Cajas de injeccion para bajistas

Blackisis
#1 por Blackisis el 15/05/2005
Bueno... me he estado informando sobre este tema y tengo varias dudillas... he visto 3 modelos, la V tone Bass (40e) la Snas Amp Tech21 y Digitech bass squeeze. Alguna recomendación clara??

Segun he leido por hay es super necesario para culaquier cosa. "El bajo lanza una alta impedancia y estos pedales los pasan a baja impedancia balanceada" no lo entiendo muy bien esto.

Tengo intención de gravar el bajo pasando por la V tone a la mesa y de la mesa a la Audiophile 2496, esto es mejor supongo que del bajo a un ampli-mesa ??

Toy algo liadillo con este tema ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/05/2005
Eso no son cajas de inyeccion, son previos de modelado analogico de amplis (el digitech no se cuañ es, pero los otrs dos si) la caja de inyeccion te sirve para adptar la impedancia de las señales. Estos chismes son para emular los tipos mas famosos de amplis. Ni que decir que tambien sirve para adpatar impedancias, pero se usa para otras cosas, para grabar directamente por linea con el sonido de un ampli o la menos es lo que intenta.

Lo de la mesa es una opcion tambien, pero es mejor usar una caja de inyeccion o un previo, a no ser que la mesa lleve caja de inyeccion incorporada, como es el caso de las compact de soundcraft.

Para que lo entiendas bien, si inetentas meter la señal directamente de la guitarra o bajo, a un canal de linea, se oira bajito y mal, la caja de inyeccion "solamente" adapta la señal de estos instrumentos, a la señal de entrada a la tarjeta (u otro dispositivo con entrada de linea). Los previos, en estos casos, es como si apuntaras con el micro al ampli del instrumento, pero sin ruidos, y directamente a linea, emulando digital o analogicamente, el comportamiento de toda la cadena de grabacion.

Has de decidir, si quieres que suene a bajo+ampli+mic o por el contrario que entre la señal de bajo pelao, y procesarla despues en el ordenador. En el priemr caso, un previo, en el segundo una caja de inyeccion.
Subir
Blackisis
#3 por Blackisis el 15/05/2005
Lo pirimero gracias Solker.. por responder todas estas cosillas de novatillo", lo comentava porqeu tengo las 2 opciones posibles... tengo 3 amplis de bajo en casa y podria gravar con ellos o comprarme por solo 40 euros el V tone bass, que me parece que para gravar en casa seria mejor para evitar que los vecinos se mosqueen con migo.

EN definitiva que pasar del bajo al V tone y a la mesa behringer y de esta a la targeta Audiophile 2496 para luego tratarla con el Cubase o algún programa, no es mala combinación no?
Subir
solker
#4 por solker el 15/05/2005
para evitar quebraderos de cabeza lo mejor es un aparato de estos. Con un sans amp, la calidad parece ser q esta asegurada (parece ser, por que yo no lo he probado, aunque ganas no faltan, jeje) ahora lo del v-tone, pues no se, es muy nuevo, y todavia no he visto comentario alguno de ellos, si hacen lo que prometen (clon de los sans amp) deberia de ir bien. Pero solo decirte, que con estos chismes, no te hace falta mesa alguna, se puede usar para rutear señales, ya q si no estas todo el dia toqueteando detras del ordenador, pero vamos no es imprescindible.

De todas formas, si te lo compras puedes probar de ambas formas a ver que es lo que te gusta mas. La logica dice, que po cuantos menos aparatos pase el sonido mejor, pero en el ultimo interface de audio que me he pillado el previo es bastante malillo y prefiero pasar los microspor la mesa porque suena mejor. Como verasen esto no hay reglas, hazlo como mejor te suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo