Cambiar de BPM sin afectar al tono.

juanmartinez93
#1 por juanmartinez93 el 19/06/2013
Hola chicos. Quería preguntar una duda muy tonta (a priori) y que, la verdad, he visto muchos hilos sobre ella aquí pero ninguno me ha resuelto la duda, y quería ver si vosotros podríais solucionármela. Si hay algún hilo en el que se resuelva mi duda, lo siento por abrir este, pero como ya he dicho, a los que he ojeado ninguno me lo ha podido resolver. Si lo encontráis os pediría que me lo pasaseis, por favor ;)

Bueno, al grano. La duda que tengo es la siguiente: Tengo una canción completa a unos 88 bpm de velocidad, y quisiera subirla a 128 bpm para hacerle un edit sencillito sin que se viera afectada la voz de los cantantes aunque sí la velocidad. Es decir, que no se vea afectado el tono de las voces. Utilizo FL Studio y me he decidido a hacer cosas un poco más complicadas de lo que estoy acostumbrando, y quiero aprender a hacer cosas básicas como esta antes de tirarme a la piscina del todo jejeje

Espero que me podáis ayudar y lo detalléis lo suficiente para que un novato como yo pueda entenderlo... Gracias por adelantado. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flekytiemblo
#2 por flekytiemblo el 19/06/2013
A mi también me interesa gracias
Subir
FireWal3
#3 por FireWal3 el 20/06/2013
Al trozo al que le aumentas el tempo, añadele una automatizacion del pitch. Modificala para que despues del cambio del tempo el pitch siga siendo igual que antes del cambio y listo.
Subir
mauricioec
#4 por mauricioec el 30/08/2013
Interesado en el mismo tema. Creo que en el fl es imposible...
Subir
llkaizerll
#5 por llkaizerll el 20/09/2013
Es tan sencillo como darle doble click en la canción y donde dice resample escoger la opción monophonic o también en donde dice pitch darle click derecho y click en reset para reajustar el tono de la canción, espero que te haya servido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títuloadf.png
Subir
1
Dinamic
#6 por Dinamic el 20/09/2013
Yo lo que hago es que cuando cargo el sample donde pone Resample en esa pestañita lo pongo en pro transient y cuando cambio los BPM el pitch no se ve afectado
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 20/09/2013
En "audacity" (programa gratuíto y fácil de instalar y usar) es fácil cambiar el la velocidad ("efectos>cambiar ritmo") sin cambiar de tono una o todas las pistas. Y también es fácil cambiar a otros tonos o microtonos.

Ya sé que esto que digo es muy conocido, pero lo digo para los que no lo supieran.

Saludos.
Subir
Ocho Letraz
#8 por Ocho Letraz el 23/07/2015
#6
este bro es la onda... eso es justo lo que responde la pregunta, muy bie , muy útil man... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo