Calculo en EQ.

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 11/01/2008
Muy buenas!

No sé si este tema lo tenía que poner aquí, en todo caso que algún moderador lo mueva.

Pasa que he hecho un ecualizador, bueno más bien un corrector de tonos y para las conclusiones quiero poner el cálculo de la frecuencia de corte, frecuencia de supresión y orden del factor de calidad de diferentes valores que he obtenido.

Pero tengo un problema.

La fórmula de la frecuencia de corte es:

Fc = 1 / 2 · pi (3,14) · F · R · C

pi es el número pi (3,14)
F es frecuencia en Hz
R son resistencias
C son condensadores

Lo que no acabo de entender es el valor que debo darle a la R y la C ¿el valor total de resistencias en ohmnios y el valor de condensadores en faradios?

y luego para el cálculo de la frecuencia de supresión lo saco con una regla de 3 y el orden de los filtros como debo hacerlo?

Sé que cada vez que el se descienden 6db por frecuencia (una octava) es de primer orden, cuando descienden 12db de segundo, 24db de tercero y 48db de cuarto.

Pero no hay ninguna formula, como debo hacerlo?

Un saludo y espero que me ayudeis, me urge!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 15/01/2008
Por si a alguien más le interesa.

Lo calcularé con Multisim 2001 (programa de simulación)

Si alguien esta interesado en esto de cálculo de filtros y EQ. que me diga algo porque tengo algo de información.

Un saludo!
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 15/01/2008
hola,yo estoi indagando sobre filtros para hifi con condensadores y la verdad no e encontrado nada de informacion,el caso esque necesito filtrar unos twteers de 10kz para arriba o sea pasa altos y no se que condensadores poner por lo que indagado por ahi creo que de 1nanofaradio ,pero no tengo muy claro que tipo de condensador y a que voltaje ,si me pudes echar una mano gracias de antemano .aaaaa y tambien es posible que necesitara atenuarlos con alguna resistencia.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo