Calf Plugins como rack de efectos en Vivo

Consulta
Trantor
#1 por Trantor el 17/03/2022
Hola, después de años sin escribir por el foro vengo a ver si alguien a intentado hacer lo que planeo hacer en breve.

Los plugins de Calf en GNU/Linux cuentan con una app llamada Calf Rack para cargar los plugins en rack sin abrir ningún DAW.

Me gustaría usar está herramienta como rack de efectos para conciertos en directo, ¿alguien lo ha probado? ¿Tendré mucha latencia?

Con un interface de audio con suficientes entradas y salidas podré hacer insertos en los canales y grupos que así lo desee para trabajar con los plugins, o eso espero.

Si alguien ha probado algo similar que me avise. Saludos.
Subir
vud1
#2 por vud1 el 24/03/2022
Porqué no usas Carla?

Basicamente tb es un rack y podrás meter cualquier plugin lv2 o vst.

Yo lo he usado bastante para tocar online.. pa directo no se. Más que latencia me daría el miedo de tener mucho aparato/software (y mas probabilidades de que falle algo en algún momento)
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 24/03/2022
#2 Hola vid1 gracias por contestar, estos días he estado mirando opciones y me he topado con Carla. Llevaba años sin usar Linux para audio y no me acordaba de él. Quizá sería una mejor opción pero la pregunta es la misma. ¿Conseguiré una latencia aceptable para usar en vivo?
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 24/03/2022
Años que no entraba a este foro jajaja.

¿Hablas de usar el PC como procesador de efectos para la guitarra o para poner múltiples efectos para varios instrumentistas de una banda?

Porque si es sólo para efectos de un instrumento y la limitación es la latencia, creo que sería buena idea comprar un mod-dwarf. Es caro eso sí, pero estuve viendo y tiene un par de plugins Calf:
https://pedalboards.moddevices.com/plugins?brand=Calf

Ahora si es para varios instrumentos a la vez, no estoy seguro. Yo he conseguido latencias aceptables con mínimos xruns, con una Interfaz Presonus Audiobox. Pero llegar a eso fue una odisea que lamentablemente tendré que repetir a lo que salga Ubuntu 22.04 :-(
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 26/03/2022
#4 Hola, me refiero a un host se plugins para mezclar una banda. Como el típico rack de efectos de antaño pero en pc. La idea usarlo tanto con mesas digitales como analógicas para tener algunas herramientas más.

Al parecer nadie de por aquí lo ha intentado con Linux, iré haciendo pruebas estos días de latencia, estabilidad etc... Y colgaré las impresiones.

Si consiguiera resultados aceptables, enrackare el pc con la interface y lo usaré en los directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo