Caja y Toms: Soportes o sujeciones de aro?

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 17/05/2017
Buenas, antes de nada comentar que no sabía si este hilo es mejor colocarlo en principiantes...Por otro lado, he usado el buscador durante un rato y no he encontrado nada similar... Al final me he decantado por ponerlo aquí, ya que veo más acertado el apartado de grabación. Si la consulta es demasiado "principiantes" y veis oportuno moverlo, que así sea.

Bueno, el tema está en que en un futuro voy a montar un estudio de grabación no profesional, pero sí con los elementos necesarios para dicho proposito (acondicionamiento acústico, todo el aislamiento acústico que sea posible, sala de control, sala de grabación, patch panel, etc...). Y al empezar a mirar posibles equipos, me ha venido una duda: He visto un kit de micros para batería (un modelo muy similar al que usé en el grado superior de sonido) que viene incorporadas unas pinzas que las llaman sujeciones de aro para toms y caja (cosa que sinceramente no conocía). La verdad es que yo siempre usaba soportes de micro corrientes para sonorizar la caja y los toms, pero he visto esas sujeciones y quisiera saber si son efectivas o si directamente son una mierda (son muchos años ya comprando cosas y luego ver que no es lo que esperaba...).
Alguien me recomienda usar esas sujeciones? O sudando del tema y comprar 4 soportes más?

Este es el kit del que os hablo:
https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_session_i.htm

Pues nada, gracias por vuestra colaboración y tiempo :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 17/05/2017
Normalmente no hay problema con poner los micros en ese tipo de pinza,ahorras tiempo y dinero, sacrificas que tienen ciertas limitaciones en la colocación del micro. Ese set de micros no es nada del otro mundo, si los pones en pies serios, es mas caro el juego soporte-cable que el micro, cosa que no tiene mucho sentido, comprar pies de micro baratos por mi experiencia es tirar el dinero comprar malo, para terminar comprando bueno.

Si no tienes intención de grabar en directo de primeras y vas a grabar otros instrumentos a lo mejor pude ser mas interesante, formarte el kit de micros de batería poco a poco basado en 57s c1000 nt5s ect... que te valdrán para mas cosas y un buen micro de bombo, así compras solo una vez y son cosas de mejor calidad cuya compra puedes meditar según avanzas. Por ejemplo puedes empezar con 2 c1000, un 57, un beta 52 y luego ir completando... así vas comprando cosas para toda la vida.
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 18/05/2017
Gracias por tu respuesta. Debo ser sincero y pensaba que los micros no eran tan sencillos, evidentemente no crei que fueran unos grandes micrófonos pero me dio la impresión de que eran suficientes. Y por lo que me dices, al principio me pareceran bien pero, como siempre, uno con el tiempo quiere actualizarse. Me has convencido, Ire comprando poco a poco los micros, y lo que tu dices, ya son para siempre.
Veo que al final tendre que comprar los soportes :mrgreen:
Cuando dices 57, te refieres al shure no?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 18/05/2017
Si me refiero al shure sm 57, los akg esos no es que sean malos, para muchas situaciones pueden ser apropiados si no se tiene expectativa de mejoralos y tal, en plan pequeñas salas de conciertos, empresas de sonido pequeñas, grupos que quieran tenerlos para grabar esayos y pequeñps directos ect... pero si tu idea es meterte de lleno en la grabación, veo mejor la otra opción. Saludos.
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 18/05/2017
Muchas gracias. Saludos
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 18/05/2017
El problema de estos soportes es que un micrófono recibe mucho ruido de otros cuerpos de la batería porque el sonido se transmite a través de los herrajes, es decir, el micro del tom1 captará mucho más ruido del tom2 o el bombo por la transmisión estructural.
Subir
2
DeLaRocK
#7 por DeLaRocK el 19/05/2017
#6

Algo de eso me temía... por eso pregunté antes de nada. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo