Caja de ritmos y sinte economicos para musica experimental

Eneko Pascua Belamendia
#1 por Eneko Pascua Belamendia el 18/09/2019
Hola a tod@s!!

Soy un chico que lleva años produciendo y editando musica techno y ultimamente me esta picando el gusanillo de prepararme un live set.

Me gustaria preguntaros que me puedo comprar para hacer este tipo de musica, en principio quiero comprarme una drum machine y un sinte para hacer lo que veis en el video, oviamente a otra escala, no busco ser un Kerridge ni mucho menos pero si me gustaria poder conseguir esos kicks tan potentes y ese ruido tan intenso.

Obviamente se que una Octatrack seria lo suyo pero necesito algo mas economico, y el cuanto al sinte lo mismo. Me gusta mucho las Bass Station II pero no se si aun pasandolo por pedales de distorsion podria llegar a esa suciedad tan bella.

Os dejo por aqui el video, espero que podais ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=KPRnMbirhto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 18/09/2019
necesitas simplemente un equipo que sea capaz de retorcer las secuencias y pensado para el directo, cualquier maquina elektron ya es un minimo standar actual, octatrack por ser un sampler profundo con controles manuales, con mejor estabilidad en directo y un secuenciador midi con infinidad de formas ya es un standar.

lo de mas ya son cosas añadidas, desde un monologue, un behinger model D, Neutron, un moog subsequent 37 , o sea, lo que te permita tu bolsillo, estas cosas son caras, hasta comprando lo mas barato.

tambien importante tener un sitema midi que unifique las maquinas para controlarla con la octatrack un ¨kenton MIDI thru 12¨ es genial, solo lo compras una vez y no mas, pero te permite coectar 12 maquinas midi, para controlarlas con una sola. https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_12.htm
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 18/09/2019
Si quieres algo económico veo una buena combinación de Electribe 2 + Bass Station 2 + pedal de efectos + una semana o dos como mucho para sacar un buen partido a los cacharros. A partir de ahí todo es ir sumando euros y convertirse en un sinfín de locura.

Yo he encontrado mi piedra filosofal con una MPC Live y algunos sintetizadores baratitos o de segunda mano.

Para muestra un botón
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE AKAI POWER peq.jpg
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 18/09/2019
hombre, puedes hacer muchas cosas con un mpc live y akai miniak, pero olvidate de hacer algo cercano a lo que hace el señor ¨Calum McRae¨ (lanark artefax) en directo, si no me equivoco, creo que el usa maquinas elektron con un ableton live con portatil y un modular.

para hacer IDM hace falta maquinas muy retorcidas y que se sincronicen muy establemente.

Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 19/09/2019
Bienvenido al foro.

Cómo siempre, ayudaría saber en qué presupuesto te estás manejando y con qué tipo de equipos ya tienes experiencia.

En el vídeo que adjuntas sospecho que hay un uso extensivo de samples, por lo que me plantearía más un contenedor sampler que un combo sinte más caja de ritmos.
Subir
Eneko Pascua Belamendia
#6 por Eneko Pascua Belamendia el 19/09/2019
#4 Si algo como Lanark Artefax o un IDM asi roto, distorsionado e industrial es lo que busco sacar, obviamente aqui hay mucho talento pero me refiero a la cacharreria que podria comprarme para sacar este tipo de sonido que me parece una maravilla. Gracias!!
Subir
Eneko Pascua Belamendia
#7 por Eneko Pascua Belamendia el 19/09/2019
#5 Pues he usado la Digitakt, algun modular pero muy por encima cuando voy al estudio de un colega lo que busco es algo mas simple, obviamente seria lo suyo comprarse un modular pero me veo verde y aparte lo quiero para trastear y si veo que me gusta lo que sale mas adelante no descarto tirar por eso. Tengo en mente gastarme unos 500 euros, pedales aparte que creo que con un overdrive o asi podria llegar a ensuciar hasta ese nivel y darle esa fuerza que busco. Gracias!
Subir
Endre
#8 por Endre el 19/09/2019
La Yamaha RM1x se está vendiendo a muy buen precio de segunda mano. Y la Electribe también. Pero hay que programarlas para encontrar ese sonido que buscas.
Subir
Eneko Pascua Belamendia
#9 por Eneko Pascua Belamendia el 19/09/2019
Quta tal la Elektribe Sampler? Creo que me puede sacar mucho de lo que quiero pasandolo por algun pedal... Sabeis algo de esta?
https://www.thomann.de/es/korg_electribe_sampler_red.htm?sid=26e56e6915d1cc6c482cdadec0e91c23
Subir
Endre
#10 por Endre el 19/09/2019
Eneko Pascua Belamendia escribió:
Sabeis algo de esta?

Tienes once comentarios en la propia página de Thomann. Usa un traductor online porque son interesantes.
Subir
Eneko Pascua Belamendia
#11 por Eneko Pascua Belamendia el 19/09/2019
También estoy barajando la posibilidad de la Beringher Neutrón creo que para lo que quiero se hacer a más... Alguno sabe qué tal es para IDM/ Experimental/ Techno??
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 19/09/2019
Eneko Pascua Belamendia escribió:
Quta tal la Elektribe Sampler

Yo es la que te diría, complementada con un Mini/Microbrute que te permite matar dos pájaros de un tito: tener un teclado para la Electribe y obtener un sonido con lo el que guarrear a gusto. Ah y algún multiefectos chinorri....

Eneko Pascua Belamendia escribió:
Beringher Neutrón

Pues hace un sonido "gritty" de lo más interesante pero ojo con el directo, cada vez que quieras cambiar de patch se te va a aburrir la gente... salvo que vayas con samples pregrabados.

Yo estoy esperando las especificaciones del K20 o si no me voy al Neutron para completar mi especie de modular de para sonido suciete.
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 19/09/2019
#11

creo que no hay ningun sinte que podamos etiquetar para estilos especificos, hasta una 303 puede servir para IDM, oviamente, para hacer sonidos rotos no hay nada mejor que romper samples... incluso samplear un sinte analogico en digitak ya es un clasico para el IDM, por que en la IDM se lleva utilizando elektron machinedrum desde el año 2002, son muchos años que elektron ofrece con su secuenciador y maquinas para samples que retuercen cualquier cosa en diercto, con geniales para improvisar, con la digitak es mucho mas facil.

segun se desde algunos años, el señor Lanark Artefax, hace ¨brookenloop¨ cosas en ¨drill¨dentro de la IDM, y eso se logra con mucho slicing, chopeo secuenciado por un secuenciador super retorcible, ableton, FLstudio, reason, nativeinstruments reaktor son softwares que se usan mucho con controladorar tipo APC40.


para hacer brookenloop potente, con un clavia nord lead 2x rack y una laptop con ableton live con una Akai APC40 ya lo logras de manera facil... con el neutron puedes hacerlo, pero creo que un minibrute 2s puede ser mas potente para IDM, gracias a su secuenciador dedicado, yo lo tengo y es una pasada lo que se puede hacer con sus onido analogico.
Subir
Eneko Pascua Belamendia
#14 por Eneko Pascua Belamendia el 19/09/2019
Muchas gracias a todos por dedicar un ratillo de vuestro saber en mi, me esta sirviendo de gran ayuda para aclar mi cabeza! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo