Calidad de interfaces gama media

Javier M.
#1 por Javier M. el 20/01/2014
hola mi duda es la siguiente..hay diferencia de sonido y calidad en las interfaces de gama media baja? yo tengo una presonus audiobox usb
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm
que diferencia puede haber x ejemplo entre la mia y estas
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
en el rango de precios son todas iguales practicamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/01/2014
Personalmente en calidad de audio todas me parecen iguales. Lo importante en esa gama es la calidad del soporte de drivers y ahi diría: 1. Steinberg, 2.- Focusrite, 3.- Presonus
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/01/2014
A ver, cada fabricante tiene un diseño distinto, eso implica ciertas diferencias, pero en términos globales es difícil hablar de "superioridad" de unas respecto de otras, serán diferentes, pero no necesariamente mejor.

La ecuación dice que por el precio que valen, no te pueden meter componentes de gama alta, pero si te pueden dar excelentes prestaciones, y te aseguro que para los requerimientos de la mayoría de los homestudio o incluso estudios comerciales pequeños cumplen mas que bien.

Tu tienes que pensar que es lo que te ofrece, cuantas entradas y salidas, de que tipo, y luego miras el precio, vas y comparas las que tienen la misma cantidad de entradas y salidas y te darás cuenta que los precios son relativamente similares.

Siendo similares los precios, ¿tu crees que alguna compañía será de tan buen corazón para darte mejores prestaciones por el mismo precio? pues desde que la compañía tiene que pagar nomina y cubrir los costos en materiales, I+D, diseño, marketing, bonos para los directores, en fin, pues es difícil que quede mucho margen para regalarte calidad, así que es fácil, tienen misma cantidad o similar de entradas y salidas, valen casi lo mismo, pues lo menos que puedes esperar es que ofrezcan una calidad similar, y si bien existen los que sorprenden con productos caros y malos, la ecuación no funciona hacia el otro lado, compensar lo bueno y lo barato tiene sus limites y las marcas que mencionas son de las mejores así que no esperes grandes diferencias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/01/2014
Un sonido de previos distinto pero los conversores serán muy similares, yo concuerdo con rod_zero que en esta gama media, por que media baja para mi gusto son las interfaces behringer, m-audio, lexicón, etc. que tal vez en los componentes son de similar calidad que las de gama media pero tienen unos drivers nativos tan malos que al final las tienes que utilizar con asio4all (un emulador de ASIO que funciona sobre drivers WDM genéricos de Microsoft), son los drivers, por que las interfaces de esta gama no se distinguen por sus conversores que la mayoría de veces soportan solo algunas frecuencias de grabación y los previos van tirando a ser malos, flojos, coloreados, soplan a menos de 3/4, pero son estables en cuestión de drivers y mientras te permitan trabajar con el ordenador con sus drivers nativos yo creo es lo verdaderamente importante y por eso creo que las interfaces económicas de tascam, presonus, focusrite, steinberg son gama media a secas.
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 22/01/2014
ahh osea que mas o menos todas suenan igual...a mi la presonus audiobox usb la verda que no me da ningun problema de drivers ni nada,entonces no tendria sentido cambiarla para comprar otra de las que he puesto, seria casi igual segun ustedes que entendeis
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 22/01/2014
Buenas,
Por lo que comentas, no ganarias nada cambiando por esos modelos, a excepción de mas entradas y salidas en el caso de la Saffire.
Personalmente, de esta gama me quedo con las Presonus, ya que tienen previos razonables por ese precio e incluyen Studio One Artist en el paquete. Un DAW que a mi me gusta mucho y así se evita usar otros piratas.
Un saludo!
PD: de buen rollo, pero que mania de usar enlaces de Alemania...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo