Calidad del MIDI

Metal
#1 por Metal el 15/01/2005
Hola, os quiero hacer unas preguntas: es posible q el MIDI llegue a sonar como un instrumento real? De q depende su calidad en una tarjeta de sonido? En todos los sequenciadores suena igual el MIDI? Y los instrumentos VST son MIDI? Espero vuestras respuestas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/01/2005
MIDI sólo es un protocolo de tránsito de información entre equipos de sonido. MIDI no tiene sonido. Ese protocolo tiene valores para hacer sonar muestras en los equipos de sonido (en un sentido: sintetizadores) o almacenar datos de posición, dinámica, controles, etc (en el otro sentido: secuenciador).

Supongo que tu pregunta se aproxima al grado de naturalidad de un sonido artificial imitando a uno natural. Pues la respuesta es que no; en algunos casos se parece bastante, y en otros no hay manera de imprimir el carácter propio del instrumento acústico.

De todos modos, influye mucho la programación que se haga con la secuenciación (controladores), aunque ante tanto trabajo a veces es más cómodo y sencillo tocar el intrumento real.
Subir
Metal
#3 por Metal el 15/01/2005
Y un sonido de un banco de sonidos MIDI no se escucha igual en todas la tarjetas de sonido verdad? Q es lo q hace de la tarjeta q suene mejor, el wavetable y la polifania? o hay algo mas? Y todos los sonidos de musica sintetica como el dance y todo eso es MIDI? Gracias x la respuesta Endre!
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/01/2005
Lo q pregunta el, creo yo, es q tiene q hacer para que los archivos midi q reproduce en su tarjeta (con sonidos general midi) se oigan menos artificiales, q se suelen oir y mucho.

Mi consejo es q los metas en un secuenciador y los repoduzcas mediante un instrumento vst como el EDIROL HYPER CANVAS, que es general midi 2, muy comodo y sencillo, se escucha bastante mejor, pero eso si, sigue escuchandose poco decente.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/01/2005
MIDI son solo datos, no audio, lo q pasa es q esos datos son interpretados por un equipo de audio.
Subir
neopach
#6 por neopach el 20/01/2005
La calidad final dependerá del equipo que tengas (sintes, tarjetas de sonido, etc.). En una tarjeta de audio la calidad depende de su tabla de ondas. Es un poco dificil emular sonidos de instrumentos. Sin embargo si es posible que tus MIDIs suenen mas reales (o tal vez menos artificiales), debes clavarte un rato con los eventos midi (velocity, modulation, portamento, expression, etc), obtendras mejores resultados.
Subir
cronico
#7 por cronico el 20/01/2005
La calidad de sonido al reproducir un archivo midi en el pc, digamos con windows media player depende del sintetizador de la tarjeta si lo lleva o en su defecto del sintetizador de windows que no es mas que un banco de sonidos que interpreta los datos midi que recibe del archivo, del puerto midi o de donde sea,...Lo bueno es que este banco normalito lo puedes sustituir por uno bueno, si encuentras una soundfont compatible con GM y sustituyes la de windows por esta.
Es un proceso algo laborioso que explico una vez texvo en un post, si no recuerdo mal, tengo que decir que yo no super hacerlo la verdad, pero por lo que decia podias sustituir el banco de windows de 4 mb por otro de 130 mb con mucha mas calidad claro,...
Como la busqueda de foros no funciona, pues na, a ver si lo arreglan y puedes buscarlo,...
Solo te puedo decir que el soundfont del que te hablo esta aqui http://www.personalcopy.com/sfarkfonts1.htm y se llama Realfont,...el proceso segun recuerdo consistia en convertir este sf2 a dls mediante Awave y luego en una direccion de registro que no recuerdo cambiar la asignacion, para que el SO interpretara los mids con el nuevo banco,..., si te sirve de algo,...
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 20/01/2005
A mi me ha resultado muy útil el siguiente software para escuchar midis: http://www.synthfont.com/ (es gratis) con el puedes asignar un archivo GM que quieras para oir los .mid con un poco más de calidad, tal y como dice Cronico.
Es una pena que el programa no tenga un aspecto algo mas "moderno" pero es muy útil para oir .mid
Por lo que preguntas, decirte que la musica Dance normalmente no se hace con SONIDOS General Midi (GM) si no con instrumentos virtuales VSTi, aunque estos se controlen en los secuenciadores mediante pistas de DATOS midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo