¿Calentar el previo?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 30/10/2007
La pregunta es sencilla y clara

¿Habría que calentar un previo como el Studio Projects VTB-1 antes de usarlo..?
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 30/10/2007
Previos como el SPL GoldMike tardan unos segundos en calentarse, no creo que en este sea necesario más tiempo.

Saludos
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 30/10/2007
Es que estoy acostumbrado a mi ampli de guitarra.... que para que suene como tiene que sonar tengo que esperar media horilla o más...

Pensaba que con los previos pasaba igual... que no alcanza el puntillo hasta que la valvula está bien caliente. No sabía que se calentase tan rápido.. en amplis de guitarra está claro que no.
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/10/2007
hola:

las válvulas se estabilizan al cabo de 20 , 30 minutos .. cuando alcanzan su máxima temperatura.

eso dicen...
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 30/10/2007
texvo escribió:
hola:

las válvulas se estabilizan al cabo de 20 , 30 minutos .. cuando alcanzan su máxima temperatura.

eso dicen...


A esto me refería yo..

Colijo pues, que entonces deberia esperar a que se calentase la del VTB-1.....
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 30/10/2007
Siempre puedes usar el secador para calentar el cacharro... o una stripper si te lo puedes permitir.
8)

También hay que valorar el sonido que la válvula emite durante el calentamiento que hacen que el tono vaya variando.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 30/10/2007
wikter escribió:
Siempre puedes usar el secador para calentar el cacharro... .


En este caso prefiero practicar la toma unos minutillos

wikter escribió:
o una stripper si te lo puedes permitir.


En este caso, y si me lo pudiese permitir a diario, ni siquiera grabaría.


:mrgreen:
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 09/11/2007
mi mesa boogie tambien suena mejor al de un rato, bueno mejor, o diferente, a me me gusta mas vamos.

pero tienes que tener en cuenta que esos amplificadores llevan unas 4 valvulas en la seccion de previo y tras cuantas en la de etapa, por otra parte las de etapa son mucho mas grandes que las tipicas 12ax7, y si, tras unas horas de uso la chapa del amplificador hasta quema, pero dudo k sea por las 12ax7, sino mas bien por la seccion de etapa.

por tanto, no tengo yo tan claro k haga falta mas de 5 minutos para que ese cacharro suene como tiene que sonar. por cierto igual cojo uno, pork por ese precio... y lo k se comenta de el.
Subir
texvo
#9 por texvo el 09/11/2007
http://audio-nirvana.fortunecity.net/pa ... antube.htm


un buen articulo. una vista general amena y cortita al mundo de las válvulas.

merece la pena.


30 minutos ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/11/2007
exvirt escribió:
Previos como el SPL GoldMike tardan unos segundos en calentarse, no creo que en este sea necesario más tiempo.

Saludos


en 11 segundos mas o menos está el filamento caliente, la válvula ya funciona, incluso las ecc83 ;) . pero puedes tocarla con los dedos. a la media hora no puedes, te quemara. esa diferencia de temperatura hará que las partes mecánicas de la válvula (las plaquitas que se ven dentro) se dilaten y las distancias entre las partes "efectivas" cambien, variando su respuesta. quizás sea sutil, pero las sutilezas en audio se pagan caras. ;)
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 09/11/2007
texvo escribió:
exvirt escribió:
Previos como el SPL GoldMike tardan unos segundos en calentarse, no creo que en este sea necesario más tiempo.

Saludos


en 11 segundos mas o menos está el filamento caliente, la válvula ya funciona, incluso las ecc83 ;) . pero puedes tocarla con los dedos. a la media hora no puedes, te quemara. esa diferencia de temperatura hará que las partes mecánicas de la válvula (las plaquitas que se ven dentro) se dilaten y las distancias entre las partes "efectivas" cambien, variando su respuesta. quizás sea sutil, pero las sutilezas en audio se pagan caras. ;)


Ok, captado, la verdad es que lo leí aquí en el foro... yo desde que deseché el mic200 de behringer no tengo nada a válvulas :lol: .

Saludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/11/2007
lo de las behringer la verdad es que no entiendo mucho mas bien nada su funcionamiento. es verdad que el filamento se alimenta de una tension continua baja que puede dar el alimentador, pero la tension de trabajo de una ax7 es de mas de 200v en continua.. que no aparecen por ningún lado.. es un misterio para mi que coño hace la válvula ahi. mas bien como lo hace. pero bueno algo tendrá que hacer como en todos los previos a valvulas que funcionan con alimentador, y no solo es behringer el que tiene ese tipo de previos.....
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 09/11/2007
texvo escribió:
hola:

las válvulas se estabilizan al cabo de 20 , 30 minutos .. cuando alcanzan su máxima temperatura.

eso dicen...


Perdona texvo pero pasa igual con los micrófonos de válvulas?

Se supone que si, no?

Acabo de comprar un sE Electronics Gemini II a válvulas y quería saber si tengo que dejarlo calentarse un ratito las válvulas para su correcto uso.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 09/11/2007
yo creo que tiene que ver con el tamaño, las pequeñas a los segundos ya funsionan ... tengo un ampeg de rack con el previo a valvulas (creo que solo 2 pequeñas), pero que al rato suena mejor tambien es verdad, como que se mejoran los extremos, y de que calientan el entorno ... yo solia mantener mi tazon de té sobre un viejo fender twin, igual hay amplis como los gallien que al rato no los podes tocar, y cero valvulas, hace años no se quien apoyo sobre uno que tenia una copa de whisky que estallo, ademas lo de calentarlos, tambien le saca la humedad,
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 10/11/2007
jostalmac escribió:
texvo escribió:
hola:

las válvulas se estabilizan al cabo de 20 , 30 minutos .. cuando alcanzan su máxima temperatura.

eso dicen...


Perdona texvo pero pasa igual con los micrófonos de válvulas?

Se supone que si, no?

Acabo de comprar un sE Electronics Gemini II a válvulas y quería saber si tengo que dejarlo calentarse un ratito las válvulas para su correcto uso.

Saludos


Por cierto, sE el Gemini II lleva una 12AU7 y una 12AX7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo