Modal Argon o Cobalt 8*, ¿Falla el USB?

TorreznosClasicos
por el 18/02/2025
Buenas.
Los sintetizadores de Modal Cobalt (8, 8X y 8M) y Argon (8, 8X y 8M) pueden ser interesantes. Pero he leído de un par de casos en los que se quejaba de que fallaba el USB.
Supongo que también le puede ocurrir a los Modal Carbon, porque creo que comparten el mismo hardware.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis de alguien a quién le haya pasado?
En caso de que haya sucedido, ¿Ha sido por apagar el sintetizador manteniendo algo conectado por USB? ¿Ha sido por "horas de vuelo"? ¿En garantía o de pasar por caja?
¿Qúe tal funciona el soporte? ¿Existe o es una KK?
Muchas gracias
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
clown
por el 19/02/2025
Aquí un Argon 8. Apago y enciendo con USB conectado y sin conectar, lo dejo horas encendido... Todo bien.

El único "problema" es que, si Ableton ya lo está usando vía MIDi, la aplicación de Modal E. a veces no lo reconoce al conectar el usb. La solución hasta ahora es el apagado y encendido del Argon. 

Por lo demás, sin problemas. Es de segunda mano y llevará conmigo ¿año y medio?
TorreznosClasicos
por el 19/02/2025
Muchas gracias!
Lo del fallo de USB es algo que he visto en un par de anuncios de Wallapop.
Uno de ellos es este:    https://es.wallapop.com/item/modal-argon-8x-sintetizador-1091937434
En el otro, el vendedor decía que su sinte funcionaba estupendo, solo había tenido que llevarlo a reparar por "un problema habitual" de estos sintetizadores. Por eso estoy con miedo antes de comprar uno.
Saludos!
José Luis
por el 06/08/2025
Yo tengo un Argon y un Cobalt (ambos 8m) y ningún problema, ni de USB ni de nada. Yo también me quedé con la copla leyendo ese anuncio. Hay que poner esas afirmaciones en cuarentena: hubo otro que aseguraba que era una ocasión única porque Modal Electronics había desaparecido… justo cuando acababan de presentar el Carbon.
atalmastalseguntal
por el 07/08/2025
Lo mejor es que te compres un sinte que te gusta como suena. Ya te apañarás para usarlo, pero los resultados que tendrás te servirán porque sonarán bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo