Caja de Ritmo

noboru
#1 por noboru el 22/01/2010
Alguien podría explicarme cómo funciona un cacharro de estos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sint ... art-SYN004

¿Qué funcionalidades tiene, cómo se programa, usabilidad, amigabilidad, calidad de sonido, etc.?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/02/2010
Una caja de ritmo/groovebox/ y demás nombres que tiene. Básicamente el objetivo para el que fué creada fué para eso mismo. Lo dice el propio nombre. Crear secciones ritmicas, aunque hoy por hoy las hay de todos los colores, las hay con o sin sintetizadores unas funcionan a base de un patron/patter al cual vas asignando los sonidos. Otros hacen de pads, y más de lo mismo asignas los sonidos a los pads y suena. No tiene mucho más misterio lo que hacen.
Algunos vienen con sintetizadores incorporados, otros más grandes otros más pequeños otros con valvulas, otros con AD/DA especiales que le dan un supuesto caracter especial al sonido.
Algunos vienen son más vintage y otors más nuevos. Algunos más practicos de usar y otros más coñazo.
Funcionalidades tienes las que te ofrezca el mismo aparato hay algunos en los que puedes incluso crear tus propios sonidos a base de sintesis.
Usabilidad? Desde electronica, pasando por rock y hip-hop.
Que si se puede utilizar solo uno de esos sin más? Si que se puede si lleva un secuanciador y algun sitio desde donde cargar sonidos si es que no viene con ellos y un dispositivo ya sea interno o externo para guardar lo hecho.
Amigabilidad? Depende de como sea el manual de aburrido. (Esto ocurre cuando se compra algo "raro" o NO-moderno. ya que te lo tienes que leertelo SI o SI). :mrgreen: No es lo mismo preguntar para que te ayuden con un problema de tu TR 808 o tu BOSS que si tienes un MPC60 del año de la pepa
Calidad de sonido? Pues los hay con valvulas, sin valvulas (com ya dije), los hay con conversores que le dan un supuesto caracter al sonido.

No se si me he explicado... :wink:

Saludos
Subir
Fran
#3 por Fran el 16/02/2010
music_fanatik escribió:
Una caja de ritmo/groovebox/ y demás nombres que tiene. Básicamente el objetivo para el que fué creada fué para eso mismo. Lo dice el propio nombre. Crear secciones ritmicas, aunque hoy por hoy las hay de todos los colores, las hay con o sin sintetizadores unas funcionan a base de un patron/patter al cual vas asignando los sonidos. Otros hacen de pads, y más de lo mismo asignas los sonidos a los pads y suena. No tiene mucho más misterio lo que hacen.
Algunos vienen con sintetizadores incorporados, otros más grandes otros más pequeños otros con valvulas, otros con AD/DA especiales que le dan un supuesto caracter especial al sonido.
Algunos vienen son más vintage y otors más nuevos. Algunos más practicos de usar y otros más coñazo.
Funcionalidades tienes las que te ofrezca el mismo aparato hay algunos en los que puedes incluso crear tus propios sonidos a base de sintesis.
Usabilidad? Desde electronica, pasando por rock y hip-hop.
Que si se puede utilizar solo uno de esos sin más? Si que se puede si lleva un secuanciador y algun sitio desde donde cargar sonidos si es que no viene con ellos y un dispositivo ya sea interno o externo para guardar lo hecho.
Amigabilidad? Depende de como sea el manual de aburrido. (Esto ocurre cuando se compra algo "raro" o NO-moderno. ya que te lo tienes que leertelo SI o SI). :mrgreen: No es lo mismo preguntar para que te ayuden con un problema de tu TR 808 o tu BOSS que si tienes un MPC60 del año de la pepa
Calidad de sonido? Pues los hay con valvulas, sin valvulas (com ya dije), los hay con conversores que le dan un supuesto caracter al sonido.

No se si me he explicado... :wink:

Saludos



te explicas muy bien :D .
Pero yo tengo dudas, sobre si por ejemplo, una groove como la MC-303 o superior de Roland, me puede servir para hacer CUALQUIER tipo de ritmo o si más bien está totalmente orientada a la música dance/disco,
Yo busco una caja de ritmos-comodín :mrgreen: que me sirva para crear( y que lleve presets tambien) de cualquier tipo de ritmo..Conoces alguna maravilla asi? :lol:
Gracias y un saludo!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/02/2010
Que lleve ya de por si presets, pues entonces como no sea un Ensoniq ASR-X Pro que puedes meterle unas expansion boards que vienen con recopilaciones de sonidos/samples. Además de que lleva un propio sintetizador.
Sino con samples inclusive y sintetizador... el EMU SP1200 lleva sampler y presets pero creo que nolleva sintetizador interno. El Akai MPC tampoco creo que lleva sinte interno a no ser que te vayas por el MPC 5000.
De Roland no conozco apenas nada. Y las MC-... no tengo ni idea. Es cuestion de ver lo que llevan y lo que se las puede expandir. Saludos

P.D: Y cuanto te piensas gastar?
Subir
Fran
#5 por Fran el 17/02/2010
music_fanatik escribió:
Que lleve ya de por si presets, pues entonces como no sea un Ensoniq ASR-X Pro que puedes meterle unas expansion boards que vienen con recopilaciones de sonidos/samples. Además de que lleva un propio sintetizador.
Sino con samples inclusive y sintetizador... el EMU SP1200 lleva sampler y presets pero creo que nolleva sintetizador interno. El Akai MPC tampoco creo que lleva sinte interno a no ser que te vayas por el MPC 5000.
De Roland no conozco apenas nada. Y las MC-... no tengo ni idea. Es cuestion de ver lo que llevan y lo que se las puede expandir. Saludos

P.D: Y cuanto te piensas gastar?


ésto es lo que he encontrado sobre todas las "grooves" que es ahora lo que lo reune casi todo en un solo equipo.
# E-MU XL-7 Command Station
# E-mu MP-7 Command Station E-MU MP-7 Command Station
# Ensoniq ASR-X Ensoniq ASR-X
# Korg 's Electribe series Korg 's serie Electribe
# Quasimidi QM-309 Rave-o-lution Quasimidi QM-309 Rave-O-ción
# Roland MC-303 , MC-307 , MC-505 , D2 , MC-909 , MC-808 , SP-606 , SP-808 , SP-555 , MV-8000 , MV-8800 Roland MC-303, MC-307, MC-505, D2, MC-909, MC-808, SP-606, SP-808, SP-555, MV-8000, MV-8800
# Yamaha RM1x , RS7000 , SU700 , DX200 , AN200 Yamaha RM1x, RS7000, SU700, DX200, AN200
# Akai 's MPC series - the MPC 60 , 500 , 1000 , 2000 , 2000XL , 2500 , 3000 , 4000 and 5000 Akai 's serie MPC - MPC 60, 500, 1000, 2000, 2000xl, 2500, 3000, 4000 y 5000
No se si me he dejado algo... :mrgreen: :mrgreen:

Mi presupuesto es de crisis: no más de 200-250 € aprox. :lol: :lol:
Un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/02/2010
Puff... por 250€ no vas a encontrar lo que quieres.

Los Ensoniq ASRX-Pro para empezar son muy raros de verlos a la venta. Y segundo suelen estar rondando los 300 para arriba.
Los EMU SP1200 700€ para arriba
Y mejor ni hablamos de los MPC de Akai 60, 2000, 3000 de 1000€ para arriba. Es loq eu hace que sea 1º Equipo "Vintage" y 2º que lo utilicen gente popular de hoy dia.

Ya te digo de Roland y demás conozco muy poco o nada.
Subir
Fran
#7 por Fran el 18/02/2010
music_fanatik escribió:
Puff... por 250€ no vas a encontrar lo que quieres.

Los Ensoniq ASRX-Pro para empezar son muy raros de verlos a la venta. Y segundo suelen estar rondando los 300 para arriba.
Los EMU SP1200 700€ para arriba
Y mejor ni hablamos de los MPC de Akai 60, 2000, 3000 de 1000€ para arriba. Es loq eu hace que sea 1º Equipo "Vintage" y 2º que lo utilicen gente popular de hoy dia.

Ya te digo de Roland y demás conozco muy poco o nada.


Es lo que tiene ser pobre :lol: :lol:
he mirado las que recomiendas y claro suenan de p....madre :D :mrgreen: .
No conoces nada de la Grooves de Roland?? aqui te pongo algunas demos :D
http://www.youtube.com/watch?v=80_xH2f2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6Q131v1P ... re=related

Ya me diras que te parecen
saludos! :)
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/02/2010
Las MC-909 y la MC-808 viene con samples o eso creo. Pero para mas info sobre esas si lo pones en el buscador te sale un motnton. Incluso hay un hilo entero dedicado a la 909 (creo) y a los ASR de Ensoniq también.
Subir
Fran
#9 por Fran el 19/02/2010
music_fanatik escribió:
Las MC-909 y la MC-808 viene con samples o eso creo. Pero para mas info sobre esas si lo pones en el buscador te sale un motnton. Incluso hay un hilo entero dedicado a la 909 (creo) y a los ASR de Ensoniq también.


Ok..si eso es cierto :)
Pero una vez visto esas demos te convencen esas grooves de Roland, frente a las otras opciones en principio bastante más caras?
saludos :D
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/02/2010
A mi personalmente no me gustan.
Subir
Fran
#11 por Fran el 19/02/2010
Ok!
saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo