Caja Pa con mayor spl

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 07/05/2022
#15 ok, creian que eran reales, no he conseguido aun ver en sus especificaciones lo que comentas pero en fin, no creo tampoco que sean un trasto, yo las considero buenas cajas acusticas.

perdon por la intromision.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#17 por Alfredo Martin el 08/05/2022
#16 cuando veas una caja de las que escupen 140 dbs sabras porque dudo de esa cifra y si quieres ver en las especificaciones dice claramente que el spl es calculado no medido.

Un saludo
Subir
MedidorImpulsivo
#18 por MedidorImpulsivo el 08/05/2022
Que la T24 suena mucho es indudable pero lejos de los 143db.

Mi búsqueda va a por cajas que tenga motor de agudos de 4” o un coaxial tipo bms o b&c.

Conozco arrays con estos motores de agudos pero no cajas de fuente puntual.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#19 por Alfredo Martin el 09/05/2022
#18 es que no creo que exista realmente una caja ni de fuente puntual ni de ningún estilo que se acerque a 143 dbs SPL reales y es que las cifras reales estarán en torno a los 136-137 dbs spl pico como mucho ya que todas incluidas las de fuente puntual están pensadas para ser usadas con un número que haga que haya suma al menos en el eje del arreglo con lo cual es muy fácil tener una presión descomunal. Lo del motor de 4 pulgadas tiene mucho más que ver con la seguridad/fiabilidad de ese motor que con su potencia/proyección del mismo y es que sea el motor del tipo que sea y del tamaño que sea que se monten en sistemas lineales es normal por las guías ondas y es que son sistemas que requieren tiros de agudos muy largos cosa que una caja de fuente puntual sin guía de onda pues raramente vaya a conseguir porque para eso ya están los line array. No sé si tu pregunta es por curiosidad o porque quieres un sistema de ese tipo pero para empezar son sistemas que hoy por hoy y si son súper potentes están muy encajonados para según qué cosas. Por cierto, una T24n es un arma de destrucción masiva que no se si conoces ya que da la sensación de que te parece pequeña en cuanto a rendimiento cosa que me parece más que curiosa.

Un saludo.
Subir
MedidorImpulsivo
#20 por MedidorImpulsivo el 09/05/2022
Hola. No dudo de la potencia de la T24n

Lo que busco es un sistema que lo monte un momento y me haga un bolo en una placita de manera cómoda.

La T24n la he usado y necesito algo más, ya que suena mucho pero cuando estas mezclando una banda necesitas cierto margen dinámico que no me ofrece por que toca techo la caja.

Por eso me reitero en motor de 4” tipo rcf 950 o b&c dcx464 con sus correspondientes 12” o lo que leve pero que aguante el tipo.

Existe un modelo de Peter Morris que los usa pero hay que fabricarse la caja por que lo existe y entonces como que no.

No encuentro un modelo ya listo para funcionar que tenga esos motores de agudos puestos
Subir
Alfredo Martin
#21 por Alfredo Martin el 09/05/2022
#20 nadie usa una caja por lado sea una T24 o la que sea y en el mismo momento en el que pones por ejemplo dos o tres cajas por lado eso de que tiene poco margen dinámico lo siento pero ni es así ni por mucho ocurre así sea cual sea la caja, con motores de 2, 3 o 10 pulgdas de agudos (en el caso de existir) Recuerda, cada caja que añadas estás metiendo 6 dbs más en el eje... ojo porque yo si he hecho cosas siempre han sido bandas de diferentes estilos y con requerimientos muy distintos entre dinámicas y siempre que me he topado con un TW he tenido el equipo haciéndole cosquillas porque si le doy cera pongo a los asistentes con un bronceado nuclear que no se si es lo que buscas ya que eso es más propio de música enlatada no de bandas en directo. ¿hazte una simple pregunta, porque no encuentras eso que buscas y más con motores de 4 pulgadas? igual la respuesta te hace pensar y esto obviando la legislación que no es que sea cada vez más restrictiva sino que lo es desde hace muchos años y cada vez se está haciendo cumplir más.

Un saludo.
Subir
MedidorImpulsivo
#22 por MedidorImpulsivo el 09/05/2022
Mi idea son 2 cajas por lado, ligeras y potentes para dejar la espalda lo más sana posible.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 09/05/2022
#22 pues tu espalda estará bien y tu equipo sonará a dos cajas por lado para bien y para mal.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
Subir
MedidorImpulsivo
#24 por MedidorImpulsivo el 09/05/2022
Buscando bien algo encontraremos que la salud no perdona.
Subir
cafebra
#25 por cafebra el 09/05/2022
Subir
MedidorImpulsivo
#26 por MedidorImpulsivo el 09/05/2022
Si tienen que sonar bastante bien pero llevan un motor de agudos pequeños 1” y una frecuencia de cruce alta sobre 1700hz.

Me gustan más los sistemas que cruzan entre 800hz y 1000hz. Estos cruces tan majos solo se consigue con motores de agudos grandes.

Gracias por ayuda
Subir
Jose J
#27 por Jose J el 09/05/2022
MedidorImpulsivo escribió:
Peter Morris
HK linear 9 LTA es todo lo que buscas.
Subir
Alfredo Martin
#28 por Alfredo Martin el 09/05/2022
#27 si eso crees que es lo más potente está a dos galaxias del TW T24 en cuanto a spl pero bueno.

Un saludo.
Subir
MedidorImpulsivo
#29 por MedidorImpulsivo el 10/05/2022
#27 tiene buena pinta pero volvemos a lo mismo. 143spl. Esta vez con 2 10” y un motor de 2,5”

Es verdad que la dispersión es muy estrecha y eso le ayudará a dar más spl pero sigue siendo mucho 143.

De todos modos es la línea de producto. Pequeñita y matóna.

Para poder volar 2 por lado y hacer casi todos los bolos.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#30 por Alfredo Martin el 10/05/2022
MedidorImpulsivo escribió:
143spl. Esta vez con 2 10” y un motor de 2,5”


ni en sus mejores sueños húmedos eso da 143 dbs pico de spl y ojo porque tecnicamente es un arreglo lineal no una fuente puntual y como bien dices es de tiro estrecho. ¿Suena fuerte? si, ¿suena bien? mm si, ¿es una fuente puntual? no, ¿pesa poco? sin lugar a dudas si, ¿es muy optimista con la presión? sin duda.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo