Qué caja de ritmos necesito para mi home studio?

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 01/06/2022
Buenas comunidad, estoy en la búsqueda de una caja de ritmos-secuenciador para mi home studio. Actualmente tengo una drumbrute creation, pero como no puedo ampliar mucho más el estudio no me da - o no encuentro - opciones para encontrar el sonido que deseo. Vamos desde el principio, porque soy bastante nuevo en este mundo.

Tengo un Novation 49sl mkIII con el que controlo Ableton Live 11 y todos los procesos de este DAW, estoy contentísimo con él y quiero que sea la pieza central de mi estudio. Por otro lado, me hice con un Korg ms-20ic, que es un controlador MIDI que emula a la perfección toda clase de síntesis del legacy y paquetes de vst que voy descubriendo. Mi problema es que quiero lograr crear ritmos a través de una caja-secuenciador para hacer deep, techno, progressive y no logro encontrar la herramienta ideal. Me atraen los sonidos como Club Tularosa, HVOB, Local Suicide, Dina Summer, incluso Vitalic o Underworld. En fin, sonidos con dureza y variados. Estoy mirando la Roland TR8, imaginando que puedo crear los ritmos y sintetizar el sonido que busco. Insisto, no quiero comprar más que un instrumento que me ayude a crear el ritmo y después ver si tengo la opción de sintetizar cada sample a mi gusto y grabar en directo variaciones, y hacerlo con las manos en un instrumento físico.

En resumen, busco no depender de más aparatos de los que tengo y hacer uso del software para producir el efecto deseado, además de facilitar la creación rítmica, como lo hace drumbrute y grabar síntesis de parámetros en directo. Un secuenciador para ello sería suficiente? Puedo usar la roland tr8 (no la s) para esto? O me quedo igual que con drumbrute? Qué me recomendáis para completar el home studio actual? Gracias de antemano y mucha empatía y amor para este ignorante xD. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 01/06/2022
Creo que lo que buscas es un sampler.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 01/06/2022
El drum rack de ableton junto con tu novation debería ser suficiente. Si aún así quieres si o si que sea hardware te recomiendo la tr8-s, ten en cuenta que la tr8 solo trae una muestra de las cajas de ritmos de roland, nada más. En la tr-8s tienes desde FM hasta poder cargar tus propios samples. La diferencia de precio esta mucho mas que justificada. La arturia no te la recomiendo en absoluto, demasiado limitada su paleta sonora.
Subir
2
Pablo
#4 por Pablo el 01/06/2022
Wallace escribió:
Creo que lo que buscas es un sampler


Indagaré sobre ello, el novation en verdad ya trae secuenciador, pero no es muy práctico ni potente su uso, por ello pensaba en un hardware intuitivo y versátil. Qué samplers me recomiendas? Sigo con novation? Su uso específico incluiría secuenciar?

Alexmx03 escribió:
El drum rack de ableton junto con tu novation debería ser suficiente. Si aún así quieres si o si que sea hardware te recomiendo la tr8-s, ten en cuenta que la tr8 solo trae una muestra de las cajas de ritmos de roland, nada más. En la tr-8s tienes desde FM hasta poder cargar tus propios samples. La diferencia de precio esta mucho mas que justificada. La arturia no te la recomiendo en absoluto, demasiado limitada su paleta sonora.


He de profundizar y completar configuraciones del drumrack, seguramente cuando tenga esa parte sólida lo veré de otra manera, la drumbrute...lástima de cacharrote, lo acabo de poner a la venta. La tr8s obvio, se me va de presupuesto, pero era la opción más afín. Igualmente, no quiero llenar de aparatos el estudio y si la cogiese ya me estaría pidiendo para cada una de las salidas un cable hacia un sinte. Respecto a la korg ms-20ic, es absurdo que conecte cables a esas salidas, puesto que entiendo que es todo un simulador del instrumento real.

Gracias por las orientaciones, sigo atento.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/06/2022
Alguien escribió:
y si la cogiese ya me estaría pidiendo para cada una de las salidas un cable hacia un sinte.

Explícame eso porque no lo entiendo…
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 01/06/2022
Alexmx03 escribió:
y si la cogiese ya me estaría pidiendo para cada una de las salidas un cable hacia un sinte

"Creo entender" que solo sé que no se nada, que las salidas para cada uno de los instrumentos que llevan las cajas de ritmos son para modular y modificar esos sonidos, no? Cómo hago uso de esas salidas? Son para pedales de efectos y demás verdad? Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220601_150032.jpg
Subir
atalmastalseguntal
#7 por atalmastalseguntal el 01/06/2022
¿Has mirado el Digitakt? Es sampler que biene con una colección de buenos samples de percusión para distintos estilos y es también secuenciador. Tiene 8 canales monofónicos para samples y otros 8 canales monofónicos para secuenciador. El sonido que saca ya está bastante arregladito. Lo malo es que solo tiene dos salidas, canal deracho y canal izquierdo y el efecto overdrive que lleva en cada canal es una birria. Pero bueno, es ideal para hacer el bajo y la percusión.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 01/06/2022
#6
Para eso o simplemente para tener los distintos sonidos en diferentes canales de una mesa de mezclas. Pasarlo por sintetizadores no es lo mas habitual a no ser que lo uses para añadir los efectos que pueda tener el sintetizador o sus filtros.
Subir
1
Pablo
#9 por Pablo el 02/06/2022
Alexmx03 escribió:
Para eso o simplemente para tener los distintos sonidos en diferentes canales de una mesa de mezclas. Pasarlo por sintetizadores no es lo mas habitual a no ser que lo uses para añadir los efectos que pueda tener el sintetizador o sus filtros.


Ayer estuve probando y logré modular el mixer analógico de la drumbrute, configurado como instrumento externo y subiendo el gain básicamente ya parecía un sonido más techno, me pasó que a la hora de grabar en Ableton se guardan las señales midi que van a través del usb y las notas correspondientes, pero al reproducir el sonido no se escucha, si lograse grabarlo aún me la quedo para crear los ritmos, la verdad me sorprendió escuchar el cambio! Si alguien me puede orientar respecto a cómo grabar creo que me quedo como estoy! Gracias, sigo mirando...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 02/06/2022
Pablo escribió:
Si alguien me puede orientar respecto a cómo grabar
En el manual del DAW te lo explican perfectamente.
Subir
2
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 02/06/2022
De lo que hay actualmente en el mercado a mi me atrae mucho la Roland TR-6S. Algo más económica que su hermana mayor pero con un potencial muy grande.

Subir
1
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 02/06/2022
Pablo escribió:
"Creo entender" que solo sé que no se nada, que las salidas para cada uno de los instrumentos que llevan las cajas de ritmos son para modular y modificar esos sonidos, no? Cómo hago uso de esas salidas? Son para pedales de efectos y demás verdad?


Para grabarlos y para tratarlos -si asi se quisiera hacer- de manera independiente.

A mi también me gusta la tr6s, suenan muy bien estas cajas de roland
Subir
Anhell
#13 por Anhell el 02/06/2022
Como bien ha dicho #3 una Tr8s, y si no llega como bien ha dicho #11 una Tr6s.

Yo tengo una 6s y vamos, haces maravillas y con el editor es facilísimo, te pegas horas con ella sola y suena muy pero que muy bien, la única pega es que has de alimentar por usb, con las 4 pilas dando caña continua duran exactamente 4 horas.

Si la pasta o el espacio son inconveniente la 6s, sino una 8s.
Subir
1
atalmastalseguntal
#14 por atalmastalseguntal el 07/06/2022
Con la MPC One ademas de persusion con samples seguramente podrias secuenciar MIDI Files y para tener varios canales de salida la MPC Live 2,
Subir
1
atalmastalseguntal
#15 por atalmastalseguntal el 07/06/2022
Tanto a las MPC como a las TR para arreglar el sonido, seguramente les tendrás que poner un compresor y subirles los grabes. Lo puedes hacer con una mesa de mezclas pero si la mesa no tiene compresor, no se que compresor recomendarte.

Si lo que quieres es ahorrar mientras te lo piensas mejor. Los volcas es lo mas barato. Cada uno no hace de todo pero lo que hace lo hace bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo