga la pena por sobre el software, mucho menos grabar por linea, si no se va a microfonear utilizando un buen ampli valvular, la verdad es que no tiene mucho merito, pero en ese sentido ya es decisión tuya, yo simplemente doy mi opinión al respecto.
Stony70 escribió:
que más quieres que te diga..
No, tu no es necesario que digas mas, a mi si me gustaría aconsejarte que nutras mas tu criterio, lo que tu consideras que es mejor en realidad está fundamentado en no saber hacer muy bien las cosas, y en ese sentido es irresponsable de mi parte dejarte con la idea de que tu criterio es valido en este caso, y no digo que el mio sea mejor, solo te digo que tu propio criterio ponlo en duda. Aprende mas, escucha mas, desarrolla oído critico, por que lo que estas haciendo no es bueno para tu señal y si lo consideras bueno es simplemente que vas por el camino equivocado.