Qué caja de ritmos necesito para mi home studio?

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 01/06/2022
Buenas comunidad, estoy en la búsqueda de una caja de ritmos-secuenciador para mi home studio. Actualmente tengo una drumbrute creation, pero como no puedo ampliar mucho más el estudio no me da - o no encuentro - opciones para encontrar el sonido que deseo. Vamos desde el principio, porque soy bastante nuevo en este mundo.

Tengo un Novation 49sl mkIII con el que controlo Ableton Live 11 y todos los procesos de este DAW, estoy contentísimo con él y quiero que sea la pieza central de mi estudio. Por otro lado, me hice con un Korg ms-20ic, que es un controlador MIDI que emula a la perfección toda clase de síntesis del legacy y paquetes de vst que voy descubriendo. Mi problema es que quiero lograr crear ritmos a través de una caja-secuenciador para hacer deep, techno, progressive y no logro encontrar la herramienta ideal. Me atraen los sonidos como Club Tularosa, HVOB, Local Suicide, Dina Summer, incluso Vitalic o Underworld. En fin, sonidos con dureza y variados. Estoy mirando la Roland TR8, imaginando que puedo crear los ritmos y sintetizar el sonido que busco. Insisto, no quiero comprar más que un instrumento que me ayude a crear el ritmo y después ver si tengo la opción de sintetizar cada sample a mi gusto y grabar en directo variaciones, y hacerlo con las manos en un instrumento físico.

En resumen, busco no depender de más aparatos de los que tengo y hacer uso del software para producir el efecto deseado, además de facilitar la creación rítmica, como lo hace drumbrute y grabar síntesis de parámetros en directo. Un secuenciador para ello sería suficiente? Puedo usar la roland tr8 (no la s) para esto? O me quedo igual que con drumbrute? Qué me recomendáis para completar el home studio actual? Gracias de antemano y mucha empatía y amor para este ignorante xD. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black