Cambiar dirección ligadura

Onio
#1 por Onio el 31/05/2009
pues eso, tengo unas ligaduras de unión, y dos capas (ambas ligadas), preferiría que las ligaduras que están para abajo estuvieran para arriba y viceversa, ¿es posible?, ¿o voy a tener que hacer las ligaduras con la herramienta de Smart Shape Tool?

Un saludo!
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 01/06/2009
Buenos días Onio:
Si a lo que te refieres es a cambiar la dirección de la curvatura, la forma que yo conozco (Finale 2009, en otras versiones no lo se si funciona así) es con "Special Tools" (Icono del martillo) y dentro de éstas, con la opción "Tie tool" ( Icono de un acorde de tres notas con sus tres ligaduras). Con éste activado pinchas sobre el compas en el que está la ligadura a cambiar y te aparecen lo típicos cuadritos en tres puntos de la ligadura. Seleccionas la ligadura pinchando en el central y ahora tienes dos opciones:
a) Pinchando sobre ese cuadro central y sin soltar el botón del ratón, lo desplazas hacia arriba/abajo para cambiar la dirección de la curvatura a tu gusto.
b) Abre el menú "Special Tools" que te aparece en la barra de menús y dentro de la opción "Tie Direction" elige la que desees.

Además de lo anterior: Pinchando sobre los cuadritos laterales y arrastrándolos arriba/abajo/derecha/izquierda puedes cambiar la posición en verti cal y la anchura de la ligadura.

Más aun: Si haces doble clic sobre el cuadrito central, verás que te aparece un cuarto cuadro. Desde este momento puedes también cambiar la inclinación de la ligadura.

En fin: Perdona por el rollo y si no te referías a esto ya nos contarás.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
1
Onio
#3 por Onio el 01/06/2009
Sí, me refería a eso, y lo has solucionado perfectamente. Muchas gracias, aunque ahora me siento un poco tonto porque es algo que saltaba a la vista, mira que tiene delito estar todo el día con la herramienta del martillo "Special Tools", que es casi la que más uso debido a la escritura que hago, y no haber pensado que la de la ligadura, tenía que servir para eso fijo. :mrgreen:

En fín, gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo