¿calculadora de tempo en protools como la de cubase?

  • 1
RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 25/05/2006
Hola! no sé si existe esta función en protools, la de calcular el tempo marcando los golpes con la barria espaciadora al igual que se hace en cubase.

Recuerdo que alguién me dijo que sí que se podía hacer pero no encuentro la funciona en protools 7, ¿alguien sabe donde esta?.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quiqueyo
#2 por quiqueyo el 25/05/2006
A mi tambien me guastaria saber como calcular el tempo de un tema en Pt. :roll:
Subir
Bens
#3 por Bens el 25/05/2006
De verdad no sé si exista, pero échale un ojo a la función Beat Detective que aparece en el Capítulo 21 de la Guía de Referencia de Pro Tools.

Saludos
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 26/05/2006
Beat Detective tienes una funcion touch ,pero para mi mejor es el fruity loop para detectar el tiempo a los temas :twisted:
Subir
KOMPLOT
#5 por KOMPLOT el 26/05/2006
mmmm de cubase y cakewalk preguntenme... pero en pro tools empiezo hoy!!! :D
saludos!
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 26/05/2006
es un expediente X! gracias por vuestras respuestas :wink:
Subir
quiqueyo
#7 por quiqueyo el 26/05/2006
luisdavi escribió:
Beat Detective tienes una funcion touch ,pero para mi mejor es el fruity loop para detectar el tiempo a los temas :twisted:


Como se detecta el tempo en Fruty Loop de un archivo de audio? :-k
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 27/05/2006
Con Beat Detective se puede hacer, y es más, te da el valor del tmpo hasta con tres decimales.

Tu seleccionas la parte que quieres que te detcte el tiempo y le dices la precisión y ale! Y si hace falta te dice que cada parte está en un tempo diferente. Qe es lo que suele pasar cuando se graba sin metrónomo. Yo hice la prueba y me oiba dando tiempos que variaban en los decimales, pero no el número entero.

Si mirais en el manual ese de unas 700 Páginas lo cuenta bastante bién para que sirve cada una de las funciones del Beat Detective.

Ale Suerte!
Subir
quiqueyo
#9 por quiqueyo el 28/05/2006
Podrias tomarte un poco de tu tiempo explicando, tipo tutorial, como se hace lo que tu dices con el BD para los que no saben ingles, y toda la peña seguramente te harà un monumento en el centro del Universo. :roll:
Subir
Bens
#10 por Bens el 28/05/2006
Psssst!!! quiqueyo, hay un manual de pro tools en español :wink:
Subir
quiqueyo
#11 por quiqueyo el 28/05/2006
Bens escribió:
Psssst!!! quiqueyo, hay un manual de pro tools en español :wink:


De acuerdo que exista. ¿Pero te ocuparias de ser un dia un poco maestrillo por un rato y dignarte de explicarlo con tus propias palabras?
Aunque exista un manual en español seguramente tu habras preguntado muchas cosas en el foro y seguramente te habrán respondido los integrantes de hispasonic sin importar si existe dicho manual o no. :birras:
¿Cual es el enlace al manual en Español de pro Tools? :machaca:
Existen cosas que me cuesta entender hombre, tengo la cabeza un poco dura... ja ja
Subir
Bens
#12 por Bens el 29/05/2006
La verdad es que esta función no la he utilizado, ya que generalmente el tempo de las canciones los saco con mi banda en ensayo, con un metrónomo, cuando estamos componiendo o arreglando una canción.

Por eso, no he dado una explicación de como usarlo, y la verdad es que en el poco tiempo que tengo con pro tools, hasta ahora no me he metido con la función Beat Detective. Sino, con muhco gusto.

El manual lo bajas desde http://www.digidesign.com/soporte/soporte técnico, estoy buscando el link pero no logro ubicarlo.

Si quieres me mandas un privado con tu correo y te lo mando por mail

Saludos
Subir
Bens
#13 por Bens el 29/05/2006
Ojo, lo que puse no fue un link sino una ruta...
Subir
Bens
#14 por Bens el 29/05/2006
Prueba con http://www.digidesign.com/support/docs/es/ para bajar el manual en español.
Subir
quiqueyo
#15 por quiqueyo el 29/05/2006
Gracias por el dato, efectivamente es el linck de los manuales en español. Espero poder entenderlo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo