Cajas activas: db cromo12+1 VS ev Zlx12p

  • 1
pedroal90
#1 por pedroal90 el 31/12/2013
buenas, tengo haber si me pueden ayudar. no conozco las cajas db y me entere hace poco que este modelo de electro voice son las mas económicas así que no se si me conviene gastar en algo de esto o sino en algo como las jbl neo. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 01/01/2014
Hola, de todo lo citado lo que mejor pinta es db empezando por la Marca (que hasta ahora biene siendo bastante fiable) y terminando por el DSP que llevan las Cromo,Ev ELX ni de coña y JBL Eon las veo inferiores a las que citas, a ver si alguien mas nos da su opinión y suerte con la busqueda.
Subir
1
Jorge Cañón
#3 por Jorge Cañón el 02/01/2014
musicacho escribió:
Ev ELX ni de coña


¿Motivos para un argumento tan tajante?
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 02/01/2014
jorgesonido escribió:
¿Motivos para un argumento tan tajante?
Fabricadas en China (No en USA o Alemania), agudo pobre, no llevan dsp y tengo 3 series de Ev TX,Sx y ZXA5 estas ultimas les doy muchisima tralla, pero tienes que pagarlas, de todos modos podeis comprar esta serie sin ningun problema yo personalmente si me las regalan quizas las usara como monitores, nunca como PA y si tan tajante soy con esta serie busca por aqui comentarios sobre la ELX de Ev y te cercioras de lo que digo.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 03/01/2014
#4 Uf, no entiendo muy bien tu argumentación. Bien es verdad que el "Made in china" es una desventaja, o más bien lo era, raros son los productos que a día de hoy no se fabrican en china. Dices que hasta ahora dB viene siendo bastante fiable, insinuas que ElectroVoice no lo es? También añades que si te las regalan las usarías como monitores sin haberle preguntado al interesado para que las quiere el, ¿Por qué se las desaconsejas si según tu criterio para monitores servirían?. Por otro lado, la discusión es sobre la serie ZLX de EV, no sobre la ELX y varias veces has mencionado ELX. De hecho la ZLX si que tiene DSP (Bastante superior a la de los dB), así que me informaría antes de confundir al resto de hispasónicos.

#1 Yo te diría que ambas marcas son marcas de prestigio y con mucha y favorable historia encima. Necesitaríamos saber que uso les quieres dar para poder aconsejarte mejor. Ambas son las series más bajas de sus respectivas marcas, y de peso y dimensiones están a la par. Prometen más potencia las dB pero el DSP de las EV debe de ser una pasada, muy configurable y útil. Así a primera vista si quieres potencia dB, si quieres algo más versátil y desde mi punto de vista elegante, EV. Yo me quedaría con las EV.

Saludos!
Subir
1
musicacho
#6 por musicacho el 03/01/2014
Vale, es evidente amigo mio que entendi ELX y no ZLX de todos modos y por lo precios de ambas deben estar fabricadas en el mismo sitio, sigo confiando y mas en una gama tan baja en db, pues por Ej Ev en la serie TX te vende las cajas como el Sub TX1181 de 500W y luego lo abres y lleva 400W, Eso en cajas fabricadas en USA y Alemania hazte una idea de los productos Chinos yo paso olimpicamente de las series bajas, la calidad se paga.

jorgesonido escribió:
así que me informaría antes de confundir al resto de hispasónicos.
y como te comento al principio de mi respuesta ha sido una confusión de series de mierda nunca mejor dicho (ya que desconocia la ZLX) si tanto os gusta la serie comprarla sigo diciendo y opinando lo mismo de estas series cuando por el mismo precio tienes SX300 que les dan mil patadas a todas las nombradas en este post incluyendo las db.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 03/01/2014
jorgesonido escribió:
insinuas que ElectroVoice no lo es?
Mirate aqui lo fiable que es Electrovoice y me lo cuentas:
https://www.hispasonic.com/foros/cuidado-electrovoice-tx-mentirosos/433807
jorgesonido escribió:
También añades que si te las regalan las usarías como monitores sin haberle preguntado al interesado para que las quiere el
Para lo que las quiera el usuario es su problema,como si las quiere usar en una chimenea para calentarse.
jorgesonido escribió:
¿Por qué se las desaconsejas si según tu criterio para monitores servirían?
No digo que sirvan para monitores,solo cite que si me las regalasen quizas las usara personalmente con ese fin (parece que te estas poniendo en plan un poco..... vamos que si quieres te lo puedo explicar ya del todo) Por que ya me estas tocando los huevos, si quereis comprar barato, comprarlo que ya os saldra caro EV no es lo que era antaño señor punto de vista elegante, si quieres ser elegante
jorgesonido escribió:
desde mi punto de vista elegante,
comprate unas Nexo PS10r2 por ejemplo y no Ev.
Subir
Victor
#8 por Victor el 04/01/2014
He escuchado y vendido a clientes algunas cajas db de la serie cromo, concretamente los modelos de 10" y 12" y la verdad que tienen un sonido limpìo y agradable como otros modelos de la misma marca, de potencia están bastante bien y daban buena respuesta en frecuencia. De momento hace unos 3 años que le vendiera una pareja de 12" a un amigo y esta muy contento y no a tenido nunca ningun problema, las usa como PA para un grupo de rock.

Personalmente me gusta mas la serie OPERA de db, la serie Cromo según e oído un par de veces son fabricadas en china y no en Italia "si no me equivoco" como el resto de modelos de la misma marca.
Subir
1
Jorge Cañón
#9 por Jorge Cañón el 04/01/2014
#7

Sería de agradecer que se evitasen faltas de respeto del tipo "Me estás tocando los huevos", e insensateces como "Para lo que las quiera el usuario es su problema". Si un usuario de Hispasonic pregunta entre dos modelos de cajas la idea es asesorarle entre ambas, creo que sirva de poco tachar a las dos de ser una mierda, ni decir "Si queréis comprar barato comprarlo", la duda está entre dos cajas baratas, no entre cajas baratas o cajas caras.

Y lo que es elegante no es mi punto de vista, perdón por no poner una coma, es bajo mi criterio el diseño de las ZLX. Solo pretendo hacer que este foto funcione y ayudar como me han ayudado tantas veces a mi.

Saludos
Subir
2
musicacho
#10 por musicacho el 05/01/2014
Si,tienes razón.
Tambien seria de agradecer que a veces se evitasen mas preguntas de las proceden.
Subir
1
The Poll!
#11 por The Poll! el 06/01/2014
musicacho escribió:
JBL Eon las veo inferiores a las que citas


Creo que estas un poco confundido...
Yo he ecuchado las cromo12 y las 515 eon.... Y no hay color macho...
126db vs 132db....
Calidad de sonido y potencia.... las jbl se comen a las cromo....
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 06/01/2014
The Poll! escribió:
las 515 eon.
Si la serie XT,no la eon a secas el usuario no especifico en su momento la XT solo expecifico eon y las primeras eon son inferiosres que era a lo que yo me referia Poll.
Subir
musicacho
#13 por musicacho el 06/01/2014
The Poll! escribió:
Yo he ecuchado las cromo12 y las 515 eon
Es muy dificil que haya color de un 12" a un 15" aparte de amplificación, electronica y componentes si no hablamos de Meyer, Martin,Nexo,L´acostics o adamson.
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 06/01/2014
Sigo pensando que las eon 515 a secas son mucho mejores que las cromo 12.
Aunque para gustos colores, esta claro
Diferente serian las opera, que para mi son muy buenas cajas. Las cromo las veo como la serie "eco" de DB
Subir
musicacho
#15 por musicacho el 06/01/2014
Poll tu pensamiento es respetable pero es como comparar un motor 1.4i con un 2.0i ya hablamos de diferentes ligas una caja anda con 12" y la otra con 15" y a las eon que yo me referia eran a estas:

http://cn.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=18&MId=3

Por la poca diferencia de precio que hay de las Xt a las PRX yo me hacia las segundas y eso que ni me gustan las unas,ni las otras.
The Poll! escribió:
Diferente serian las opera, que para mi son muy buenas cajas. Las cromo las veo como la serie "eco" de DB
Claro Opera Made in Italy y cromo en Chiné ¡Un saludo Poll y Feliz Año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo