Caja directo - Phantom - Ruido de fondo - Mesa Behringer

SrConde
#1 por SrConde el 12/02/2012
Hola, tengo una mesa Behringer Eurorack, con phantom 48. Cuando le paso una guitarra con caja de directo alimentada por el phantom de la mesa, aumenta el ruido de fondo. Luego al activar el procesador de efectos aumenta el ruido de fondo.

Supongo que será normal, pero quisiera saber si la calidad de la mesa influye, ¿Habrá otro tipo de mesas con efectos y phantom que no haga ese ruido de fondo, o lo minimice?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 13/02/2012
Puedes mirar que no sea la DI probándolo con otra, levantar la tierra a la DI, cambiar el canal de la mesa, cambiar el cableado, etc...
Lo que hago yo en un bolo para identificar el problema es cambiar la DI por un micro de condensador a ver si aún hay ruido y así veo si el problema es de la fuente (la guitarra, en este caso) o la caja DI. Si el ruido persiste, será un canal de manguera, algún cable un poco chungo o el canal de la mesa.
Subir
SrConde
#3 por SrConde el 14/02/2012
Tienes razón. He vuelto a probar, y no hace ruido la DI. El procesador de efectos sí que mete algo de ruido de fondo, dependiendo del efecto más o menos ruido, pero la DI esta vez no, o sea que alguna de las cosas que has dicho sería, probablemente algún cable que no está bien del todo.
Tomo nota de lo que haces en los bolos, cambiar la DI por un micro para delimitar el origen del ruido.
Gracias por tu comentario.
Una curiosidad: eso de "levantar la tierra a la DI" no lo he entendido. ¿ Será subirla de nivel, que no toque el suelo ?
Saludos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 14/02/2012
SrConde escribió:
levantar la tierra a la DI"

el earth lift (anula la tierra del xlr de salida) suelen llevar un conmutador las propias DI
Subir
SrConde
#5 por SrConde el 14/02/2012
Ah vale. Es el que pone "ground" en mi DI. Ahora lo veo. ¡Gracias!
Subir
dennis92
#6 por dennis92 el 15/02/2012
que la mesa sea berhinger ayuda un poco. pero puede ser culpa de la DI o de un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo