Calentar un previo?

calderi
#1 por calderi el 03/12/2008
He leído varias veces por aquí que la respuesta de un previo a válvulas, creo que el mio lo es (TLA Ivory 5051), no es la misma en frío que en caliente. Alguién puede especificar porqué y como se hace para que el previo se caliente?
Subir
slashed
#2 por slashed el 03/12/2008
pues supongo que será lo mismo que los amplis de guitarra a válvulas, que tardan un poco en encenderse y un poco más en sacar su pleno rendimiento... Seguro que alguien te lo sabe decir mejor q yo, mas que nada xq lo dicho es un suponer jeje
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/12/2008
Es eso...se tiene que calentar la valvula.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 03/12/2008
Alguien escribió:
¿Cómo funciona una válvula?

Uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de una válvula es la temperatura. Todas ellas necesitan temperaturas superiores a los 100 ºC y algunas de ellas llegan incluso a los 250 y 300 ºC. El componente de la válvula que se encarga de "caldear el ambiente" se llama filamento. Es comparable al filamento incandescente de las bombillas domésticas y es lo que hace que la válvula se ilumine cuando está funcionando.

Existen cuatro topologías de válvulas utilizadas comúnmente en audio diferenciadas por el número de componentes internos (sin contar el filamento) que las componen: diodos (dos componentes), triodos, tetrodos y pentodos (compuestas por cinco componentes).

El ánodo y el cátodo son los dos componentes base y comunes a todas las topologías comentadas. El cátodo se encuentra justo alrededor del filamento de caldeo y de él se desprenden los electrones que fluyen hacia el ánodo creando una corriente eléctrica. Para que exista este flujo de electrones es necesaria una temperatura mínima de funcionamiento en el cátodo. A temperatura ambiente este fenómeno no se podría dar. Esto significa que si el filamento de una válvula se rompe, no hay calor y por lo tanto la válvula deja de funcionar. Para facilitar todavía más el movimiento de los electrones entre el cátodo y el ánodo, se hace el vacío en el interior de la válvula. Además las tensiones de trabajo son muy elevadas (entre 300 y 600 voltios) para permitir que los electrones desprendidos del cátodo por la temperatura sean fácilmente atraídos por el ánodo.
El resto de componentes utilizados en los triodos, tetrodos y pentodos permiten controlar la cantidad de electrones que pasan de cátodo a ánodo introduciendo de esta forma el concepto de la amplificación.

http://www.guitarraonline.com.ar/valvulas.htm
Subir
calderi
#5 por calderi el 03/12/2008
Gracias Dark-Mt, muy instructivo.
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 04/12/2008
Joder, se comprende a la ultraperfección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo