Calidad al exportar

Javier M.
#1 por Javier M. el 29/12/2010
he notado que al exportar la pista de la voz 192 44.100 como si perdiera claridad en el cubase antes de exportarla suena mas fuerte y mejor alguien sabe xk? y otra cosa xk si en disposivos lo tengo configurado en 24bits xk al exportar me sale en cuadrado 16bits entrelazados? la tarjeta soporta 24 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 29/12/2010
Tienes que ir a la configuración del proyecto y allí le cambias de 16 a 24 bits, no tengo muy claro lo del tema de exportar, en principio te deberá sonar igual de calidad y del volumen dependerá del fader de esa pista, puede que te salga la forma de onda más pequeña si tenías esa pista con menos volumen pero sin embargo te debería sonar igual.

No puedo ayudarte mucho más.

Saludos!
Subir
nilonegro
#3 por nilonegro el 29/12/2010
a mi me esta pasando lo mismo con nuendo 4, grabo a 44 y 24bit y exporto a 44 y 16 bit como me han dicho, pero cuando exporto no suena igual, mi tarjeta aguanta 24 tambien, ALGUIEN QUE NOS AYUDE POR FAVOR! GRACIAS!
Subir
year
#4 por year el 29/12/2010
Hola "delosmalos y nilonegro", coincido con "delta9THC" deben ir a la parte superior del editor y darle en: proyecto>configuracion de proyecto y ahi elegir 24 bits(resolucion) y 44.100(frecuencia de muestreo), si asi desean trabajar.
Logicamente si tienen configurado cubase con lo mencionado arriba y su tarjeta soporta hasta 24 bits, todo lo que graben se grabara a 24 bits, de lo contrario si su configuracion esta a 16 bits aunque su tarjeta soporte 24 bits solo podran grabar a 16.

Ahora,ya que hayan grbado y mezclado su proyecto a la hora de exportar les saldran 3 recuadros:
1.- En el primer recuadro tendran las opciones de exportar en mono o estereo.
2.- En el segundo recuadro tienen la opcion del bitraje, 16, 24 y 32 flotante.(e aqui el meollo del asunto , lo explicare mas adelante.)
3.- En el tercer recuadro tendran la opcion de elegir la frecuencia de muestreo.(esta frecuencia devera estar ajustada a la frecuencia que configuraron anteriormente en la configuracion de proyecto.(si su proyecto esta configurado a 44.100 asi debera estar esta casilla).

Bien ahora, ya que tengan hecha su mezcla final, recomiendo si estan trabajando a 24 bits no bajar la resolucion al exportar su mezcla , si no hasta la masterizacion. Asi que a la hora de exportar su mezcla exporten a la misma frecuencia y resolucion del proyecto en formato wav y codificado pcm no comprimido , osea 24 bits, 44.100 y en tiempo real(esta opcion esta debajo de la seleccion mono/estereo).

Ya que hayan exportado su mezcla de esta manera, tendran un archivo wav a 24 bits/44.100; ahora lo que deben hacer es abrir una sesion nueva(sin cambiar las configuraciones ya establecidas)y abrir una pista estereo e importar ahi la mezcla exportada anteriormente, ahora bien empieza el trabajo de masterizacion(este proceso es totalmente dependiente de lo que se quiera lograr y lo que sientan que le falta a su tema y se hace asi por que todos los ajustes que hagamos se haran a esta resolucion) ya que hayan hecho los ajustes pertinentes y sientan que esta listo para exportar definitivamente ¡Es hora de bajar la resolucion!, pero... ¿Como hacemos esto?

En nuestra pista master insertamos un dither(recomiendo el dither que viene con el limitador L2 ultramaximizer de waves o en su defecto, UV22hr que viene con nuendo y cubase,se encuentra en pluguins>other>UV22hr.)ya que insertamos este dither, seleccionamos la casilla 16 bits y ahora si podemos exportar a 16 bits.
Nota:A la hora de exportar hacemos lo mismo que hicimos cuando exportamos la mezcla solo que ahora en vez de exportar a 24 bits seleccionaremos la opcion 16 bits y listo!

Espero que sea de ayuda mi comentario
suerte!
Subir
nilonegro
#5 por nilonegro el 30/12/2010
wow hermano gracias un millon, tratare tu recomendacion, ahora, hace poco grabe en un studio de un amigo donde el programa era pro tools, una mbox mini, y el solo exporto el tema y ya, y la calidad suena super bien, y mis temas no suenan como ese, yo uso nuendo 4, sera que pro tools hace mucha diferencia en la calidad??? GRACIAS.
Subir
year
#6 por year el 30/12/2010
A que te refieres exactamente con la calidad bro.?, por que hay muchos factores que influyen en la calidad del audio no solo el daw que utilices, influye: la tarjeta, el preamp, los micros y sobre todo la mezcla!!!
saludos!!!
Subir
nilonegro
#7 por nilonegro el 30/12/2010
bueno, es que cuando aqui pongo el tema que grabe alla en el windows media player, y pongo los que exporto aqui no suenan con la claridad que suena el que grabe alla, voces muy claras, y le puedo dar bastante volumen y no se distorciana al contrario suena mas bonito,y eso que es en las bocinitas que trae la pc que no son muy buenas, yo no tengo preamp, pero donde grabe aquel tema tampoco,mi mic es el mismo que alla utilizaban, y mi tarjeta es una presonus firebox, alla usaban la mbox mini. Gracias por tu esmero en ayudarnos bro......
Subir
year
#8 por year el 31/12/2010
Talvez sea por los niveles a los que grabas o el lugar donde lo haces!
pero no te preocupes todo es practica y veras que aveces son solo congeturas equivocadas!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo