¿Que cajas antiguas de las siguientes tienen mejor calidad?

vis3nt
#1 por vis3nt el 10/01/2023
Buenas, llevo días por aquí aprendiendo sobre el proyecto que me ocupa la mente para sonorización de mi buhardilla (La cambra) para escuchar musica sin limitaciones (30m2) Igual rock sinfónico que Front 242, mas del tipo Electrónico y pop:

Tengo:

Un Pc bueno con DAC USB externo Balanceado para auriculares (FiiO KA3) conectado a:

EQ DAS-215 (todavía sin probarlo)
Etapa DAS E-4 160w RMS 8Ohm 225 4Ohm por canal (para venderla pues se me queda corta, pero aun la tengo)
Etapa DAS E-12 375w RMS por canal 8 Ohms y 650w a 4 Ohms conectada a la DAS
Altavoz 1 unidad DAS Factor12 200w RMS 400 Programa.



El tema es el siguiente:

¿Que cajas antiguas de las siguientes (las tengo a tiro) tienen mejor calidad de sonido?


JBL I350P 350w RMS 8 Ohms
JBL M350 350w RMS 8 Ohms Tambien hay disponibles M360
Ecler awak12i 350w RMS 8 Ohms y tambien la Awak12 300w
En el pasado Tuve 2 JBL Control 5 con SUB-5 y sonaba bien, y estan bien de precio, pero son 4 Ohmios y no sé realmente si me convendrían pues desconozco su potencia real RMS de 4 Control 5+Sub-5, los 4 monitores se conectan a la 4 salidas del subwoofer, y tampoco se cierto si se mantiene la impedancia de 4 Ohms, que supongo que si.


Al igual que las DAS todos son rango completo, en el futuro podría añadir graves, pero en principio no puedo complicarme, por lo que la premisa es buena calidad de sonido, medios y agudos, si van cortas de graves tendría futura solución.

Apelo a quienes hayan escuchado las DAS Factor 12 y alguna de las nombradas y puedan opinar por experiencia propia sobre ellas o algunas mejores que no he nombrado, incluidos conjuntos Full Range+Sub.

Tambien tengo la opción mas cómoda y mucho mas barata: Comprar la segunda DAS Factor 12 (100 pavos +/-) y de momento no complicarme ni gastar mas, pues mi reflexión basada en usuarios de este foro es que en PA la calidad de sonido va en gamas altas donde la potencia se dispara, pues son para lo que son, y en bajas potencias, la calidad es la que es, osea poca en relación a hifi casero

Si tambien, esto se me acaba de ocurrir, existiese en HIFI alguna gama antigua, que soportase bien 300/350w RMS por canal que creo sera lo máximo que les meta, sin romperse, seria la caña, y vuelvo al antiguo conjunto que tuve de JBL Control-5, que no se que potencia soportaria con el Sub-5 y 4 monitores... como veis estoy muu verde, por eso escribo, jeje.

Gastar mas de 400 retrasaría la compra pues todo lo que tengo lo acabo de comprar y algo medio seco estoy . (Mi "ilu" era Crossover digital>EQ>ETAPA Medios-agudos>Etapa Graves a 2 Full range+2Subwoofer, pero va a ser que no, de momento)

Espero haberme explicado bien y toda opinión será bien recibida.

Gracias y un saludote desde la España vaciada donde el vecino mas cercano vive a tres casas y esta medio sordo, jajaja.

Vis3nt
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scannen0023.jpg
Scannen0026.webp
Screenshot 2023-01-10 at 22-13-30 1666276909-ecler_awaki_user_manual.pdf.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vis3nt
#2 por vis3nt el 11/01/2023
Error no son las de 12:
Ecler awak12i 350w RMS 8 Ohms y tambien la Awak12 300w

Son las de 15'
Ecler awak115i 450w RMS 8 Ohms y tambien la Awak115 400w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo