Calidad de grabación

Alez
#1 por Alez el 07/10/2018
Hola muy buenas, ultimamente estoy tratando de grabarme en mi cuarto pero no consigo una calidad semi profesional, al reves, tengo una calidad bastante pobre. Nose si alguno sabria decirme a que se debe.
Trabajo con un microfono rode nt1, una interfaz scarlett 2i4 y con el programa fl studio.(Mi cuarto no esta insonorizado creo que ese es el problema pero no se.)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 07/10/2018
Sube una muestra a ver que se oye!!! :cool:
Subir
AGK
#3 por AGK el 07/10/2018
Alez escribió:
Trabajo con un microfono rode nt1, una interfaz scarlett 2i4 y con el programa fl studio.(Mi cuarto no esta insonorizado creo que ese es el problema pero no se.)


Que el cuarto no esté insonorizado no tiene que ver con la "calidad" de la grabación. Más bien con la cantidad de ruidos que se pueden "colar" en la toma (o las molestias que puedas ocasionar a tus vecinos). Supongo que te refieres más a que tu cuarto no está acondicionado. Creo que a la hora de grabar un entorno acondicionado es casi más importante que los cacharros que se utilicen pero en cualquier caso los cacharros que mencionas son "modestos" y dan para lo que dan. Aún así seguramente en un entorno controlado deberían servir para grabar una toma decente de, por ejemplo, una voz.

Como dice el Mingo Rojo, sube una muestra y te comentamos lo que nos parece.

Saludos
Subir
Alez
#4 por Alez el 07/10/2018

El audio es un boceto de mi vod sin ajustar los volumenes y edicion por que al sonar mal no merece la pena, adjunto una cancion en youtube para ver la comparacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Audio 2018-10-06 at 16.52.00.mpeg
Subir
AGK
#5 por AGK el 07/10/2018
#4 Compararte con el video es un error muy grande. El nivel de producción de esa canción está, por ahora, a años luz de la tuya. No solo en los equipos y estudios utilizados, también en los técnicos y productores que han elaborado la canción. Conseguir esa calidad de sonido tú solo en tu cuarto con un micro y una interfaz de 100€ es virtualmente imposible.

Dicho esto, creo que la voz está grabada y mezclada de "aquella manera". El micro que tienes es de gama baja pero creo que se podrían conseguir mucho mejores resultados cuidando el entorno y la posición. Suena como "hueco" (¿Es intencionad?). ¿Grabas a un palmo de distancia? ¿El lugar donde grabas tiene mucho "eco"?

Por último decirte que la canción no está nada mal. Eso si, hay que cuidar un poco más la afinación de voz y darle un poco más de "punch" en la interpretación, creo. Pero, insisto, la canción, más allá de la producción, está bastante bien.

Saludos
Subir
Alez
#6 por Alez el 07/10/2018
Muchas gracias AGK la afinacion ya lo se, no tengo ni idea de cantar pero yo lo intento jajaja y por lo demas mi cuarto si tiene un poco de eco pero sin compararme a esa cancion espero obtener mejores resultados
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 07/10/2018
Al principio suena como si estuvieras cantando por el lado equivocado del micrófono.

Recuerda que los micrófonos cardioides tienen un lado sensible, que es por donde hay que cantar.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo