Cambiar compás individual en Sibelius 7

#1 por Adrian Crespo Barba el 20/04/2014
Hola, buenas a todos!
Necesito transcribir un cuarteto de cuerda en Sibelius 7, y hay un momento en que mientras todos están en 6/8, el cello está escrito en 7/8. ¿Hay alguna opción para poder cambiar el compás de un solo instrumento sin que se cambien automaticamente los demás? Me sería de una grandísima ayuda.
Gracias.
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#2 por Mikolópez el 20/04/2014
Adrian Crespo Barba escribió:
hay un momento en que mientras todos están en 6/8, el cello está escrito en 7/8


#-o (¿No le bastaba el grupo de valoración especial al compositor...?)

https://www.hispasonic.com/foros/dos-instrumentos-dos-tipos-compas/453603
https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-medidas-compas-mismo-sistema/435660
https://www.hispasonic.com/foros/multiples-compases/276159

Boreal Project

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#3 por Lucas Rei Ramos el 22/04/2014
No existe la opción. La solución es poner un compás lo suficientemente largo, ocultar la marca de compás e introducir las líneas divisorias y la marca 7/8 manualmente.
De hecho creo que hasta lo pone así en el manual.

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

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#4 por Mikolópez el 22/04/2014
Aunque existe la manera, siempre pasa lo mismo con este tipo de peticiones al programa. Si se trata de un cambio de compás del estilo 6/8 unos y 2/4 otros (es decir, mismo pulso, distinta subdivisión), parece razonable que el programa sí pueda hacerlas ya que era una escritura prevista en tiempos de Bach (por ejemplo). De esta manera la indicación de compás no es sólo una suma de figuras si no la expresión de los niveles métricos.

En el caso de este hilo, 7 contra 6, cello contra viola y violines, empeño gráfico contra el sentido común, se obliga a un instrumentista a "pensar" en equivalencia con el compás anterior y equivalencia con el compás superpuesto, es decir, lo mismo que si escribiéramos un septillo. En caso de leer la parte y no el score (lo que hace habitualmente un cuarteto), el cellista ignorará que los demás tienen 6 corcheas donde él tiene 7. ¿Quiere eso el compositor? Si no es así (que sería lo lógico) tendrá que advertir al cellista de alguna manera lo que convierte el cambio único de compás en insuficiente. Si no lo hiciera así además de complicar innecesariamente el ensayo, está escribiendo una correspondencia de metros que ya tiene grafía y que los programas de edición actuales reconocen perfectamente.

¿Cómo se espera?
Score
http://s28.postimg.org/5jnrpuizx/Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_12_43.png
Parte
http://s28.postimg.org/imje9497x/Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_16_47.png

¿No es esto más limpio (de manera que el cellista sepa "contra qué" toca?
Score
http://s21.postimg.org/r26b54auf/Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_31_16.png
Parte
http://s21.postimg.org/kafw29luv/Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_32_12.png

Boreal Project

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#5 por carlosmez el 14/02/2017
Hola compañeros, me presento: me llamo Carlos y tengo una duda parecida a lo que estais comentando
Quiero hacer una copia a Sibelius V.7 de una partitura en la que todos comienzan en compás de 6/8, al cabo de unos compases, Flauta, flautin, y Oboe, tiene entre paréntesis 2/4, a los pocos compases, se unen a esta medida, clarinetes y saxos, mientras que el resto continúa con el 6/8. A todo esto las líneas divisorias, coinciden para todos iguales.
Como debo hacerlo?.
Gracias
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20170214_161830[1].jpg
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#6 por maximilianofv el 14/02/2017
#5 Es estrictamente necesario que esté escrito así?
Lo pregunto porque,por un lado, en los instrumentos que no cambian de cifra en el compás cuatro, hay silencios; bien todos podrían cambiar de cifra en el compás cuatro, un silencio de compás suena igual en ambos compases :desdentado:

...por otro lado, si son solo los instrumentos que muestras en la foto, y la equivalencia entre los compases es de "negra con puntillo=negra", todo lo que está escrito en 2/4 es innecesario; esa misma rítmica se puede escribir en 6/8 claramente.
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#7 por carlosmez el 14/02/2017
Lo quiero pasar tal cual a Sibelius, ya que me faltan las partes, pero hace una media media hora, he pensado (menos mal) : si tengo la partitura, ¿porque la tengo que tener otra vez? lo que tengo que hacer, es sacar las partes una a una, y ahi se acaba la historia.
De esta manera no me complico la vida.
Gracias por todo
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#8 por carlosmez el 14/02/2017
Otra cosa: ¿como puedo separar los tiempos? ejemplo : un tpo dura 80 compases y quiero dejar un espacio en blanco, luego continuar y así sucesivamente, ya que la obra tiene 10 tiempos.
Gracias
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#9 por maximilianofv el 15/02/2017
#8 no entiendo, hablas de separar los movimientos de la obra??
Si es así, seleccionas el ultimo compás, le das click derecho y en una opción está la de "salto de página"
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#10 por carlosmez el 15/02/2017
Muchas gracias
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#11 por carlosmez el 15/02/2017
No me sale esa opción
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#12 por maximilianofv el 15/02/2017
Lo siento, me falla la memoria
...le das click derecho a la barra de compás (se pondrá azul) y seleccionas "inspector"
...en la ventana del inspector está un la última pestaña
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