Calcular delay entre fuentes

  • 1
AlastorSix
#1 por AlastorSix el 24/03/2017
Buenas

Me gustaria saber como se calcula el delay que tengo entre mis altavoces wireless que reciben sonido por el mismo dispositivo que una barra de sonido conectada por cable, quiero saberlo mas que nada para ver cuantos son los ms que estan creando sensacion de ECO.

¿Hay alguna forma?

Un Saludo
Gracias
Subir
AlastorSix
#2 por AlastorSix el 26/03/2017
Me lo imaginaba
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 26/03/2017
Supongo que nadie te ha respondido por qué si quisieras lo podrías resolver tu sin ayuda de nadie, sabiendo la velocidad del sonido y la distancia entre fuentes puedes calcular él retardo que debes aplicar para que coincidan

Si el desfase de tiempo no es debido a la distancia entre fuentes sino debido a la latencia de los equipos por sí mismos puedes reproducir un impulso lo más corto posible por ambos equipos y grábarlo con un micrófono con cualquier editor, en la pantalla verás la diferencia de tiempo entre el primer impulso y el segundo
Subir
Aprietabotones
#4 por Aprietabotones el 30/03/2017
Suerte que antes de responder no leí el mensaje anterior en el que pedías ayuda, si hubiera leído antes la sobrada que te pegaste te iba a ayudar tu tía
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 30/03/2017
Pues la verdad, para 2 hilos y 5 posts en 10 años del amigo, no espero otro post igual de impaciente que los dos primeros (y unicos) hasta 2027, así que no pasa nada. ;)
Subir
Aprietabotones
#6 por Aprietabotones el 31/03/2017
Jsjajjssjsjjs ya te digo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/03/2017
Aprietabotones escribió:
Supongo que nadie te ha respondido por qué si quisieras lo podrías resolver tu sin ayuda de nadie


Bueno, con esa respuesta tampoco es que se equivoque mucho cuando dice "me lo imaginaba", como dice en su otro hilo efectivamente ha de saber mas el que alguno de los que responden.

El retado no está asociado a las diferentes trayectorias que describe el sonido proveniente de diferentes fuentes, es netamente producto del paso de la señal al medio inalabrico, hay procesos en eso que generarán retardo y no se miden en base a las propiedades del sonido.

Lo mas simple para el caso es utilizar un impulso y grabar el resultado. Luego dentro del DAW medir la distancia entre el impulso y su repetición.

Cuando se hacen preguntas contextualizadas el mismo contexto determina que se puede exigir saber previamente y que no. Para el contexto la verdad es que como se propaga el sonido no tiene por qué saberlo.

En tu caso escusa no tienes mucha, ya que reconoces que su otro hilo lo leíste después. Creo que fue apresurada y desafortunada tu intervención.
Subir
Aprietabotones
#8 por Aprietabotones el 31/03/2017
Hola Harpo

Sir Harpo de Molabien escribió:
Bueno, con esa respuesta tampoco es que se equivoque mucho cuando dice "me lo imaginaba", como dice en su otro hilo efectivamente ha de saber mas el que alguno de los que responden.


No tengo ni idea de lo que quieres decir

"
Sir Harpo de Molabien escribió:
El retado no está asociado a las diferentes trayectorias que describe el sonido proveniente de diferentes fuentes, es netamente producto del paso de la señal al medio inalabrico, hay procesos en eso que generarán retardo y no se miden en base a las propiedades del sonido.
.

No sé dónde has leído en mi respuesta que el retardo esté asociado a la trayectoria del sonido, pongo bien claro "la distancia entre fuentes", por ello me refería en el primer caso a la distancia entre fuentes y punto de escucha, y en el segundo caso al retardo que pueda tener un dispositivo entre entrada y salida, ya que el poner que uno de los sistemas es wireless no implica que ambas fuentes estén en el mismo punto, y como no soy adivino le di ambas respuestas

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo mas simple para el caso es utilizar un impulso y grabar el resultado. Luego dentro del DAW medir la distancia entre el impulso y su repetición.


Eso ya está dicho muy claramente también, y como tú bien has dicho en más de una ocasión (y no de manera muy educada por cierto) no se para qué repetir lo mismo.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Cuando se hacen preguntas contextualizadas el mismo contexto determina que se puede exigir saber previamente y que no. Para el contexto la verdad es que como se propaga el sonido no tiene por qué saberlo.


Tampoco he dicho y mucho menos exigido que tuviera que saber nada, le he dado a entender que es muy sencillo buscar "velocidad del sonido" en Google, y que con ese dato y la distancia entre fuentes y punto de escucha tendría resuelta su duda en el caso de que el retardo venga dado por la distancia entre fuentes (insisto, no soy adivino, y no sé si su latencia viene provocada exclusivamente por la latencia propia de su sistema wireless, de hecho hay sistemas wireless que son prácticamente a tiempo real, al menos lo suficiente como para no producir un retardo apreciable) si la latencia en este caso es exclusivamente provocada por el sistema wireless se lo aclaro también en la segunda respuesta, es decir, que intento que sea cual sea su caso darle una respuesta

Sir Harpo de Molabien escribió:
En tu caso escusa no tienes mucha, ya que reconoces que su otro hilo lo leíste después. Creo que fue apresurada y desafortunada tu intervención.



Que no tengo excusa? Excusa sobre que? Tampoco entiendo esto de la excusa, excusa sobre intentar ayudar a alguien maleducado?

Y por último, el que tú creas que mi intervención ha sido apresurada y desafortunada, sencillamente me trae sin cuidado, a mí me parece que tu intervención ha sido una estupidez que no ha aportado nada al hilo y que son ganas de tocar las pelotas la cual sobraba, y al igual que la tuya es simplemente eso, una opinión

No entiendo estos hilos del señor Harpo, parece que busque deliberadamente el mal rollo, en fin, a tu rollo chatu
Subir
4
Iskra mod
#9 por Iskra el 31/03/2017
Yo tampoco he entendido ni un 10% del post de harpo, la verdad. No sé si ha mezclado ideas, hilos o que... :-k
Subir
3
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
#8 #9 despues el dice que yo no respeto sus ideas cuando digo que manipula y da vuelta las cosas,pero bueno por eso no discuto y dejo que la verdad fluya,asi y todo no hay bronca alguna,solo que es necesario aceptar un error para mejorase uno mismo (la autocritica yo lo hago conmigo constantemente),malo no es el que dice la verdad sino el que te la oculta,paz.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 31/03/2017
Está un poco loco.
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/04/2017
Iskra escribió:
Yo tampoco he entendido ni un 10% del post de harpo, la verdad. No sé si ha mezclado ideas, hilos o que...


Hombre, era simple ironía, y ni siquiera tan fina.

Vamos que Aprietabotones hacía alusión a otro hilo de Alastorsix:

Aprietabotones escribió:
Suerte que antes de responder no leí el mensaje anterior en el que pedías ayuda, si hubiera leído antes la sobrada que te pegaste te iba a ayudar tu tía


El hilo en cuestión decía esto:

AlastorSix escribió:
Pense que sabrian mas sobre estos temas en este foro, pero por ahora parece ser que soy el unico q sabe un minimo.


Y considerando que el problema que plantea Alastor no tiene ni remota relación con la velocidad del sonido, pues será que efectivamente sabe mas él que Aprietabotones, de ahi la ironía.

Tampoco es que diga que Aprietabotones no sabe nada, a lo mejor sabe mucho, hay que verlo en el sentido de un ironía que se utiliza mas con el afán de bromear, es humor hombre.

Ahora, el por qué se gana la ironía también es simple de entender. Si el problema planteado no tiene relación con el dato de la velocidad del sonido, tampoco es que corresponda mucho aludir la facilidad de ir a buscarlo a google como motivo para que no haya obtenido respuestas.

¿Mejor así, se entiende por donde van los tiros?

¿Será que realmente estoy muy loco, o mas bien es que andan medios lentos? Ah, y hablando de locos, vuelvo al hilo por un comentario de urban en otro hilo donde menciona que Iskra ha tenido que bajarme las revoluciones, llamarme la atención o algo así. Como no he recibido mensaje privado y acá veo que mas que nada has quedado un poco colgado con la intervención, te lo pregunto Iskra ¿Me tengo que dar por amonestado?

Por cierto, sé que nada de esto tiene que ver con el hilo, pero como Alastor no se enterará hasta dentro de una década, aprovecho la instancia:

----- Urbanboy ----- escribió:
despues el dice que yo no respeto sus ideas cuando digo que manipula y da vuelta las cosas,pero bueno por eso no discuto y dejo que la verdad fluya,asi y todo no hay bronca alguna,solo que es necesario aceptar un error para mejorase uno mismo (la autocritica yo lo hago conmigo constantemente),malo no es el que dice la verdad sino el que te la oculta,paz.


¿Si en cada hilo de hispasonic se va a generar esta comidilla respecto a como es harpo, no sería mejor crear un subforo donde hablar tranquilamente de harpo sin desviar las preguntas?

Quedaría bastante bien junto al taller de mezcla, taller orquestal, hágalo usted mismo, grupo de apoyo a los harpoadictos, como superar la frustración que harpo nos genera, no sé, son solo ideas al aire, ustedes verán como lo llaman.

Y permitan que los usuarios puedan bloquearme, muchos se han quejado que no pueden porque les arroja un mensaje de que soy del staff, hombre para estar leyendo las idioteces que lanza urban mejor que me tenga bloqueado y ni se entere que existo.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 04/04/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
¿Si en cada hilo de hispasonic se va a generar esta comidilla respecto a como es harpo, no sería mejor crear un subforo donde hablar tranquilamente de harpo sin desviar las preguntas?

Quedaría bastante bien junto al taller de mezcla, taller orquestal, hágalo usted mismo, grupo de apoyo a los harpoadictos, como superar la frustración que harpo nos genera, no sé, son solo ideas al aire, ustedes verán como lo llaman.


Lo consultaré, pero la idea como frikada mola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tampoco creo que la pregunta original de para mucho más, ya quedó resuelta a trancas y barrancas...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/04/2017
#14

Eso quiere decir que me puedo ir tranquilo sin regaño? :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo