Cajita de ritmos "intuitiva"

  • 1
villiphone
#1 por villiphone el 28/03/2007
Hola qué tal, la verdad es que me parece que este es el lugar adecuado para hacer una consulta que trate como tema mi búsqueda de una cajita de ritmos, os explico:

Me parece fantástico la Redrum de Reason pero hecho en falta el factor "físico" de tocarla, supongo que ya sabéis a qué me refiero ;) , más bien que sea intuitiva y que permita explorar, sobre la marcha distintos ritmos o combinaciones.
Los sonidos pues cuanto más vintage mejor, son los que más me gustan.

Gracias por leer, espero que me aconsejéis.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ejanejarr
#2 por ejanejarr el 28/03/2007
En Thomann trabajan con una marca alemana, MFB, que hace cajas analógicas, en plan Roland TR (pero con MIDI) y son bastante asequibles. A mí me ha picado el gusanillo al verlas.
Subir
villiphone
#3 por villiphone el 28/03/2007
ejanejarr @ 28 Mar 2007 - 08:49 PM escribió:
En Thomann trabajan con una marca alemana, MFB, que hace cajas analógicas, en plan Roland TR (pero con MIDI) y son bastante asequibles. A mí me ha picado el gusanillo al verlas.


Gracias ejanejarr , me encanta el concepto y sus sonidos (qué maravilla) pero, por lo que he podido ver, no la encuentro muy versátil ¿no? :triston:

Saludetes.
Subir
alex-it
#4 por alex-it el 28/03/2007
Hola,si estas buscando una cajita de ritmo analogica tienes que fijarte en http://www.jomox.com, en la xbase 09 o si tienes pasta en la 999.O tambien la Vermona ,pero necesita un sequencer.

La primera la he visto por meno de 600 euros.Si estas buscando algo de mas versatil,pero puede tirarte hacia la MPC 500,que por 505 euros es asequible y tiene un monton de especificaciones,en clave digital.

si lo que quieres es un sequencer solo entonces Doepfer o Futuretro pueden hayudarte.

Te dejo un enlance donde puedes mirar un monton de opciones y que tiene tambien las direccion de los fabricantes.

wwww.vintagesynth.com

Suerte con tu busqueda.

Alex-it
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 28/03/2007
La MPC500 es buena máquina, sencilla, eso sí, dependes de un ordenador para crear nuevos sonidos de forma cómoda.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 28/03/2007
¿Has pensado en un controlador como este: http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=8 ?.

A mi me gusta mucho. Funciona perfectamente con cualquier caja de ritmos software, como el Redrum, Battery, Guru,...
Subir
pop
#7 por pop el 28/03/2007
Yo te recomiendo también la Jomox Xbase 09. Es un clon de la TR909, pero su seq es mucho más versatil. El sonido es muy bueno para mi gusto y me resulta sencilla de programar. Lo malo es la polifonía: 3 voces! Si quieres más voces tendrías que mirar la 999, pero esa vale ya un pastón.

Si quieres oir cómo suena, a parte de los samples que tienen colgados en la web de Jomox, échale un vistazo a un tema que tengo en hispa que se llama "Wish". Los ritmos son todos de esa caja.

saludos
Subir
villiphone
#8 por villiphone el 29/03/2007
Graaaacias por las sugerencias :teclear:

En primer lugar me gustaría aclarar que la cajita no tiene por qué ser "analógica" pero sí que incluya al menos un kit emulando estos sonidos ;)

En segundo lugar comentar que hace bastantes años manejé una Boss Dr.550, creo recordar y, no la ví demasiado intuitivo.

En tercer lugar me gustaría que, a la misma vez que se llevase bien con el ordenador (no creo que importe mucho mi secuenciador) me diese la posibilidad de llevarmelo por ahí para hacer cosillas y disfrutar de momentos de intimidad :P

Aki @ 28 Mar 2007 - 09:41 PM escribió:
¿Has pensado en un controlador como este: http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=8 ?.

A mi me gusta mucho. Funciona perfectamente con cualquier caja de ritmos software, como el Redrum, Battery, Guru,...


Gracias Aki, no es una mala sugerencia pero, no es un controlador lo que busco, quiero algo autónomo.

gBeat @ 28 Mar 2007 - 09:39 PM escribió:
La MPC500 es buena máquina, sencilla, eso sí, dependes de un ordenador para crear nuevos sonidos de forma cómoda.


Tampoco es mala idea gBeat pero, me parece que es demasiado para lo que busco, además tendría que samplear, no veo que se adapte a mis necesidades.

He estado mirando enalces y, ¿qué tal una electribe? :?:

Gracias por vuestra atención, soys fantásticos.

Saludetes
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 29/03/2007
¿Son buenas las percusiones de la electribe?

Saludos
Subir
alex-it
#10 por alex-it el 29/03/2007
Y porque' no una MFB-502,facil de manejar...si tienes un destornillador para retorcer los knobs!!!

Aparte la broma ,esta puede ser una solucion economica.Si no como dices tu,villiephone los Electribe tienen una facilidad de manejo y una portabilidad que no tienen muchos competidores.

Saludos

Alex-it
Subir
ejanejarr
#11 por ejanejarr el 29/03/2007
¿Cuánto de broma hay en lo de los destornilladores? Que realmente estoy pensando pedirme una y tengo dedos de niña.
Subir
bizhouse
#12 por bizhouse el 30/03/2007
La 503 tiene muy buena pinta, una lastima tener que esperar a junio...

http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... -503e.html
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 30/03/2007
Hola, Villiphone: prueba a escuchar una Electribe a ver si se adapta a lo que buscas..........
Yo tengo una ES1-MKII y suena bastante bien. Además tengo unos archivos con distintos kits de máquinas vintage legendarias de todo tipo que se le cargan vía smart-media y que suenan geniales. Si te la pillas, dímelo y te los paso. Ah.......además, la ES1 es sampler.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 30/03/2007
Yo también recomiendo sin duda las Electribe de Korg. No tienen los mejores sonidos, aunque están buien, pero su interface es el mejor para programar patrones y es el más parecido a la ReDrum. Se trata de una imitación de la matriz de 16 pads de las Roland TR que tanto éxito han tenido y que tan intuitivas resultan.

Tienes dos opciones:

ER. Hay dos versiones que vienen a ser la misma con distinta caja y su motor de sonido es de síntesis. Los sonidos están bien pero podrían estar mejor. Ahora mismo está más que barata de segunda mano.

ES. Es lo mismo pero por muestreo. Un sampler de muestras y frases muy bueno y muy completo.
Lo mejor de ésta es que le puedes meter tú los sonidos que quieras y encontrarás tropecientos kits gratuitos o no de toda clase con facilidad.

Yo he tenido las dos (y alguna otra electribe) y por lo que entiendo que buscas, la ES puede ser lo que más se acerque y encima no es cara, sobretodo la ES1 de segunda mano. Te aseguro que me he arrepentido mil veces de haberla vendido y que es la máquina más divertida que he usado jamás.
Subir
PETZOO
#15 por PETZOO el 01/04/2007
Echa un vistazo a la electribe pero la EMX (la azul).
No sale muy cara y te aseguro que las valvulas son un pelotazo.

Si alguien te la habia recomendado antes, perdona...no lei el post entero.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo