Cambiar AKG solidtube por Neumann TLM103 o TLM102

  • 2
mu90r
#16 por mu90r el 06/04/2010
No se anima nadie más a dar su opinión sobre este mic tlm 103???? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrChale
#17 por MrChale el 06/04/2010
me parece muy osado comparar el 103 y el 102 con el U87 yo he trabajado con los 3 y evidentemente(solo el precio lo dice) el U87 es otra división, pero claro se nos va de madre el caballero, los oktava me parecen grandes micrófonos siempre he tenido buen resultado con ellos, aunque quizás como te comentan "tunear" tu Solid tube puede ser la opción que buscas, una cosa que creo que deberías tener en cuenta esque alomejor le has cogido gusto al sonido válvula y pasarte al condensador puede hacer que tomes una opinión equivocada de un micro.
Subir
Juanins
#18 por Juanins el 06/04/2010
MrChale escribió:
me parece muy osado comparar el 103 y el 102 con el U87 yo he trabajado con los 3 y evidentemente(solo el precio lo dice) el U87 es otra división, pero claro se nos va de madre el caballero, los oktava me parecen grandes micrófonos siempre he tenido buen resultado con ellos, aunque quizás como te comentan "tunear" tu Solid tube puede ser la opción que buscas, una cosa que creo que deberías tener en cuenta esque alomejor le has cogido gusto al sonido válvula y pasarte al condensador puede hacer que tomes una opinión equivocada de un micro.

Por favor, dinos que diferencias encuentras entre el 102 y el 103.
¿Los tienes actualmente? Si es así ¿puedes colgar una muestra de audio comparativa? Gracias.
Subir
MrChale
#19 por MrChale el 06/04/2010
complicado lo de sacar audios del estudio por temas de derechos, pero este video (que estaba en este foro) es muy ilustrativo http://www.youtube.com/watch?v=kdLllacT ... _embedded#

las diferencias a mi parecer son mínimas entre uno y otro, y no valen la diferencia de 300€ estre ellos...ante esa duda no me decantaría por el 102 por razones económicas, aunque siempre diciendo que a mi "personalmente" no me gustan los neumann de estas series creo siceramente que en micros de esta índole para trabajar con neumann tienes que irte a los papis U-87 etc etc y olle si consigues matar a alguien y hacert eocn un U-67 pues ya ole tus cojones jajajaj
Subir
PYP
#20 por PYP el 06/04/2010
La clave del asunto la ha dado megavoltio en su mensaje, el neumann será un micro para toda la vida. Pero la pregunta que hace el que abrió el topic es si va a notar diferencias para grabar voces, pues la respuesta, si la experimentas comprando por la directa, puede llegar a ser desagradable, así que cuida mucho en lo que inviertes.

Tu Solid Tube tiene un potencial enorme, lo puedes mejorar cambiándole la válvula, con una válvula buena ese micro puede ser un cañon. Eso es algo que a la larga tendrás que hacer sí o sí porque las válvulas se estropean, pero con una válvula buena que funcione bien, yo no lo cambiaría a no ser por un braunner o algo así y si me lo regalaran porque pagarlo no lo pago, la diferencia que vas a pagar es mucho en calidad de construcción y un poco en "cualidad" tímbrica, si necesitas algo para toda la vida el AKG no lo es, pero si lo que quieres es mejorar el timbre del sonido, para eso lo que necesitas es un previo bueno, limpio y sin ruidos y repletito de efectos (compresión, eq, desser, etc......).
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 07/04/2010
Como he puesto más atrás mi opinión sobre el tlm 103 creo que es un muy buen micrófono, se le acerca bastante al u87, no es igual lógicamente y es mejor el U87 sin duda, pero el tlm 103 cuesta menos de la mitad y aunque su diafragma no es el mismo, está basado en el que usa el u87, lógicamente tiene uno solo y un solo patrón polar ante los 3 patrones del U87, yo he trabajado con los dos y se pueden usar perfectamente con excelentes resultados, del U87creo que no hace falta decir absolutamente nada porque es una maravilla con el mejor resultado, del tlm 103 mi opinión es que es muy bueno y una excelente inversión por los 800€ euros que cuesta nuevo o los 600€ usado.....

Aquí hay unas muestras de estos dos micrófonos, más el tlm 49, si alguien quiere unas muestras de como suena uno y el otro aquí puede escuchar y tener una referencia aunque claro está que lo mejor es hacer uno mismo las pruebas pertinentes, pero este tipo de pruebas están muy bien para tener una idea personal...

comparativa-u87-tlm103-tlm49-con-audios-t179124.html

Saludos
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 08/04/2010
Interesante, Edu. Gracias.
Ahora ya sería la bomba una comparativa entre el 102 y el 103.
Subir
lastram Baneado
#23 por lastram el 09/04/2010
eduardoc escribió:
Como he puesto más atrás mi opinión sobre el tlm 103 creo que es un muy buen micrófono, se le acerca bastante al u87, no es igual lógicamente y es mejor el U87 sin duda, pero el tlm 103 cuesta menos de la mitad y aunque su diafragma no es el mismo, está basado en el que usa el u87, lógicamente tiene uno solo y un solo patrón polar ante los 3 patrones del U87, yo he trabajado con los dos y se pueden usar perfectamente con excelentes resultados, del U87creo que no hace falta decir absolutamente nada porque es una maravilla con el mejor resultado, del tlm 103 mi opinión es que es muy bueno y una excelente inversión por los 800€ euros que cuesta nuevo o los 600€ usado.....

Aquí hay unas muestras de estos dos micrófonos, más el tlm 49, si alguien quiere unas muestras de como suena uno y el otro aquí puede escuchar y tener una referencia aunque claro está que lo mejor es hacer uno mismo las pruebas pertinentes, pero este tipo de pruebas están muy bien para tener una idea personal...

comparativa-u87-tlm103-tlm49-con-audios-t179124.html

Saludos



jajajajaja no te pases eduardo, estoy juntando para comprar un tlm 103, nunca lo habia escuchado asi, comparado con un u87 me quedo frio, que choncho se escuchan esos grabes y ese brillo en ese u87, no se no se, jejejejej la persona que esta aqui conmigo ni noto la diferencia, pero valla que hermoso, he escuchado esa grabacion bastantes veces, pero ni modo, yo creo que sufriendo un poco puedo comprar un tlm 103 y usado que es lo que busco, ya que gastar 3000 euros no puedo, hojala y no cierren este post y alguien pueda hacer una comparacion asi sobre el tlm 102 y el 103 que se ve que juanins esta un poco desesperao, jejeje

saludos
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 09/04/2010
No hombre, desesperao no! :mrgreen:
Estoy contento y creo que exprimo lo que tengo para voces (akg c214 y tl 5051), pero me apetecía subir un nivel, ese sonido neumanero... ya sabes... 8)
Me parece interesante este video del sm 7 :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=Yw8_BMKt4f0
Si pillara un sm 7, preferiría probar con mi 214 o si hago gasto, pues prefiero comprar un 102 a un 103 si alguien me pone la tipica comparativa que hay q tener un oido de cullons para diferenciarlos... 400€ me vienen de lujo para otras cositas :wink: ... convesorcito, ayuda para otro un bajito nuevo... tikitiki \:D/ ... muchassss cosassss
Por cierto, como veis ese contraste para metal?
El sm 7 + el 103, esa rotura del dinámico, que parece que la membrana está ahí sufriendo (aunque sé que aguanta mucha más presión) y ese brillo neumanero... curioso, verdad? De todos modos no se sabe si están sonando todo el rato los dos, o que leches, pero supongo que lo habrán grabado todo con esos...
Subir
MrChale
#25 por MrChale el 09/04/2010
el sm7 yo le he visto usar en grabaciones de metal cañeras en todos los estudios profesionales...

pd:joder los hospice estos voy a buscar algún disco.
Subir
Juanins
#26 por Juanins el 09/04/2010
Ya veo, ya, tomo buena nota! :)
Subir
Jose Ibanez
#27 por Jose Ibanez el 09/04/2010
Ya ves yo vi el video hace dos dias! me quedé flipao! buena combinación pero con un sm 7 sería suficiente aunque por probar...suena muy guapo!!!
Subir
vandid
#28 por vandid el 10/05/2010
Acabo de pedir un TLM 102 porque me parece la caña por ese precio... después de probar el 102 y el 103 sólo puedo decir que la diferencia más drásticas entre ambos es que el 102 se puede utilizar para grabar amplificadores de guitarra (a distancia claro) o ambientes de batería, ya que soporta una cantidad mayor de dbs que el 103... es más duro y menos sensible... lo que no quiere decir que grabe peor las voces, para nada, de hecho puedes gritar más sin saturar. Otra diferencia que existe, pero que considero imperceptible, es que el 102 es más plano en la grabación que el 103, el 102 colorea un poco la señal a partir de los 6Khz mientras que el 103 lo hace a partir de los 3KHz (con lo cual el 103 es algo más brillante que el 102, algo que se puede conseguir si de desea perfectamente con ecualización, aunque yo personalmente prefiero que lo captado sea más fiel a la fuente original a que coloree la señal de entrada, que para eso están los ecualizadores), aún así invito a cualquiera a tratar de distinguir una grabación hecha con un 102 o un 103... es imposible... ambos tienen un sonido brillante y cristalino y las únicas diferencias palpables de verdad son la sensibilidad y la presión acústica máxima que soporta... y como decía el tamaño... que es lo que abarata el micrófono sin duda... Y no hay que olvidar que por 500 y poco euros parece increíble que tengas un micro con la misma capsula (K 47), que el M 49 y el U87. Ante la crisis lo de Neumann han buscado como abaratar precios sacando algo al mercado igual de competente que el 103 y una forma ha sido reducir tamaño, aunque esta excusa a alguno le parezca una tontería... Preferirán vender más 102 (que encima es un modelo nuevo), a que solo unos pocos puedan comprar el 103, yo lo entiendo así... No lo dudéis porque es un pedazo de micro... Saludos...
Subir
supercapo
#29 por supercapo el 26/05/2011
uffs.. que buenos son estos posts...

lo de la comparativa de los neumann es la caña... acabo de conseguir un tlm 103, sta de camino y con que suene la mitad de bien que la prueba.. ya esque salto de la silla...

y justo para lo que necesito... para broadcast.... uffss... si huebiese una comparativa asi entre el AKG solid tube y el TLM 103 con voces o cantantes... ya seria el no pedir mas.. ya que son 2 microfonos que estarian en el mismo rango de calidad y precio.. aunke uno es valvula y el otro transitores nooo...!!!

ojala,... si alguien en madrid tiene un AKG solidtube y ya tengo el TLM 103 nos podriamos reunir y hacer las pruebas...

asi daremos nuestro granito de arena a este foro...!!! que desde luego es sino el mejor.

suerte a to2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo