Calidad de Grabación de bateria

Sergio Quiquén Mesías
#1 por Sergio Quiquén Mesías el 26/08/2015
Amigos buenas tardes, acudo a este foro lleno de tan buenas opiniones y gente muy experta en la materia, gracias de antemano por la ayuda o los consejos, mi consulta es la siguiente :

he iniciado la grabación de un EP en cierto estudio de grabaciones en Lima Perú el asunto es que el resultado sonoro no es el deseado ya que carece de calidad en sonido, las explicaciones del estudio van entre muy variadas como que los ejecutantes no son muy buenos o que la canción es algo antigua o que no fue producida por el mismo estudio si no por la propia banda. Ahora bien llevándome la sesión de batería donde un amigo el me dice que las tomas son pésimas y están mal hechas y la falla en el proceso radica ahí.
he subido una parte de la sesión de baterías para que los amigos presentes puedan descargarla y oírla y me digan por favor si es que esta grabación de batería esta tan mal como me lo comenta el amigo este que esta tratando de hacer una nueva mezcla.

saludos y gracias por los consejos

la captura se ha hecho en un formato de 88.2 pero el estudio me ha entregado las muestras en 44.1 (todavia me falta cancelar) dicen

Sesion de Bateria
https://www.dropbox.com/s/rvs8yfonnei4cx9/Sesion%20de%20Bateria%20Parcial.rar?dl=0

Trabajo Final
https://soundcloud.com/labandadejack/alas-blancas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2015
Sergio Quiquén Mesías escribió:
las explicaciones del estudio van entre muy variadas como que los ejecutantes no son muy buenos o que la canción es algo antigua o que no fue producida por el mismo estudio si no por la propia banda.

La batería esta grabada bien según se escucha. Creo que si no estás conforme es por el concepto conque suena.
Si no tienes claro el concepto de la canción, preparar bien el arreglo por un buen arreglador, y tener una buena producción durante la grabación y mezcla hay poco que hacer.
Sergio Quiquén Mesías escribió:
y me digan por favor si es que esta grabación de batería esta tan mal como me lo comenta el amigo este que esta tratando de hacer una nueva mezcla.

Una buena mezcla podría cambiar el sonido, modificar en algo el concepto y hasta (haciendo post producción) cambiar totalmente el enfoque de la misma.
Tenemos muchos casos en que el concepto de grabación ha sido el errado antes de ser un éxito.
MIra el caso de la canción "Take on Me"



Si quieres ver y escuchar la evolución de la canción hasta que se convirtió en la canción que todos conocemos, habilita la "reproducción automática".

https://es.wikipedia.org/wiki/Take_on_Me



Si necesitas otro enfoque de la canción con un productor que le de nuevos aires al tema te sugiero contactes a Pepe Ortega.
Subir
distante
#3 por distante el 27/08/2015
Sergio Quiquén Mesías escribió:
las explicaciones del estudio van entre muy variadas como que los ejecutantes no son muy buenos o que la canción es algo antigua o que no fue producida por el mismo estudio si no por la propia banda. Ahora bien llevándome la sesión de batería donde un amigo el me dice que las tomas son pésimas y están mal hechas y la falla en el proceso radica ahí.

Entre las cosas erradas también diría que la voz está desafinada...

La clave del asunto está en:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tenemos muchos casos en que el concepto de grabación ha sido el errado (...)

Al momento de ser producida por la banda, qué es lo que han querido hacer? Saben cual era su finalidad?

Por ejemplo, algunos errores (IMHO):
* Los coros nunca crecen.
* La pausa del minuto 1:10 hacen que pierdan la energía que habían podido reunir hasta ese punto y matan por completo la sorpresa del minuto 2:00
* Los quiebres finales de la voz en varias suenan muy "infantiles", hasta poco obvios.
* El solo de guitarra no ayuda a la canción...

Y así...

La batería, al igual que a Kamikase, no me suena mal, pero todo depende del concepto o del sonido que se buscaba y hasta del presupuesto que se tenía (aparte las pistas están procesadas así que no puedo opinar de como estuvo al inicio).

En lo único que no estoy de acuerdo con Kami es en:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si necesitas otro enfoque de la canción con un productor que le de nuevos aires al tema te sugiero contactes a Pepe Ortega.




:desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2015
distante escribió:
En lo único que no estoy de acuerdo con Kami es en:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si necesitas otro enfoque de la canción con un productor que le de nuevos aires al tema te sugiero contactes a Pepe Ortega.


:desdentado:

:ook:
Subir
boni
#5 por boni el 29/08/2015
en la mezcla Escucho que algunas guitarras estan muy altas a los 28 seg y la electrica a los 2:18

cambiaria drasticamente si se le baja el volumen

como dice el compañero arriba alterar la mezcla tambien puede cambiar el concepto hoy en dia es importante la calidad por el brillo que tienen las cosas pero siempre es mas importante transmitir lo que quieres transmitir
Subir
distante
#6 por distante el 04/09/2015
Se me hace que no vuelve más
Subir
Sergio Quiquén Mesías
#7 por Sergio Quiquén Mesías el 07/09/2015
Muchas gracias a todos por sus opiniones, son realmente valiosas y me van a servir para tomar pronto una decisión, les agradezco que se hayan tomado el tiempo de descargar y evaluar, las tomas de bateria que es lo que mas me preocupa, puesto que esta avanzado ese trabajo, vamos a ver como responde el estudio y si no hay respuesta favorable, apanado tendra que ser

saludos
y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo