Cakewalk by BandLabs ayuda

Capitán kokorikó
#106 por Capitán kokorikó el 12/03/2019
Gracias, EBS. Al final la encontré. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MenGuit
#107 por MenGuit el 18/03/2019
#103 La tecla para dividir clip rápido es la s. Saludos.
Subir
javier
#108 por javier el 16/04/2019
Hola a todos. Gracias por este hilo que sirve de mucho para los recién llegados al mundillo del DAW como yo. Me he descargado el cakewalk by bandlab y hay un problema que no puedo solucionar, seguramente por falta de experiencia.
Sencillamente el software no reconoce mi tarjeta de sonido, sin embargo windows (uso W7) si. Puedo oír un vídeo de youtube perfectamente usando esa tarjeta de sonido.
He intentando buscar por otros hilos un problema similar aunque se habla más de como configurar la tarjeta o de que no la reconoce windows.
He probado a deshabilitar la tarjeta realtek del ordenador, he instalando y desinstalado el programa y los drivers del ASIO un par de veces. Los drivers de mi tarjeta (Beringher u-phoria umc22) me remiten a los de ASIO.
Nada. Al abrir el cakewalk la unica tarjeta que reconoce y me da como opcion seria la del ordenador, tanto los controladores de entrada como los de salida, los maestros de temporizacion de reprod. y grabación y si abro el panel ASIO me dice que la "USB audio CODEC" esta "idle". Vamos que mi tarjeta para el cakewalk no existe.
Disculpad el tocho. Si alguien me pudiera guiar un poco se lo agradecería.
Un saludo
Subir
jaraujo
#109 por jaraujo el 16/04/2019
Es raro. Supongo que instalaste el driver específico de la tarjeta además . Windows lo detecta igual como dispositivo genérico pero sonar necesita el asio driver. No tienes instalado asío 4all o algo así que oculte la tarjeta ? Se me ocurre setear a sonar en modo no asio (wdm) y ver si reconoce algo. . Suerte
Subir
kamikase ♕ ♫
#110 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
Creo que tu tarjeta no es ASIO nativa...

Vas a tener que explorar a ver que pasa con otros drivers.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Cakewalk.JPG
Subir
javier
#111 por javier el 16/04/2019
Hola, gracias a ambos por responder.
Según leo, el driver para la tarjetas beringher sería el ASIO4All por lo que sí, me instale el ASIO4All. De hecho el requisito de sistema del cakewalk que me envías, kamikase dice que debe ser compatible por lo que entiendo que mi tarjeta sirve.
jaraujo, el ASIO4All puede solapar mi tarjeta?, disculpa, como seteo sonar para el modo no Asio?
Gracias
Subir
jaraujo
#112 por jaraujo el 16/04/2019
Javier , yo utilizo una versión anterior de Sonar , e ignoro si cambiaron los lugares de setting. Pero en los ajustes de audio , donde mencionas los ajustes del clock y eso , se despliegan 3 modos posibles de driver. Asio , wdm y mms. Lo que indica el compañero arriba es correcto. Asio 4 all es un driver genérico y no nativo. Mepa medio desprolijo que te vendan un hardware sin driver nativo. En fin .. .siempre hay que usar lo que tengamos a mano . Pero teniendo claro que es que....has pagado supongo. Suerte
Subir
jaraujo
#113 por jaraujo el 16/04/2019
Asio 4 all se pone "delante" de la tarjeta , digamos
Subir
javier
#114 por javier el 17/04/2019
Hola. Deciros que hice lo que me sugirió jaraujo, y sustitui el modo driver del ASIO por wdm y automáticamente mi tarjeta salio. Perfecto!. Eso si, me hace un chisporroteo y por los altavoces (y por cascos) se oye con saturado el instrumento que meto. Puede ser por un problema de latencia? Gracias
Subir
jaraujo
#115 por jaraujo el 17/04/2019
A mejor driver , menos latencia. A menor latencia , menos retardo . . Si no hay modo con asio , en WDM puedes cambiar el tamaño del BUFFER en la misma ventana . Esto aumentará el tiempo de latencia , pero el sistema estarå mas estable . De hecho , a un lado del cursor dice FAST y en el opuesto SAFE . Prueba a aumentar este valor a mas milisegundos . En la práctica, dependiendo del proyecto y que procesador tienes , sucede que aumenta el retardo entre que presionar PLAY y el programa arranca . O si usas un sinte virtual pesado , pulsas la tecla de un controlador y hay retardo . El resto no debería verse afectado . Pero bueh ... . Sigue intentando con usuarios de esa tarjeta . Algun driver generico de la compania , quizás. . No se . Suerte
Subir
javier
#116 por javier el 17/04/2019
Gracias jaraujo. Todo apunta pues a la tarjeta. Me van a prestar otra (una roland) y voy a probar. Si todo funciona ( que espero que si) sustituyo la mía y fuera.
Muchas gracias!
Subir
jaraujo
#117 por jaraujo el 17/04/2019
Todo es relativo . Hace años que ando en esto y te aseguro que use procesadores y drivers de mucha menor performance que la media actual....Y nadie moría. Si funciona para la tarea , ya esta. El asunto de aumentar la latencia ( hasta 11 milisegundos por ejemplo ) tampoco es tan grave . Depende el la carga de cpu en el proyecto . Pero si, obviamente un hardware mejor , y te olvidas . NOTA: también en el panel asio puedes controlar la latencia . Con pc lentas puede haber dropout
Subir
javier
#118 por javier el 18/04/2019
Hola. Sólo deciros que tras conectar ujna segunda tarjeta han ido todo como la seda.
Así pues, tarjeta nueva y fuera.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#119 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2019
Que bueno.

Sólo decir que siempre hay que ver las especificaciones y asegurarse de que adquieres una tarjeta o interfaz ASIO nativa.

Saludos.
Subir
jaraujo
#120 por jaraujo el 18/04/2019
Buenísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo