Cambiar de Compas 4/4 a 3/4

vigo74
#1 por vigo74 el 29/04/2019
Hola a tod@s:
Me estoy volviendo loco...En Cubase 9 ==> Abro pista midi para meter base rítmica (Groove Agent, o Battery de NI), y en la pantalla de Cubase, en la parte inferior puedo controlar y por lo tanto cambiar el tempo...pero la mayoría de los patrones ya preestablecidos en Battery o Groove agent están en 4/4. Llevo semanas intentando cambiarlos a 3/4 (porque sospecho que se puede hacer :) ), pero sin éxito.
Alguien con paciencia ante este pobre aprendiz, me puede explicar de manera clara (que me lío enseguida), como puedo pasar de 4/4 a 3/4 y así me cambie el compás???
Mil millones de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 29/04/2019
Añade una pista de compas.y en ella compas deseado marcas 3/4

Saludos!
Subir
1
hanoif
#3 por hanoif el 30/04/2019
si no entiendo mal quieres que los patrones que estan en 4/4 cambien a 3/4 ,si es eso, creo que esperabas demasiado de esto. si puedes cambiar el cubase al compas que quieras pero los patrones o loops no se van a cambiar por arte de magia. lo que te recomiendo es que hagas tus propios patrones o los busque en la red ya en 3/4.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 01/05/2019
#2 anda...he entendido mal la cuestion,,lo siento!! Mejor lo que dice Hanoif es lo logico,o adaptar los patrones a lo que tudices quieras,ya que puedes hacerlo.saludos y perdón por leer mal
Subir
vigo74
#5 por vigo74 el 22/05/2019
Muchas gracias a los dos.
No me corté las venas de milagro. Hice lo de la pista de compás, pero claro...nada. El tempo lo cambio fenomenal, jejeje, pero el compás ni de broma.

Y aprovechando vuestra ayuda...¿Dónde puedo conseguir más patrones que me sirvan para el Battery o para el Groove Agent, y donde pueda tener un muestrario mayor incluyendo 3/4?

Gracias nuevamente. Un abrazo
Subir
hanoif
#6 por hanoif el 22/05/2019
para el battery no estoy seguro. pero se que la gente de toontrack (superior drummer) tiene patrones en 3/4 y 6/8 y no son tan malos y si no me equivoco son midis o sea que los puedes usar con cualquier bateria general midi.
Subir
vigo74
#7 por vigo74 el 23/05/2019
Voy a echarle un ojo y te lo comentaré. Un abrazo y mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo