Calidad convertidores AD en INTERFACEs

Henryq
#1 por Henryq el 14/12/2009
Hola.
Despues de mucho leer por aquí, empiezo a pensar que no voy bien encaminado en cuanto a las configuraciones que buscaba en mi equipo.
Siempre buscaba información sobre los previos de las diferentes tarjetas, porque pensaba que éste sería el factor fundamental que definiría mi compra de una interface. Pues bien, ya me queda claro que siempre será mejor un buen previo dedicado que los incorporados por las interfaces.
En función de esto, el factor que me interesa ahora para decidir en mi futura compra será la calidad de los conversores que incorporan las interfaces que se nombran por aquí, que es el otro parámetro mas importante para la calidad del audio (pienso yo).
Es por esto que abro este hilo, para que los usuarios con más experiencia comenten sobre la calidad de los conversores de las interfaces "más famosas" de este foro.

Focusrite (a la cabeza en cuanto a popularidad), Motu, Presonus, RME, EDIROL, M-AUDIO, Apogee, etc.

Se que es un hilo un tanto frio para comenzar con comentarios, pero creo que sería muy interasante discutir sobre esto, ya que considero que no se comenta mucho por aquí y, como digo, se da más importancia a los previos.

GRACIAS.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/12/2009
No siempre un previo dedicado sera mejor que los de la interfaz, no te engañes con eso. En cuanto a lo conversores, pues no dejas claro tu presupuesto, quizas asi alguien te pueda recomendar cual es la mejor opcion de acuerdo al dinero de que dispones, por lo general la calidad de tus grabaciones se determinara por la cantidad de dinero que quieras gastarte, si no dispones de mucho y te compras algun previo cutre, pues no ganaras nada en frente a una interfaz.
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 14/12/2009
Hola.
Bien... mi interes en este post es solo para que se evaluen y comparen las calidades de los conversores, sin tener en cuenta los previos, de las tarjetas que por aquí se nombran.
Yo tengo pensado hacerme con RME 400 en un futuro muy próximo y algun buen previo (Avalon me interesa mucho, por que he leido que da muy buen sonido para las guitarras flamencas, Vicente y Tomate lo llevan en su guitarra en los directos).
Bueno, repito que me intersa valorar la calidad de los conversores de audio más que los previos, ya que como digo voy a utilizar un previo dedicado.
GRACIAS
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 14/12/2009
Hola Henryq
Efectivamente previos y convertidores AD son dos piezas totalmente distintas. Pero como dice harpocrates666, la calidad del convertidor va en función directa al dinero que te quieras/puedas gastar. Si tomamos como referencia un convertidor de alta gama como este PRISM: http://www.prismsound.com/music_recordi ... 2_home.php, que debe estar en unos 9000 euros...(gloup!!) ¿Que sentido tiene liarnos el defender a capa y espada si los convertidores de una tarjetita de sonido de 600 euros son mejores que otra de 500?. Estamos en otra categoría inferior, en el que la calidad de los circuitos del convertidor varían muy poco de un modelo a otro. Yo he tenido una MOTU, una M-AUDIO y ahora tengo una TC studiokonnekt, y sinceramente no soy capaz de notar diferencias en la conversión AD entre ellas . Mi consejo es que ahorres la pasta y en cuanto puedas, intenta pillar un convertidor de segunda mano en buen estado, que puedas conectar a tu interface, pej a través de un puerto ADAT.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/12/2009
Henryq escribió:
Hola.
Bien... mi interes en este post es solo para que se evaluen y comparen las calidades de los conversores, sin tener en cuenta los previos, de las tarjetas que por aquí se nombran.
Yo tengo pensado hacerme con RME 400 en un futuro muy próximo y algun buen previo (Avalon me interesa mucho, por que he leido que da muy buen sonido para las guitarras flamencas, Vicente y Tomate lo llevan en su guitarra en los directos).
Bueno, repito que me intersa valorar la calidad de los conversores de audio más que los previos, ya que como digo voy a utilizar un previo dedicado.
GRACIAS


Eso requiere un analisis experimental que es dificil que alguien pueda emprender, habria que hacer pruebas exaustibas a cada uno de los equipos en cuestrion, y recoger experiencias y opiniones de muchos usuarios como para poder llegar a concluir algo, lo que preguntas lo veo poco factible de responder, a lo mas podria llegar un usuario que haya probado 2 interfaces y te pueda dar fe de que una tiene mejores conversores que otra, pero para afiramar eso, tambien el usuario deberia manejar un alto nivel de conocimientos.

Por otro lado, en cierto rango de productos no creo que deba ser de tu preocupacion los conversores, tendrian mas impacto en la cadena los previos.
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 15/12/2009
buhardilla escribió:
Hola Henryq
. Mi consejo es que ahorres la pasta y en cuanto puedas, intenta pillar un convertidor de segunda mano en buen estado, que puedas conectar a tu interface, pej a través de un puerto ADAT.


Hola, segun entiendo en tu consejo; existen convertdores que son independientes a las interfaces?
es decir, si no mal entiendo, podria una interfaz normal, agregarsele unos convertidores buenos, y mejorar sus prestaciones, (teniendo estas entrada ADAT)?


si es ASI, se ve interesante
saludos
Subir
Henryq
#7 por Henryq el 15/12/2009
Hola.

Me he quedado con dos conceptos claros:

- La diferencia en la calidad de los conversores, en tarjetas de este rango de precios, no es factor que diferencie en gran medida unas de otras.
- En este nivel, el factor que más marcará la diferencia en el resultado del sonido será la parte analógica (micro, previo, etc.)

Entiendo que entrar a evaluar, entre las tajetas que propongo (todas entre 500 y 800 euros), la comparativa de las calidades de sus conversores, sería afinar mucho. De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de muchisima ayuda.
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 15/12/2009
genesisrock escribió:
Hola, segun entiendo en tu consejo; existen convertdores que son independientes a las interfaces?
es decir, si no mal entiendo, podria una interfaz normal, agregarsele unos convertidores buenos, y mejorar sus prestaciones, (teniendo estas entrada ADAT)?

Efectivamente. Por ejemplo, mi interface FW es una TCstudiokonnekt a la cual tengo conectada por ADAT un convertidor Lucid ADA 8824. El puerto ADAT suele incorporarse de serie en muchas tarjetas y casi todos los convertidores suele disponer de esta opción de conexión. El problema que puede presentarse es de sincronización y aquí dependes de la fiabilidad del reloj de wordclock que disponga la tarjeta. En estudios donde disponen de varias unidades de convertidores suelen usar un reloj master para todos los equipos. En el caso de una configuración home studio con un convertidor, bastaría la fuente de wordclock de la tarjeta -si esta es buena, claro-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo