Que Cámara para grabar video de bajo coste me compro?

pepinerotwm
#1 por pepinerotwm el 15/12/2011
Hola buenas! Me estoy montando con unos amigos una miniserie yunos cuantos cortos y me gustaria saber que cámara pillar. Me han dicho que con una reflex de las de ahora graban en full HD con una calidad bastante buena, y entonces queria saber que me recomendais por un precio que oscile hasta los 400€-500€ a lo muy muy muy sumo.
Lo dicho, me pongo en vuestras manos!!
Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mdsavio
#2 por mdsavio el 17/12/2011
La 600D con una óptica básica en el media estaba a unos 700... puedes buscar una 550D en canonistas a un precio reducido (segunda mano), pero asi y todo una óptica basica te dará un resultado aceptable si juegas bien con la iluminación. Y encima debes aprender a conocerla bien. Lo otro es comprar una cámara Sony cualquiera de las handy que graban en FullHD, tendrás mejores resultados. Una DSLR requiere de comprar ópticas luminosas y conocer de fotografía e iluminación para lograr buenos resultados.
Subir
pepinerotwm
#3 por pepinerotwm el 18/12/2011
Las handycam dan buenos resultados? no me lo habia planteado, pero la verdad que tambien me gustaria hacer foticos... Entonces me recomiendas alguna handycam??
Subir
mdsavio
#4 por mdsavio el 18/12/2011
Tu has pedido una cámara de bajo coste, por eso si queires calidad a bajo coste lo mejor es una handy, si no tienes que gastar una dslr y una buena óptica para obtener calidad y luminosidad pero asi y todo debes saber usarla bien. Porque una DSLR no tiene la misma prestación de una cámara de video.

Por eso te recomiendo una cámara que tiene un amigo mio que hace videos con DSLR y con esta handy sony cx350. Tiene muy buena calidad, colores y luminosidad pero si pones la imágen de una y otra cámara notas la diferencia pero te aseguro que harás videos muy chulos. Seguramente haya algun modelo mas nuevo pero fijate... esta es HD.

Ahora si trabajas el video de modo avanzado lo mejor es una DSLR. Pero no a tan bajo coste.
Subir
pepinerotwm
#5 por pepinerotwm el 18/12/2011
Buenas,de nuevo gracias pero ahora, me puedes decir que opinas de estos modelos? -Sony HDR-CX160E
-Panasonic HDC-SD90
-Canon LEGRIA HF-M36
-Canon 1100D (DSLR)
-Nikon D3100 (DSLR)

Lo que me contesteis aquí yo creo que será lo definitivo, porque es lo que me hará decidirme jaja.
Muchas gracias por lo que me estás ayudando mdsavio!
Subir
deo
#6 por deo el 19/12/2011
a simple vista me parece que la mas profesional es la 1100D. y voy a detallar porque. el unico punto fuerte que podria haber tenido una handy es el sonido y su registro. si bien es de mejor calidad que en una dslr. aqui lo que conviene utilizar es un grabador externo y luego sincronizar el audio referencial que da la camara de fotos. otro punto es la lente. las handy poseen mas zoom. por lo que pueden ser una gran solución a la hora de hacer documentales. pero las lentes sumadas al sensor son mas luminosas en las dslr. la D3100 nikon tiene algunos problemas de firmware que no recomiendo. de ahi mis conclusiones. abrazo.
Subir
pepinerotwm
#7 por pepinerotwm el 19/12/2011
Tengo opcion de grabador externo, me recomendais pues la 1100D???
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 23/12/2011
Hombre yo te recomiendo que si te puedes tirar a la 550D mejor, porque tiene mas puntos de enfoque y alguna función más, aparte que con la 1100 solo podras grabar a 1280 x 720 y con la 550D 1920x1080.... el sensor es el mismo en ambas pero la resolución es diferente.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 23/12/2011
La 550D está muy bien en relación calidad precio, las mejores en aps-c de canon es la 7D o en FF la 5D MKII pero se van de precio, con la 550D puedes conseguir una calidad realmente excelente además de muy buenas fotos.

Luego vienen las ópticas, que la cámara solo no hace nada y los objetivos son quizás más importantes que la cámara....

Saludos
Subir
pepinerotwm
#10 por pepinerotwm el 23/12/2011
Muchas gracias! Pero creo que tiro por la 1100D, es que para lo que la quiero... tampoco quiero una resolución que se puedan contar los poros de la piel y que parezca que los granos te van a saltar a la cara jajaja.
De todas formas muchisimas gracias. Elijo la 1100D por que es la que mas se acomoda a mi rango de precios...
Gracias de nuevo!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 23/12/2011
Esta no es full HD, no graba a 1920 x 1080 solo llega a 1280 x 720

Saludos
Subir
mdsavio
#12 por mdsavio el 23/12/2011
Si te tiras a una DSLR no llegas con 500, pues para obtener calidad deberás comprar una óptica aparte y son otros 500. A no ser que compres alguna barata que luego queiras cortartela como por ejemplo el 50mm 1.8 que por su precio es muy bueno pero para encuadrar dentro de una habitación te volverás loco.

No se tampoco a que nivel trabajas ni a cual pretendes llegar pero si no puedes comprar una 550D que es la más económica y una óptica tu mejor opción sigue siendo una Handy Full HD, preferentemente de Sony.
Subir
mdsavio
#13 por mdsavio el 23/12/2011
Ahhh... cuando intentes grabar FullHD CON LA 11OOD como te han recomendado te la vas a querer cortar, pues no puede.
Subir
pepinerotwm
#14 por pepinerotwm el 24/12/2011
A ver, no quiero grabar tampoco en full hd, a ver, soy totalmente principiante, la quiero para aprender, no quiero hacer ningún trabajo profesional con ella. Me entendeis? es decir, no quiero gastarme un pastizal para no saber, estoy estudiandolo y quiero aprender simplemente, para eso no lo veis bien? Y la handy... es que tambien quiero hacer fotos decentes ya que tambien me están enseñando... De todas formas sigo agradeciendoos muchisimos el interes y que sepais que valoro muchisimo vuestros comentarios!!
Subir
moises93
#15 por moises93 el 15/01/2012
yo de camaras reflex para video no te puedo ayudar pero una camara de video que me parece bastante buena y que ronda sobre los 450 euros es la panasonic hdc sd 90
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo