¡Camarero! Una de copias (clones)

musicacho
#1 por musicacho el 25/02/2014
Hola,constancia tenemos de la cantidad de marcas que son clonadas y copiadas,Nexo,Martin, Labgruppen,Shure,etc etc, pero lo ultimo que he encontrado (trasteando como siempre con el google) eso si que no me lo esperaba (menos mal que el vendedor es 200% legal) y en el anuncio cita que son copias por que si no te la puedes tragar doblada y bien doblada hablo de esto: :susto:

http://www.mercatinomusicale.com/mm/a_crown-macrotech-5000i_id3450295.html#pics
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skywalker
#2 por skywalker el 25/02/2014
Yo me voy a comprar una copia de un organillo como el tuyo y te voy a hacer la competencia que se que el tuyo va solo sin tocar ni na. Y como encuentre un musicacho clon ja ho portes clar , je,je.

Bueno bromas a parte. La verdad es que al final vamos a tener que pedir factura y partida de nacimiento de todo lo que se vende por internet porque ya es de escándalo los putos chinos cualquier día nos copian al Rajoy. Aunque de esos no venderían ninguno.
Subir
skywalker
#3 por skywalker el 25/02/2014
Se dio un caso bastante peculiar en un fabricante de altavoces de alto nivel americano, que diseño un sistema de refrigeración para la bobina y sin pensar lo que hacia, le encargo la fabricación de estos a un chino, al poco tiempo ya estaba el mercado inundado de altavoces con el mismo sistema de refrigeración. Y yo que me he recorrido medio mundo en las ferias del sector presentando nuevos modelos de productos electrónicos diseñados en Spain tenia que sufrir el ataque de los chinos que sin cortarse ni un pelo te cogían un altavoz y lo freían a fotografías con el resultado de que un producto que en teoría era exclusivo a la siguiente feria ya había dos o tres marcas con algo estéticamente igual o incluso mejorado.
Por suerte lo que no pueden copiar es la tecnología, el desarrollo y el saber fabricar y claro aunque te copien la estética, el funcionamiento en la mayoría de los casos no llega ni de coña a parecerse.

Es de risa, incluso para sus fabricas para la cadena de montaje compran la 1º maquina en Europa y luego se fabrican ellos las copias para su cadena de montaje.
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 25/02/2014
skywalker escribió:
Es de risa, incluso para sus fabricas para la cadena de montaje compran la 1º maquina en Europa y luego se fabrican ellos las copias para su cadena de montaje.
Cierto muy cierto, con el tema del "organillo" :teclado: Tendras que currarte 25 años de "Puro Directo" y luego hablamos loca!!!! Bueno Ricardo un abrazo fuerte....Ya nos vemos por ahi!!! :fiesta: :dj: :fiesta:
Subir
Ricardo Cumbia
#5 por Ricardo Cumbia el 25/02/2014
Otros que empiezan a ser ya muy conocidos por copiar la apariencia exterior de los productos de la competencia, son los de Skytec, que en la fabricación de sus altavoces suelen poner el punto de mira en la gama EON de JBL. Evidentemente, la calidad, potencia, fiabilidad, etc... no tienen nada que ver. El aspecto físico siempre es más fácil de copiar, el tecnológico ya es otro cantar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JBL-EON15P-1%20(1).jpg
Sin título.jpg
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 25/02/2014
Tambien es verdad,pero esos por lo menos ponen Skytec pero lo de las copias,copias ya no hay por donde cojerlo y esto ademas de hacerle daño directo a la marca en si tambien nos hace daño a los que a veces recurrimos a la segundamano pues nos puede prorvocar mas desconfianza (aun si cabe)el no saber si te estas llevando gato por liebre.
Subir
IOI
#7 por IOI el 25/02/2014
Incluso hay gente que dice que es técnico de sonido...
Subir
1
musicacho
#8 por musicacho el 25/02/2014
KSK escribió:
Incluso hay gente que dice que es técnico de sonido...
Si de esos tambien hay....
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 04/03/2014
Hablando del tema chino ayer me enseñaron una foto de la fabrica de behringer (en china, claro) donde además de las behringer tambien montan las Midas pro6.

Todo es muy surrealista.

A mi desde hace tiempo ya no me sorprende ni me importa que algo esté fabricado en china aunque sea de una marca muy "pro".
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 04/03/2014
Diego,si claro esta que no sos sorprendamos de la fabricación y procedencia de ciertos productos lo que realmente mosquea es el asunto de los clones exactos si tu compras por Ej/ Una etapa Crown Ma 5000i a earpro sabes que ademas de estrenar la etapa es autentica pero en el caso concreto con el que abri el hilo es una copia y menos mal que el Italiano que las vende lo cita (que podia no hacerlo) donde yo quiero llegar es que en unos años tendremos un porpurri en el mercado de segundamano que en ciertos casos de material a no ser que el vendedor tenga a buen recaudo las facturas originales de lo que venda sera mas dificil de vender y hablo como potencial vendedor y tambien como potencial comprador tendre que desconfiar (mas aun) de lo me puedan vender......Tiene mucha tela la cosa.

Un Saludo!!
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 07/03/2014
Cierto, cierto,,,, de hecho ya está pasando.

Pero eso tiene un lado positivo.

Algunas marcas estan bajando precios para que no compense comprar copias.
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 08/03/2014
Si Diego es posible pero Nexo no baja,Martin no baja,labgruppen no baja,powersoft no baja,crown MA series I tampoco, esas marcas a las que te refieres quizas no sean de el agrado tuyo y mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo