Calidad de audio para DJ's

George
#1 por George el 08/10/2014
Buenas a todos, hace poco tiempo mi hermano empezo a dedicarse a ser Dj, si bien es inexperto aún, me he dado con la sorpresa de que los tracks que utiliza suelen mezclarse los sonidos y suena bastante brusco. Indagando por mi cuenta, descubri analizadores como Spec o Spectro y, segun referencias, la calidad óptima es de 20 khz a más (refiriendome a mp3 solamente). Sin embargo, rebuscando entre los tracks de mi hermano, descubri algunos que llegaban a 19.1 - 19.5 khz (256 ) que eran de los pocos que tenia que sonaban bien, pero mi duda recae en que si esa calidad es pertinente para utilizarlo en equipos de sonido donde la calidad de audio es realmente notorio como lo son los de los grandes conciertos u eventos.

¿Ustedes como Djs que calidad y velocidad de frecuencia utilizan?

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Villarino
#2 por Villarino el 08/10/2014
yo utilizo mp3 a 320kbbps, aunque lo mejor seria usar wav
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 08/10/2014
FLAC a 16/44.1 o 24/48
Subir
dj_jormi
#4 por dj_jormi el 09/10/2014
320kbbps a 44mhz

y no porque convierta losa rchivos de inferior calidad a ese formato va sonar mejor.

el mp3 es un formato que usamos todos pero con perdida.

Si un archivo wav lo comprimes en mp3 a 90kbpps y luego lo pasas a 320kbpps tendras un archivo de 90 sonando como el culo a 320.

lo suyo es que la primera compresion sea a 320kpss. a 192kps tambien suena bien.
Subir
1
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 09/10/2014
yo discrepo, lo suyo es no comprimir.
gastamos dinerales equipo para que suene bien, y luego se descuida la fuente...

ya no tiene sentido usar mp3, con las capacidades que tienen los soportes digitales.
Subir
2
SPLK
#6 por SPLK el 12/10/2014
Lo suyo es wave y si no mp3 a 320 dependiendo del local...
Subir
Silice
#7 por Silice el 30/10/2014
George escribió:
Indagando por mi cuenta, descubri analizadores como Spec o Spectro y, segun referencias, la calidad óptima es de 20 khz a más (refiriendome a mp3 solamente). Sin embargo, rebuscando entre los tracks de mi hermano, descubri algunos que llegaban a 19.1 - 19.5 khz (256 ) que eran de los pocos que tenia que sonaban bien


Creo que aquí estás mezclando los conceptos un poco...

El espectro audible del sonido va de 20Hz a 20000Hz (20kHz), siendo 20Hz el sonido más grave y 20kHz el más agudo que podemos escuchar. La realidad es que la mayoría de la gente no oye por encima de unos 18 kHz, si es que llega. Eso por un lado...

Y por otro lado están los kbps de los archivos digitales. Un archivo wav (sin comprimir) tiene 1411 kbps de datos, por así decirlo, mientras que el mp3 de más calidad tiene 320 kbps, o sea, menos de una cuarta parte. Eso también lo puedes ver si comparas los megas que ocupa una misma canción en wav y en mp3.

La gracia del mp3 es que quita información que en teoría no podemos oir por enmascaramientos de frecuencias, etc. Y es por eso que cuesta diferenciar un archivo wav de un mp3 de 320 kbps, sobre todo para oídos poco educados en ese sentido. Si simplemente disminuyera la frecuencia de muestreo a piñón, es decir, si simplemente quitara información sin mirar cual es buena y cual "prescindible", el resultado sería un desastre.

Es por eso que un archivo mp3 de 320 kbps, aunque contenga menos de una cuarta parte de datos que el mismo tema sin comprimir, aun reproduce bastante bien casi todo el espectro auditivo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo