Calidad de mixer analogico

gabriel
#1 por gabriel el 26/12/2021
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro. Quería hacer una consulta ya que estoy en la búsqueda de pequeños mixers para reproducción de música en casa. Mi pregunta es ¿ cómo se expresa la calidad de sonido en un mixer analógico? tengo entendido que no es en bits. ¿Qué debo tener en cuenta en las especificaciones para saber si es bueno?
la combinación que pienso hacer es un mixer + monitores de estudio (entrada canon/trs) dejo algunos modelos que he considerado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1808011008064260_01_medium.jpg
D_NQ_NP_698508-MLA42728298883_072020-O.webp
16169_medium.jpg
D_NQ_NP_808026-MLA48532935374_122021-O.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 26/12/2021
Hola, debes mirar varias cosas:
- Respuesta en frecuencia.
- Relacion Señal/ruido
- Distorsion total Armonica.

Y luego, aún con las mismas caracteristicas hay marcas y marcas. Si quieres algo de calidad, busca Yamaha, Soundcraft.... Si andas corto de presupuesto, Behringer hará el trabajo, aunque no tiene la misma calidad, suele "embarrar" bastante el sonido.
Subir
1
Q
#3 por Q el 26/12/2021
Hola Gabriel.
Hay una cosa que me despista un poco.
Por un lado preguntas por "mixers analógicos", pero los 4 ejemplos que has puesto son mesas de mezcla con USB.
Y es verdad que todas las mesas, con o sin USB, mezclan en analógico las señales de sus entradas de micro, línea o instrumento. Y ahí entra en consideración todo lo que ya te ha comentado djatari en #2 .
Pero como además pones "para reproducción de música en casa", y encima veo lo de los USB, me estoy imaginando que quieres estas mesitas de mezcla para reproducir música desde un ordenador por USB, o incluso desde un móvil por Bluetooth -que alguna también lo incluye-. En este caso, las mesa de mezclas se comporta más bien como una interfaz de audio digital, y en la calidad del sonido ya debes tener en cuenta otras cosas, como el convertidor de digital a analógico. Porque claro, al final, para sonar por unos monitores, la señal siempre acabará siendo analógica.
Por tanto, creo que deberías aclarar si vas a usar la mesa como interfaz USB o no, para que te puedan ayudar mejor los compañeros del foro.
Subir
gabriel
#4 por gabriel el 26/12/2021
#3 hola, Justamente la idea seria solo reproducir, ya sea a traves de la pc , lectora de cd, celular, usb o cualquier fuente de audio. Mi intención no es hacer grabaciones porque no soy músico, pero en general los mixer vienen con la función de interfase. Gracias por la ayuda
Subir
gabriel
#5 por gabriel el 26/12/2021
djatari escribió:
Si quieres algo de calidad, busca Yamaha, Soundcraft.... Si andas corto de presupuesto, Behringer


Gracias, aqui las opciones de marcas son pocas. Berinhger , apogee, parquer ,novik.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo