Cámara fotográfica Semi Reflex (nivel inicial)

Mari Carme L´oc
#91 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
No es mala, está muy superada por otras Fuji, poco rango ISO, no tienes las prestaciones de otras de la marca ni tanto rango focal, si está muy barata, dale.
Aunque es ruidosa y poco definida de sensor.
http://www.ephotozine.com/article/fujifilm-finepix-s2950-digital-camera-review-16035
Ojo que no tenga muchas exposiciones. Puede ser de mediados del 2011 o del 2012, no es demasiado tiempo, depende de lo que le haya dado al disparador su propietario anterior
Si no puedes otra no está mal, es una cámara de fotos con visor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#92 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
Yo, insisto, intentaría pillar esta, la Fz 150, de segunda mano, bajaron de 14 a 12 mpx y mejoraron el rendimiento de la FZ100, es una buena cámara bridge para empezar y más.

http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dmc_fz150_review/

Se comercializó a finales del 2011 y en 2012, es más reciente y mejor que la anterior que proponías.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#93 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2015
#1 hola

Muy interesantes todas las opciones que te han planteado. Pero veo importante que tengas claro que clase de usuario vas a ser.
El mundo de las reflex es enorme, y para un nivel inicial en cualquier hobby, es necesario acotarse un poco: el que mucho abarca... hola quiero tocar la guitarra, cuál me aconsejais? Si te puedes pagar una fender , adelante... pero para empezar no te recomiendo una, por muy buena que sea, que tenga un puente floyd rose, o una tan mala que no aguante afinada un minuto. Pues eso.

Las camaras puente están muy bien para sacar un pájaro... o una gárgola con sus zoom de 20 y 30x, pero la gran mayoria viene sin poder acceder a los controles de apertura diafragma, velocidad de obturación,bulb, y en general, todos aquellos parámetros que convierten a la máquina en un juguete de múltiples opciones.

Hace dos años, y por consejo de Carmelo que insistió en qe las cámaras puente son una M, busqué información sobre las compactas avanzadas, que ni sabía que existían.
No pueden luchar cn las reflex, es otra liga. Pero teniendo eso claro, genial.

Por eso te decía si tienes claro que quieres llegar a hacer con la cámara, y que tipo de usuario eres o serás.
Alguien escribió:
No pretendo hacerme profesional ni nada, solo quiero salir los domingos a pasear y de paso a tomar fotografías decentes...


Te ves cargando con mochilita? Y varios objetivos? Te gustaría hacer fotografía nocturna, largas exposiciones? Paisajes? Campo o ciudad?

Al final todo es cuestión de necesidades y expectativas.
Un saludo.-

Pd: y de el procesado de fotos con photoshop y otros... hasblams otro día :silbar: (Fundamental)
Subir
Mari Carme L´oc
#94 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
#93

Hombre, una mierda no te diría, la que le he recomendado (y alguna más), no lo son, tiene una óptica con demasiado rango focal, así que no le pidas maravillas, tiene el sensor del tamaño de una compacta, el obturador de una compacta (1/2000), pero leva rueda para aperturas y muchas funciones de cámara de verdad, y graba en raw si se quiere.
Subir
El Rey de España
#95 por El Rey de España el 11/01/2015
99aa65ad19e0c1583a175a460a03e-4022663.jpg

Subir
Los Hilos de la Marioneta
#96 por Los Hilos de la Marioneta el 11/01/2015
#94 toda la razón. Lo de M lo enfatizaba yo...
Mira: https://www.hispasonic.com/foros/sufridores-gas-cronico-nos-reunimos-aqui/423572/pagina6

Para mi fué un acierto completo el comprar una compacta avanzada, y cuando muera esta, será otra similar. Lo dicho, se ajusta a mis necesidades.

Si no necesitas un 30x, cámara puente no.
Subir
Mari Carme L´oc
#97 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
Ya sabes lo suficiente como para valorar las diferencias de procesar un archivo en raw a en jpg
Echa un ojo a esto y su enlaces:

http://www.guillermoluijk.com/

Por no hablar de la compresión nativa de las cámaras en jpg, enorme. Mira, con mi Olympus el ruido es poco en jpg, y, aun llevando fama de ser los mejores jpg (en cuanto a poco pérdida) la diferencia es abismal.
Subir
El Rey de España
#98 por El Rey de España el 11/01/2015
Para procesar RAW hay que tener en cuenta también que has de tener un ordenador medio tirando a bueno y no una castaña, de lo contrario cuando quieras abrir un puto archivo RAW te puedes ir de vacaciones a NY y volver que el pc aún estará pensando.

RAW, si...pero jpgfine viene de perlas cuando vas justico.
Subir
Mari Carme L´oc
#99 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
#98

Los mismos recursos que con jpg, lo que influye es el peso del fichero.
Subir
El Rey de España
#100 por El Rey de España el 11/01/2015
En Light room jpg fine me lo abre en un plis, en RAW me puedo jubilar. Qué tengo un ordenador para cambiar?, si...pero lo mismo no es.
Subir
Mari Carme L´oc
#101 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#93
¿Has visto las pruebas y prestaciones de la última Panasonic Bridge?, cuidado que es una buena máquina.
Subir
putator
#102 por putator el 12/01/2015
Yo siempre trabajo en bruto, jamas tiro en jpg.
Subir
Mari Carme L´oc
#103 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#102
Yo sólo en un programa nocturno de la Nikon P7700.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#104 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2015
Yo conseguí el año pasado una Fijo Finepix S2000 por 50 euretes. De sobra para lo que busco.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#105 por Los Hilos de la Marioneta el 12/01/2015
#101 si, esa Panasonic es maja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo