Cakewalk by BandLabs ayuda

Pablo Baico
#76 por Pablo Baico el 05/06/2018
Gracias por todo, Cabri76, muy buen material.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cabri76
#77 por cabri76 el 05/06/2018
Gracias a ti Pablo, por favor los experimentados, y los no tanto, del programa, aporten trucos y otros consejos sobre el DAW.
Subir
1
Joaquín
#78 por Joaquín el 06/06/2018
Yo ando mudandome a otro Pais, ahorita ni en cuenta... :estonova:
Subir
Maen
#79 por Maen el 21/06/2018
Acabo de ver que este tema esta mas actualizado cabri, vaya currazo por cierto.

pongo aqui las dudas que puse en el tema antigüo para seguir con el hilo

"Hola buenas

Alguien ha tenido problemas con el Badland Assistant? Una vez que se descarga el programa, este vuelve a la opcion de install y empieza a descargarlo otra vez... estuve buscando y ese momento q se lo descarga y vuelve a install, puedes buscar el instalador Cakewalk.exe y hacerlo manualmente... el problema viene en que al iniciarlo se inicia en modo demo, lo he probado de mil maneras distintas y en varios ordenadores (Trabajo en un centro de formacion y usan el programa para VideoDJ) iniciando por primera vez desde el badland assistan, abriendolo directamente y nada.. el modo demo no desaparece...

alguien que sepa algo? GRACIAS DE ANTEMANO"
Subir
pacon
#80 por pacon el 21/06/2018
#79 a mí me pasaba eso, pero buscando la carpeta dónde se descarga el exe y ejecutando se instaló bien, sin problemas
Subir
EBS2000
#81 por EBS2000 el 10/07/2018
Una vez habeis instalado todos los plugins, desactivad busqueda automatica de vst en preferencias archivo ajustes vst y ponedlo en manual. El programa arrancara mas rapido.
Subir
1
Pablo Baico
#82 por Pablo Baico el 10/07/2018
#81

Gracias por el consejo. Es verdad, la búsqueda de actualizaciones de plugins en cada arranque es tediosa.

De paso, aviso, por si alguien no lo vio aún, hay una nueva versión, tanto de Bandlab como de Cakewalk.
Como siempre, actualizar desde el Bandlab.

Gracias y saludos.
Subir
EBS2000
#83 por EBS2000 el 10/07/2018
Recomendable desactivar en preferencias poryecto midi la opcion controladores a cero al detener la reproduccion, evitareis cambios de volumen y otros controles al parar en medio de una cancion, sobre todo en pistas midi que tiene eventos de CC, solo sera molesto el CC 64 sustain de piano.
Subir
2
EBS2000
#84 por EBS2000 el 12/07/2018
#47 Hola Cabri76.
repecto al problema de drummica con Kontakt, yo he probado y en la ventana de Drummica hay una pestaña opciones donde puedes enrutar cada sonido a una salida diferente. Pero primero has de crear las salidas en el master output antes de cargar drummica y despues en el modulo de drummica donde seleccionas el canal midi encima donde pone output has de decirle que te cree un master de canal separado para que lo puedas bajar al minimo, porque sino por la primera salida que tengas suena todo.
Subir
1
kamaleon77
#85 por kamaleon77 el 18/08/2018
Hola todos, hace poco vi un vídeo donde alguien comparaba Cakewalk by bandlas y Cakewalk Sonar Platimun, este vídeo ya tiene algo que salio pero en el describía que a Cakewalk le faltaba mucho parecerse a Sonar platimun comentaba como que le quitaron muchas opciones y herramientas no estoy seguro si tambien comentaba sobre la calidad del motor de audio.

Que tan cierto es eso de que al hacerse gratuito o de apoyos por donaciones bajo la calidad de este daw.
Subir
Joaquín
#86 por Joaquín el 18/08/2018
#85 Para nada. He sido usuario de Sonar desde su comienzo y ahora tengo Sonar Platinum y Cakewalk by Bandlab. Lo único que falta en Cakewalk es plugins extra (algunos de terceros) que venían incluídos en Platinum, que por cierto, están disponibles en Cakewalk si ya los tienes instalados.
No sé de donde saca su información el video, pero hasta donde yo sé, y haciendo comparaciones al usar los dos, la calidad sonora es la misma. El "Motor de Audio" es básicamente de calidad en cualquier DAW. El equipo usado es lo que causa la diferencia en calidad, y hoy día casi cualquier interfaz te da suficiente.
Subir
1
cabri76
#87 por cabri76 el 01/09/2018
Hola a todos, EBS2000 gracias por los consejos, en la actualidad hacer musica de calidad con software gratuito es mas facil que nunca, ya se puso gratuito tracktion 7, y la expansion a linux por parte de cakewalk seria muy interesante. Saludos.
Subir
Capitán kokorikó
#88 por Capitán kokorikó el 02/10/2018
Hola a todos. Esto es la lista de algunos deseos de un usuario de Sonar para desarrolladores.

Cuando manejo una librería, por ejemplo, de kontakt, querría poder marcar con colores o palabras los keyswitch del instrumento que estoy usando en el piano roll, en las teclas de la izquierda. Así no me perdería, ya que cada librería pone sus keyswitch donde le parece bien.

Me gustaría que los Run Cal estuviesen integrados en el programa, y que su estética y funcionalidad mejoraran.

Me gustaría poder hacer bending manipulando las notas desde el piano roll.

Me gustaría disponer de vibratos predeterminados para aplicar a las notas desde el piano roll. Imagino las virguerías que se podrían hacer con vibratos especialmente hechos para solos de guitarra o para simular vibratos de voz.

Me gustaría que los efectos midi fuesen puestos al día, tanto con los de toda la vida como desarrollando nuevos. Supongo que con la llegada del nuevo protocolo midi, algunos de estos pedidos obtengan respuesta.

Me gustaría que las diferentes ventanas a las que tenemos acceso desde el piano roll, y sus sub menús, por ejemplo, la pestaña "view", fuesen más directas. Me resulta un poco farragoso tener que abrir esa pestaña, bajar hasta abajo del todo para decirle que muestre la rejilla con diferentes divisiones, especialmente si estás haciendo un tema con diferentes medidas, 4x4, 5x4, 7x4,etc.

Y por último, recuerdo que en Sound Forge podías tener muchos comandos en una pequeña franja alargada, los más usuales: normalizar, cortar, pegar, etc.

Sé que me he apartado un poco del hilo, pero bueno, espero que sirva para hacer fuerza psíquica y algún día se materialicen.

Y tú, ¿tienes algún deseo?
Subir
Miquel
#89 por Miquel el 13/10/2018
Hola, hace mucho que usé Sonar X1 y ahora vuelvo a este daw en version Bandlab y la verdad es que no recuerdo casi nada de su manejo. Necesitaría saber cómo se hacía para grabar multiples tomas en bucle, poner un sector en bucle y hacer multiples tomas para luego poder p.ej. elegir la que más guste. Sé que en X1 se podía hacer pero no recuerdo como lo hacía.

Bueno, vaya mi agradecimiento de antemano a quien me pueda ayudar.

: D
Subir
Capitán kokorikó
#90 por Capitán kokorikó el 20/11/2018
Hola, quiero descargar el nuevo sónar Bandlab, pero lo quiero instalar en otro ordenador...¿Qué puedo hacer?
Creo que cuando le doy a bajar, lo que en realidad quiere hacer es instalarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo