Cámara con entrada de audio

Rober DS
#1 por Rober DS el 02/05/2017
Hola a todos!
Alguien me puede aconsejar sobre que cámara comprarme?
A ver... por un lado soy muy viajero y llevo una cámara compacta(fujifilm HS 20)
se le ensucia el objetivo por dentro y no me quiero gastar 50 € cada dos por tres, que es lo que me cobran por abrirla...
y por otro lado me encanta componer y de vez en cuando grabo algún video con lo que hago y lo comparto con mis amigos en Facebook y YouTube. Grabo el audio en un Roland Juno GI y luego le añado el audio al video.
He pensado en una cámara reflex, con entrada de audio para enchufar la salida de audio del roland directamente mientras grabo y me ahorro editar...
Si alguien me puede aconsejar lo agradeceria
Saludos!!!
Subir
hollenius
#2 por hollenius el 06/06/2017
Yo me me iria sin duda a una Nikon, y si eres viajero a la a900, 4k por menos de 400 florines...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/06/2017
Rober DS escribió:
He pensado en una cámara reflex, con entrada de audio


Es cuestión sólo de leerse las características y pensar un poco...
Hombre, con eso no se recorre todo el camino; pero elimina polvo y paja.
Una compacta a la que se le mete suciedad, no debiera, hay compactas totalmente estancas, pensadas para la actividad extrema, el aire libre o el deporte extremo (no me refiero a las del tipo Go Pro); pero a una compacta que le entra (y cada dos por tres) suciedad hay algo raro: o no está bien reparada o es un modelo deficiente o muy anticuado.

Si te preocupa la entrada de suciedad, una cámara de objetivos intercambiables, debería de ser la peor opción en tu caso(ya sea SLR o CSC), a esto hemos de añadir la mayor complejidad y el mayor tamaño (satisfactorio para los que hacemos fotografía por encima de otra cosa con las cámaras).

De los sistemas de limpieza de sensores, si te fueras a una cámara de objetivos intercambiables, la marca que está a años luz es Olympus; pero, ojo, y te lo escribo por experiencia, no es inmune a las manchas de sensor y menos ahora que son CSC y el sensor va expuesto a machete...Se elimina el polvo, pero la paja..., y menos sus salpicaduras.

hollenius escribió:
Yo me me iria sin duda a una Nikon


De las dos grandes marcas de SLR y de las grandes marcas de material fotográfico, Nikon es la más tarsada tradicionalmente en cuanto a vídeo, Canon le ha estado ganado la mano de largo en este aspecto; Sony también, y ya Panasonic, años luz.
En el caso del autor del hilo me iría a una Panasonic compacta o de las llamadas bridge (que parecen SLR; pero llevan un zoom todo terreno, las primeras son buenas cámaras fotográficas con poco rango focal; las segundas , ahora con sensor de 1" cumplen dignamente, se desenvuelven bien en vídeo y valen para todo (menos en fotografía, donde hay cosas que no pueden realizar con total desempeño).
A tener en cuenta que, por ley, una cámara de fotos tiene limitado el tiempo de grabación por toma; aunque suelen dar mucho de si, si no se graban discursos de Fidel Castro sin interrupciones, algo que yo no es posible.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 06/06/2017
Cierto, de hecho yo tenia dudas con una bridge como la FZ82, pero es muy tocho y su pantalla no articula...

Hay compactas con sensor 4/3 pero se suben de precio mas que alguna reflex...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/06/2017
Barata poca cosa, en Panasonic hay sensores 4:3 y de 1", baratas no son.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 06/06/2017
Si, a ese precio y con esa calidad la Nikon es imbatible
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/06/2017
No me llaman la atención ese tipo de productos de Nikon; soy más de sus cámaras FX y de sus objetivos legendarios.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 15/06/2017
GH2 o GH3 que están baratitas a dia de hoy de segundamano y no solo te hacen un apaño, permiten cosas muy profesionales si te metes en objetivos serios.


NT: Ese Carmelo, cuanto tiempo :P
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/06/2017
Ya me parece antigua la Gh3...
La Gh4 se empezará a pillar bien de precio, sobre todo en foros de marca, que es para lo que más sirven, además de para explicar los manuales a los que no saben leer, los pobrecitos.
La Gh4 ya llevaba estabilizador, ¿no?

¿Dónde andabas?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2017
Rihanno, from Barbados escribió:
¿Dónde andabas?

Me estaba deconstruyendo, para luego volverme a construir... como la comida moderna XD.

Eso espero , que se empiece a pillar barata ( paso de la GH3 , debido al Hack me parece mejor y más barata la opción de la GH2) y a ver si para el año que viene me puedo hacer con una .
La GH4 NO lleva estabilizador en el cuerpo, es su gran "fallo" ... la G8 ( la GH5 barata ) si que lo lleva, cosa que me parece estupenda.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/06/2017
Cuidado con el servicio técnico de Panasonic en España, no se si es leyenda negra; pero entre los de Olympus no hay buenas sensaciones con ésto.
De todas formas, yo paso de los servicios técnicos oficiales, otra cosa es que no haya piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo