Calidad Mackie.... suficiente?

balles
#1 por balles el 21/02/2007
Hola a todos!

Estoy pensando en comprar un equipo de sonido para hacer bolos pequeños (bodas, dicomoviles pequeñas, etc).

A priori, busco equipos de unos 4 o 5 mil vatios. Tengo dudas sobre si comprarlo pasivo o activo, y sobretodo la marca. El presupuesto no tiene porqué ser un problema, ya que estaría a dispuesto a meterme en un préstamo.

Como tengo 2 Mackie SRM-450 (autoamplificados) que me van de vicio, pues he empezado a mirar por esa marca. De momento he visto esto (en Music Store):

- Mackie SA 1530 z: 1300 W RMS ==== 1160 €
- Mackie SWA 1801 z: 800 W RMS ==== 1164 €
----------------------------------------------
TOTAL (2 piezas de cada): 4200 W RMS == 4648 €


¿Qué marcas y configuraciones podría mirar, en cuanto a precio y vatios se refiere? (de ahí para arriba)


Muchas gracias de antemano, UN SALUDO!!
Subir
balles
#2 por balles el 26/02/2007
Hola de nuevo.

¿No hay nadie que me pueda aconsejar un pelin en cuanto a equipos/marcas de una calidad similar? A lo mejor tengo la posibilidad de ir esta semana a la Calle Barquillo (Madrid) a escuchar algunos equipos, y me gustaría llevar algo en claro.

¿Qué opinión teneis de marcas como RCF, Turbosound, dB Technologies, DAP Audio, Dynacord, Fohn, HK Audio, JBL, DAS, KME, Electrovoice? ¿Como las ordenariais, según vuestro propio criterio, de mayor a menor calidad de sonido? (incluyendo a MACKIE, por supuesto)

A ver si se anima alguien, un saludo!!
Subir
balles
#3 por balles el 27/02/2007
Buenas!!

He encontrado en marrugat.com unos precios interesantes de la marca RCF. El equipo quedaría así:

- RCF TT-25 A: 1500 W RMS ==== 1840 €
- RCF 4-Pro 8001 AS: 800 W RMS ==== 964 €
------------------------------------------------
TOTAL (2 piezas de cada): 4600 W RMS ==== 5608 €

Y ahora me surgen 3 preguntillas:
- ¿Cómo veis este equipo frente al mackie? Hay 960 € y 400 W de diferencia.
- ¿Sería posible/compatible la combinación de marcas en un mismo equipo? (altavoz mackie con sub de rcf)
- ¿Es de fiar esta tienda?

Venga a ver si alguien me puede hachar una mano. Muchas gracias.
Subir
varydesk
#4 por varydesk el 01/03/2007
...un argumento para decidir equipo puede ser el tema del transporte. Si son autoamplificadas ya reduces volumen de carga cosa que hay que considerar...
Subir
varydesk
#5 por varydesk el 01/03/2007
...y mas que mirar watios, mira sensibilidades, servicio técnico cerca, posibilidades de ampliación si hace falta (alquilando)
Subir
balles
#6 por balles el 01/03/2007
Pues esa es una buena razon para mirar equipo autoamplificados sí!! No tengo un camion precisamente....

Y las sensibilidades..... ¿como las miro? ¿en qué afectan?

Gracias.
Subir
varydesk
#7 por varydesk el 02/03/2007
En el rendimiento del equipo.
SPLmáximo y los datos de dB a 1w/1m.
otro argumento más: mira el que te seria mas facil de vender de segundamano
Subir
balles
#8 por balles el 02/03/2007
Pues la verdad es que sólo sé los Db´s que dan las cajas por separado, pero en el conjunto... no tengo ni idea. TODAS las cajas dan entre 135 y 137 dB de SLPmax.

¿Conoces las marcas de audio que he puesto? ¿Qué opinas de ellas? (sobretodo de mackie)
Subir
varydesk
#9 por varydesk el 02/03/2007
RCF fabricante histórico y apreciado de altavoces. Seguro que suena bien...Pero es poco conocido y si un dia quieres vender te va a costar mas que Mackie (ojo que colocar tu equipo para hacer una sonorización también es vender, eh?) Por lo tanto voto por Mackie que no necesita presentación en cuanto a calidad de equipos pequeños. Letusa es su importador. Mira su web, etc.
Subir
balles
#10 por balles el 05/03/2007
No, si la web de mackie ya me la tengo "requetemirada" de arriba a abajo!! jejeje. Porque llevo tiempo detrás de esos altavoces, pero como vi los RCF... ya me entraron las dudas.

A ver si alguien ha oido las dos marcas... aver qué opina!

Un saludo.
Subir
balles
#11 por balles el 09/03/2007
¿Hay alguien que pueda hacer una comparación entre Mackie y RCF? (en cuanto a calidad y precio de equipos auto-amplificados)

Un saludo.
Subir
rolo
#12 por rolo el 12/03/2007
Yo me pillaria sin duda las RCF, reputada marca que lleva fabricando altavoces desde hace la tira, los cuales se montan en las mas prestigiosas cajas de pro (motores de agudos) y hifi (tranductores de medios y midwofer).

Yo escucho todos los fines de semana las ART 315 activas en el siroco, que las usan de P.A. principal para conciertillos como para fundirlas a techno de madrugada y no veas que pegada que tienen para lo que son.

Mackie es muy loable pero creo que las RCF son bastante superiores, supongo que en precio también :roll:
Subir
balles
#13 por balles el 12/03/2007
Gracias por tu respuesta. Efectivamente.... supones bien! Son superiores también en el precio.

Yo las que estoy mirando son las RCF TT25, y los sub 4PRO-8001, TTS-18 y TTS-28. Éste último se sube bastante de precio.... pero 2000 W RMS en esa marca tiene que sonar de la leche!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo