Calibración AD/DA

MisterOwn
#1 por MisterOwn el 11/01/2013
Bueno, como musicalmente estoy más seco que la mojama pues ¡a cacharrear se ha dicho...!

Nunca me había metido en faena y me surgen varios problemas y dudas.

Mis convertidores (apogee psx-100) vienen de fabrica calibrados -16dBFs producir un nivel de +4dBu, vamos 0VU no?, pues había pensado en bajarlo... es decir si lo calibro a -18 o -20 tendré que apretar más los cacharros pero ganaré headroom, no?.
Pues si no lo tengo claro me corregis... he estado mirando como hacerlo y sería algo como:

1: con una senoide a -18dBFs lo envío a la salida y calibro la DA hasta que me de + 4dBu (1.23 v rms) no?
2: Una vez que lo tenga, pues hago un lazo y pa dentro. Calibro el AD hasta que me de -18dBFs y ya lo tengo..
El problema de esta forma es que necesito un voltimetro de garantias ( he estado mirando y tiene que ser true rms) y no me apetece para un par de veces gastarme 200 pavos en un FLUKE de esos...

La otra forma sería utilizar un generador de tonos y empezar calibrando primero el AD y despues calibrar el AD, aunque parece un poco más a ojo.
¿Que pensais? da más garantías un generador de tono o utilizar un voltímetro corriente y no del todo fiable en la medición?

Hay alguna otra forma? ](*,)

Darme vuestra opinión que es de agradecer.
SALUDOTES.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 14/01/2013
Bueno, finalmente compre un multimetro marca "NIsu" y realizé la medición como buenamente pude...

Recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de calibrar sus convertidores de que lo haga y trastee, aunque en parte se modifica toda la cadena de ganancia e incluso si me apuras un poco la forma de trabajar con los "cacharros", merece la pena conocer y establecer unas referencias tambien referentes a la escucha logicamente...

Yo finalmente lo he dejado en -18dBFs y en mi opinión lo encuentro más acorde a mi forma de trabajar que a -16dBFs como estaba antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo