Calidad: Wav o Mp3? Prueba ciega

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 15/12/2011
la prueba ciega, ¿hay que estar "ciego" ? jj, la verdad esos 128 no suenan mal, hay temas a 128 que aunque estén bien convertidos pierden muchísimo mas que esos.

Bien zitro, para pinchar sirve un mp3, mejor a 320, ... pero si puedes, usa siempre wav o flac, ...algo ganaras en sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 15/12/2011
Y ya os dije, aunque el mp3 quite frecuencias inaudibles, digamos una de 17000 y otra de 16.400, .. esas dos juntas forman unos armónicos que si ayudan a "engordar" el sonido, y algo mejor se oirá.
Subir
Broik
#18 por Broik el 16/12/2011
Eso se llama Convolución Wikipedia en su artículo tiene un gif donde se entiende como una frecuencia puede afectar a otra, el predominio del mp3 es por bajas velocidades de transmisión y principalmente por el surgimiento de reproductores con capacidades pequeñas, como los primeros iPod y anteriores.

A todos nos gusta la calidad, con conexiones de internet más rápidas y el abaratamiento de la capacidad de almacenamiento llegara el día donde el mp3 sea como el casete, existirá pero nadie los usara, solo se guardaran en algún rincón del disco de estado sólido.

Despues igual el WAV morira por formatos como el SACD o lo que salga con mas calidad, pero falta bastante para eso lamentablemente.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 16/12/2011
Bufff... convolución, cierto. La típica palabra que me gustaría olvidar, pero que me persigue por las esquinas... y mira que hace ya añetes que me despedí, en cierto modo, de ella.

Pero vamos, la carrera dejó poso, gracias a Dios.

Un saludote, Broik
Subir
digitalfactor
#20 por digitalfactor el 16/12/2011
#18
esto lo intente explicar yo en otro post que se hablada de calidades de audio pero de una manera absolutamente patatera y que nadie entendió...

a ver si alguno me puede explicar una cosa.

¿Porque decimos que notamos tanto la calidad de sonido entre una mesa y otra, su ecualizacion, etc, que si la diferencia entre el motor de audio de traktor o serato, la diferencia entre interfaces de audio etc....
... y luego nos quedamos tan anchos diciendo que es lo mismo pichar un mp3 a 320 que un WAV o un FLAC que no se nota la diferencia?

¿Alguien me lo puede explicar?
Subir
Dani
#21 por Dani el 16/12/2011
digitalfactor escribió:

¿Porque decimos que notamos tanto la calidad de sonido entre una mesa y otra, su ecualizacion, etc, que si la diferencia entre el motor de audio de traktor o serato, la diferencia entre interfaces de audio etc....
... y luego nos quedamos tan anchos diciendo que es lo mismo pichar un mp3 a 320 que un WAV o un FLAC que no se nota la diferencia?

yo no digo que no haya diferencia, solo dos cosas:
primero: el equipo voy a usar siempre el mismo y por lo tanto hay que buscar concienzudamente la calidad, luego los que reproduzcas en el depende de ti y puede variar mucho,.
segundo: en mi opinion no hay una diferencia grande entre diferentes formatos y con mp3 a 320 estoy contento,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo