Cambiar AKG solidtube por Neumann TLM103 o TLM102

  • 1
Legends
#1 por Legends el 22/02/2010
Hola a todos!
Vereis, desde hace tiempo trabajo con el AKG solidtube para las voces, es el unico micro vocal que tengo, y aunque estoy contento con el resultado he pensado en venderlo y passarme al Neumann TLM102 o si ahorro un poco mas al 103, creeis que merece la pena? notare alguna mejora? o mejor me quedo con el AKG?
*grabo todo tipo de voces, masculinas, femeninas, temas rock, folk, voces para temas electronicos...

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 22/02/2010
nI uno ni otro, como ya dije en otro hilo para mi el mejor microfonos de menos de 1500 euros es el se electronics gemini, es superior a los que nombras y por solo 200 euros mas
http://www.dv247.es/invt/37936/
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 22/02/2010
no es por nada pero el gemini vale casi 1200 y el tlm103 vale 650, osea que es el doble de precio (el precio actual en dv247 esta equivocado, van a corregirlo segun me han dicho su equipo de SAC), y me temo que por el precio del gemini hay cosas mejor que el, vease brauner phantom o bees neez jade.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 22/02/2010
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 03&x=0&y=0
es el tlm 102 que vale lo que tu dices.
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 02&x=0&y=0
a mi el brauner no me gusta mucho el unico que he probado de ellos es el valvet y ya es uno de sus mejores mics.. quizas la alternativa seria esta
https://www.thomann.de/es/violet_design_ ... intage.htm
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 22/02/2010
no no, hasta hace unos dias estuvo el tlm103 en dv247 a 650€ con araña akg( y ha estado bastante tiempo asi), de todos modos es cuestion de gustos como siempre suele pasar, el valvet en mi opinion es demasiado chillon, so le quitas el inflazon de la valvula se quedaria en el sonido del phantom que esta muy bien, y los violet no sabria que decir, no he probado ninguno aunque no me llaman mucho sus criticas, nu sep, sigo prefieriendo en ese rango el bees neez y creo que peralman tambien tenia algo por ese precio, sin olvidar el peluso vtb que tiene una pinta estupenda.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 22/02/2010
Bees Neez ha sacado la nueva serie de studio series de arabella,jade y james con los cuerpos oem que salen más baratos aunque yo toy a la espera de un arabella de producer series :)
Pearlman pocas criticas negativas tienen también todo depende del sonido que busques y presupuesto.
También hay que decir que la posición del micro puede canviar mucho las tomas
saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/02/2010
Si vas a por el tlm 103 no ta vas a equivocar, es una buena inversión y un micrófono que se acerca bastante al u87 podrás conseguir muy buenos resultados en voces con este micro.

Saludos
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 24/03/2010
Hola Edu,
Has probado el 102?
Saludos!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/03/2010
Juanins escribió:
Hola Edu,
Has probado el 102?

Este de momento no ha pasado por mis manos, no tengo ni idea de como suena......., solo he visto un video que han colgado en otro post, pero hacen una prueba como overheads, cuando tendrían que haberlo probado con una guitarra acústica y una voz, además que el sonido en youtube no es para tirar petardos...... 8)

Saludos
Subir
Jstudio
#10 por Jstudio el 26/03/2010
El TLM 103 no es un U87 ni desde lejos, es un concepto totalmente diferente la tecnologia del TLM a de la serie U y del sonido ni te cuento, para mi ya es un micro muy caro para como suena.
Subir
Juanins
#11 por Juanins el 26/03/2010
megavoltio escribió:
El TLM 103 no es un U87 ni desde lejos, es un concepto totalmente diferente la tecnologia del TLM a de la serie U y del sonido ni te cuento, para mi ya es un micro muy caro para como suena.

Tus has probado el 103 y el 102?
Subir
mu90r
#12 por mu90r el 27/03/2010
Que interesante....
A versi se pronuncia alguien más ;-)
Subir
synth77
#13 por synth77 el 27/03/2010
Yo recomiendo si puedes encargarte un Oktava MK-319 modificado por bill recording o Michael Joly, www.Okavamod.com suenan brutales yo tengo uno desde un año aprox y no me deshago de el ni aunque tenga que vender un riñon. y sale por menos de 600 dolares.
Subir
Jstudio
#14 por Jstudio el 29/03/2010
Hola, me he llevado años y años grabando con el 103 y te cuento......., en general y como microfono versatil lo es , pero veras que el 103 ya no es la alternativa de hace años con lo que hay hoy en el mercado, los he comparado directamente con solidtube "tuneado" electronicamente, gana el solidtube (mejora una barbaridad con el tuneo) ampliamente pero tiene color AKG (te puede gustar o no gustar) y la comparacion con un U87 por ejemplo ya es una barbaridad no tienen nada que ver al menos en mi sala y con mi equipo (cadena 100% hi end), pero es de esperar la tecnologia TLM no es la misma que la del U 87 ni la capsula es la misma, ni el precio jejeje

Creo que hay microfonos mas economicos que un 103-102 con resultados similares e incluso mejores ya al 103-102 eso si : no he visto ni un TLM feo o averiado jamas y si que he visto otras marcas ........ hasta oxidados y con ruidos fantasmas , creo que eso es lo que pagas, un diseño verdaderamente para uso profesional un micro que suene como suene segun para que y donde (como todos).......pero dura toda la vida.

UN SALUDO
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 29/03/2010
Interesante. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo